Skip to content
blue color orange color green color

Ayuntamiento de Val de San Vicente

Inicio arrow Noticias arrow Noticias arrow Inaugurada la depuradora de Pech贸n
Inaugurada la depuradora de Pech贸n PDF Imprimir E-Mail
viernes, 20 de septiembre de 2013

El alcalde de Val de San Vicente, Roberto Escobedo junto al consejero de Medio Ambiente, Ordenaci贸n del Territorio y Urbanismo, Javier Fern谩ndez, han inaugurado este jueves la ampliaci贸n de la Estaci贸n Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) de Pech贸n, en la que el Gobierno de Cantabria ha invertido 234.075 euros y dar谩 servicio a una poblaci贸n equivalente de 1.400 habitantes.



Al acto de inauguraci贸n acudieron numerosos vecinos, miembros de la corporaci贸n municipal y el presidente de la junta vecinal de Pech贸n, El铆as 脕lavarez, adem谩s de t茅cnicos de la ute constructora de las obras y de la propia consejer铆a de medio ambiente.

Fern谩ndez, que fue recibido en el Consistorio por los miembros de la Corporaci贸n antes de la inauguraci贸n, ha calificado esta obra de "importante para los vecinos" ya que la depuradora existente era "insuficiente para la poblaci贸n". Por ello, ha explicado "era imprescindible ampliarla".

Seg煤n el consejero, con esta ampliaci贸n "desaparecer谩n los problemas que pod铆an existir de malos olores", sobre todo durante el periodo estival.

Roberto Escobedo se帽al贸 que el municipio de Val de San Vicente en cuanto a saneamiento, abastecimiento y recogida de residuos tiene "el list贸n muy alto en instalaciones".

OBRAS

Pech贸n cuenta con una red de alcantarillado unitaria, que recoge la casi totalidad de los vertidos de las viviendas y los transporta hasta la depuradora.

La EDAR existente, antes de la ampliaci贸n, se dise帽贸 para tratar el agua residual de 400 habitantes equivalente, con una dotaci贸n de 200 litros por habitante y d铆a por lo que, dado el crecimiento experimentado en los 煤ltimos a帽os, resultaba necesaria la ampliaci贸n de la planta, para garantizar un vertido con las caracter铆sticas exigidas por la normativa vigente.

La obra ejecutada ha dado respuesta a esta necesidad ampliando la EDAR existente, de manera que pueda garantizarse el tratamiento del agua residual de la poblaci贸n actual y a medio plazo, que se prev茅 que pueda alcanzar los 1.400 habitantes equivalentes.

La poblaci贸n en verano es, en la actualidad, de 900 habitantes y se prev茅n 1.400 en un futuro. La dotaci贸n recomendada para este tipo de poblaciones es de 200 litros por habitante y d铆a.

La EDAR construida tratar谩 el agua residual de 1.000 habitantes y se encuentra paralela a la existente, separada cuatro metros de ella, con acceso entre ambas para facilitar el mantenimiento

 
< Anterior   Siguiente >