Skip to content
blue color orange color green color

Ayuntamiento de Val de San Vicente

Inicio
Lectura del "Principito" en la Biblioteca PDF Imprimir E-Mail
jueves, 12 de junio de 2008

Dentro de las actividades organizadas por la Biblioteca Municipal de Val de San Vicente sita en la Casa de Cultura en Unquera, se llevó a cabo el pasado Lunes la lectura dramatizada del conocido cuento de “El Principito”. El acto desarrollado en la sala de actos de la biblioteca, contó con la asistencia de numerosos niños y niñas del municipio que siguieron atentos las evoluciones del relato. El relato se llevó a cabo por la compañía Producciones Isleño.

En la Biblioteca Municipal de Val de San Vicente, en la Casa de Cultura de Unquera, el lunes 2 de junio a las 6 de la tarde se llevó a cabo la lectura dramatizada de la famosa novela de Saint Exupéri “El Principito”, en la que se recrea el fascinante encuentro entre el aviador y el principito, y los extraños planetas que este último ha visitado.
Así, conocimos a sus curiosos habitantes: un rey que imploraba poseer súbditos, un vanidoso necesitado de adulación, un hombre de negocios obsesionado con los números y acumulador de cosas sin saber para qué, un farero que apenas descansaba, un geógrafo que no explora, un lobo por domesticar.......
Los niños se divirtieron con estas aventuras, y los adultos reflexionaron entretenidos con las diferentes lecturas del texto. La actuación fue realizada por José Pertusa y Pedro Morales, del grupo Isleño Producciones, y sobre una adaptación de la obra realizada por Fernando Rebanal.
La actividad fue patrocinada íntegramente por la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte del Gobierno de Cantabria, dentro de su programa de animación a la lectura que , en fechas cercanas a la celebración del Día del Libro, proporciona a las Bibliotecas.

 
< Anterior   Siguiente >