Skip to content
blue color orange color green color

Ayuntamiento de Val de San Vicente

Inicio arrow Noticias arrow Noticias arrow Ruta literaria "El camino del Maquis"
Ruta literaria "El camino del Maquis" PDF Imprimir E-Mail
jueves, 26 de septiembre de 2013

La ruta guiada de 14 kil贸metros incluir谩 la visita al museo del maquis y la Torre de Estrada.

El Ayuntamiento de Val de San Vicente a trav茅s del servicio de rutas guiadas ofrece este s谩bado 28 de septiembre, la posibilidad de participar de forma gratuita en la ruta literaria completa "La mujer del Maquis".



Los gu铆as municipales Rodrigo y Manuel han dise帽ado una edici贸n especial de la ruta, que completa en 14 kil贸metros todo el recorrido por nuestro municipio del afamado libro de Ana R. Ca帽il.

La ruta es de baja dificultad y tendr谩 como punto de encuentro la iglesia de Abanillas a las 10:00 de la ma帽ana para despu茅s recorrer los parajes de Portillo, Estrada, Serdio y Luey donde transcurre la historia de Leles y Bedoya.

Adem谩s de disfrutar de la visita guiada por los pueblos de Serdio, Estrada, Portillo, Abanillas y Luey, los excursionistas podr谩n deleitarse con la visita a la Torre Medieval de Estrada, que adem谩s de ser uno de los monumentos hist贸rico-art铆sticos m谩s importantes de la comarca occidental de Cantabria, alberga en su interior el 煤nico museo de Espa帽a dedicado al mundo de los maquis.

Esta ruta de senderismo cuenta con un encanto especial, porque adem谩s de ofrecer la posibilidad de disfrutar con los espectaculares paisajes de Val de San Vicente, ofrece la posibilidad de contemplar los parajes donde Paco Bedoya y su novia Leles vivieron su historia, que es la historia que se da a conocer en el libro de Ana R. Ca帽il 鈥淓l camino del maquis鈥

gratuita se puede cursar en el tel茅fono 638 386 847.

 
< Anterior   Siguiente >