Skip to content
blue color orange color green color

Ayuntamiento de Val de San Vicente

Inicio arrow Noticias arrow Noticias arrow Teatro aficionado en Villa Mercedes
Teatro aficionado en Villa Mercedes PDF Imprimir E-Mail
jueves, 14 de noviembre de 2013

El pasado viernes 8 de noviembre, el Auditorio Bajo Deva acogi贸 las interpretaciones teatrales del grupo de teatro aficionado de Ribadedeva.

Por un lado se interpret贸 la obra 鈥淓l m茅dico a palos鈥, una conocida obra de Moliere traducida por Leandro Fern谩ndez de Morat铆n. La obra divirti贸 al p煤blico con sus enredos con la medicina y la cura milagrosa de una enferma de por medio.



Al texto original de Morat铆n se a帽adieron algunas situaciones y personajes para adaptar la obra al grupo e introducir una tem谩tica indiana a la misma.

El segundo de los montajes fue la obra de tradici贸n popular 鈥淔arsa y justicia del corregidor鈥 recogida por Alejando Casona en su Retablo Jovial.

La acci贸n se desarroll贸 en un tribunal de justicia, donde el se帽or corregidor, la autoridad m谩xima del territorio, recibe la repentina visita de un personaje que a gritos pide auxilio: su cocinero, quien le suplica al corregidor su protecci贸n y amparo ya que cuatro personajes le persiguen pidiendo a gritos su cabeza por unos hechos en los que el propio Corregidor est谩 implicado.

De esta manera se desataron una serie de hechos divertidos pues dicha complicidad entre el juez y el acusado dieron muestra de un gran ingenio y astucia para salir librados de cada una de las acusaciones.

 
< Anterior   Siguiente >