Skip to content
blue color orange color green color

Ayuntamiento de Val de San Vicente

Inicio arrow Noticias arrow Noticias arrow Nuevos contratos de recaudaci贸n y del Albergue en Serdio
Nuevos contratos de recaudaci贸n y del Albergue en Serdio PDF Imprimir E-Mail
mi閞coles, 23 de octubre de 2013

Resueltos los concursos sobre el contrato de apertura del albergue municipal de Serdio y el servicio de recaudaci贸n del Ayuntamiento de Val de San Vicente.

Esta ma帽ana se reunieron las mesas de contrataci贸n de ambos concursos resultando elegidas dos nuevas empresas adjudicatarias.



Esta misma ma帽ana se reunieron en el Ayuntamiento las mesas de contrataci贸n de dos nuevos contratos del Ayuntamiento de Val de San Vicente, por un lado se propuso a la 煤nica empresa que se present贸 al concurso para el contrato de apertura del albergue de peregrinos de Serdio y por otro, la empresa que present贸 la oferta m谩s ventajosa para llevar a cabo el servicio de recaudaci贸n municipal.

En las mesas de contrataci贸n, formadas el alcalde de Val de San Vicente, Roberto Escobedo, dos concejales del equipo de gobierno, y los portavoces de los grupos en oposici贸n, adem谩s de personal funcionario del Ayuntamiento, se acordaron por unanimidad de las mesas, ambas contrataciones.

Las contrataciones definitivas las llevar谩 a cabo el 贸rgano de contrataci贸n pertinente, una vez, las empresas seleccionadas entreguen la documentaci贸n necesaria para ambas contrataciones.

El contrato de apertura del Albergue de Serdio tendr谩 un coste variable para el Ayuntamiento en funci贸n del n煤mero de peregrinos que acoja a lo largo del a帽o, que no requerir谩 financiaci贸n municipal, dado que el precio que pague cada peregrino por pernocta, servir谩 para el pago a la empresa concesionaria del servicio. El contrato fija un periodo de apertura de las instalaciones m铆nimo entre los meses de marzo y octubre.

Roberto Escobedo, alcalde de Val de San Vicente ha destacado que 鈥渃on esta propuesta de contrataci贸n, el Ayuntamiento de Val de San Vicente prestar谩 el servicio de Albergue a los peregrinos durante dos a帽os, con posibilidad de ampliarlo a cuatro, sin que suponga coste para las arcas municipales y por tanto para nuestros vecinos, fomentando por un lado el Camino de Santiago y por otro, el potencial tur铆stico de nuestro municipio鈥

Por su parte, el contrato del servicio de recaudaci贸n del Ayuntamiento de Val de San Vicente se licit贸 en 45.000 euros m谩s iva, y se ha propuesto la contrataci贸n de la empresa que mejor oferta econ贸mica ha presentado, con una baja del 46% sobre lo previsto.

A este concurso se han presentado seis empresas y el mismo tiene una duraci贸n de 3 a帽os, sin posibilidad de pr贸rroga.

Sobre este segundo contrato el alcalde ha destacado que 鈥淓sta nueva contrataci贸n supone un importante ahorro econ贸mico para nuestro Ayuntamiento, que repercutir谩 positivamente en el presupuesto municipal, de tal modo que ese ahorro se podr谩 emplear para cubrir otras necesidades de nuestros vecinos鈥

 
< Anterior   Siguiente >