Skip to content
blue color orange color green color

Ayuntamiento de Val de San Vicente

Inicio arrow Noticias arrow Noticias arrow 400 kilos de productos solidarios se recogieron en navidad
400 kilos de productos solidarios se recogieron en navidad PDF Imprimir E-Mail
martes, 21 de enero de 2014

M谩s de 400 kilos de alimentos se recaudaron en las actuaciones solidarias que program贸 el Ayuntamiento de Val de San Vicente para ayudar a las familias m谩s desfavorecidas.

La iniciativa puesta en marcha por segunda vez este a帽o, consolida la campa帽a que ya se celebr贸 el pasado a帽o, duplicando las donaciones de los vecinos del Ayuntamiento de Val de San Vicente.



El Ayuntamiento de Val de San Vicente dentro de las actividades previstas en la campa帽a de navidad, en colaboraci贸n con la Plataforma de Vecinos de Val de San Vicente, y diferentes asociaciones, colectivos, empresas y voluntarios del municipio, organiz贸 cuatro actuaciones solidarias en el Auditorio Municipal Bajo Deva con las que se han recaudado m谩s de 400 kilos de alimentos para ayudar a las familias m谩s desfavorecidas del municipio.

La campa帽a solidaria promov铆a que para acceder a las actuaciones del Auditorio Bajo Deva de Val de San Vicente, cada espectador hiciera una donaci贸n de alimentos o productos b谩sicos para las familias m谩s desfavorecidas del municipio.

Los servicios sociales del Ayuntamiento de Val de San Vicente han valorado las necesidades de las familias con menos recursos del municipio, y entre ellas se repartieron a principio de mes estos alimentos que los vecinos voluntarios del municipio que forma la Plataforma de Vecinos de Val de San Vicente, se encargaron de organizar en lotes, seg煤n el n煤mero de miembros de cada una de las familias. La Plataforma seguir谩 recogiendo alimentos a lo largo de 2014 y el reparto entre las familias m谩s necesitadas, se seguir谩 realizando a lo largo del a帽o.

La recogida de alimentos se llev贸 a cabo en la actuaci贸n solidaria que organiz贸 la Asociaci贸n de Hosteler铆a de Unquera el 21 de diciembre, la actuaci贸n infantil organizada por la Asociaci贸n Las Anjanas el 22 de diciembre, el Concierto de Rock de 鈥淟os Foolanos鈥 celebrado el s谩bado 28 de diciembre y la actuaci贸n de navidad de la Escuela de Folclore de Val de San Vicente del 29 de diciembre.

Adem谩s de la recogida de esta alimentos, un grupo de j贸venes voluntarios del municipio organiz贸 en colaboraci贸n con el Ayuntamiento de Val de San Vicente, una tarde de actividades infantiles en el Auditorio Bajo Deva, en la que los participantes pudieron donar juguetes y ropa infantil con el objeto de que lleguen a las familias con menos recursos.

Roberto Escobedo, alcalde de Val de San Vicente agradeci贸 a los numerosas asociaciones, colectivos, empresas y voluntarios del municipio, el gran inter茅s y el esfuerzo realizado para organizar estas actividades solidarias, que por un lado permiten dinamizar la vida social y cultural de nuestro municipio, y al mismo tiempo permiten conseguir alimentos, productos de primera necesidad y fondos para las familias que m谩s lo necesitan de Val de San Vicente. A lo que a帽adi贸 鈥淢e siento orgullosos del gran compromiso social y la gran respuesta de todos los vecinos de Val de San Vicente ante estas iniciativas solidarias鈥

 
< Anterior   Siguiente >