Skip to content
blue color orange color green color

Ayuntamiento de Val de San Vicente

Inicio arrow Noticias arrow Noticias arrow El alcalde se reune con la consejera de ganadería
El alcalde se reune con la consejera de ganadería PDF Imprimir E-Mail
viernes, 15 de noviembre de 2013

Roberto Escobedo en la reunión con la consejera, Blanca Rodriguez, reclamó la concentración parcelaria de Pechón, así como volvió a solicitar el arreglo de varios caminos rurales en el municipio y propuso la posibilidad de organizar la recogida de los plásticos de uso ganadero.

El alcalde de Val de San Vicente, ha mantenido este jueves una reunión con la consejera de Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural, Blanca Martínez, encuentro en el que también participó la directora de Desarrollo Rural, Henar Hernando, y el concejal de Ganadería de Val de San Vicente, José Soberón.



Escobedo solicitó de nuevo a la Consejería la reparación de varios caminos rurales en el municipio que se encuentran en un muy mal estado, demanda que ya efectuó hace un año sin que por el momento se haya acometido actuación alguna por parte de la Consejería. Blanca Martínez manifestó que para el nuevo ejercicio se contaba con una partida muy reducida para este capítulo, por lo que se tendría que priorizar con las actuaciones más urgentes, señalando que se trataría de abordar algunos de los caminos demandados.

En otro apartado el regidor de Val de San Vicente demandó que se comience a trabajar en la concentración parcelaria de Pechón, único pueblo del municipio en el que aún no se ha realizado, lo que está suponiendo un problema para los vecinos, al tener su fincas divididas en pequeñas parcelas, lo que supone en algunos casos el no poder ejecutar proyectos para mejorar infraestructuras y equipamientos, al no contar los interesados con parcelas mínimas suficientes. De este modo, también sería más facil por parte del Ayuntamiento conseguir parcelas con medidas suficientes para insfraestructuras municipales. Blanca Martínez atendió las propuestas del alcalde a este respecto, pero matizó que también se encontraban limitados para poder acometer las concentraciones parcelarias que tienen pendientes.

Roberto Escobedo plateó a la consejera la medicación ante la Cámara Agraria de Cantabria para que los más de 200.000 euros que está aportando Val de San Vicente a dicho organismo, por sentencia judicial, para el pago del solar en el que se construyó el centro de salud de Val de San Vicente, se destinen a actuaciones relacionadas con el ámbito ganadero del municipio y ayudas a los ganaderos de Val de San Vicente.

Por último también pidió el poder habilitar una parcela para que los ganaderos depositen los residuos plásticos, para que posteriormente puedan sean recogidos por el Gobierno de Cantabria para su correcto tratamiento.

 
< Anterior   Siguiente >