Skip to content
blue color orange color green color

Ayuntamiento de Val de San Vicente

Inicio arrow Secretar铆a arrow Juntas de Gobierno arrow Acta de la JGL celebrada el 5 de Junio de 2008
Acta de la JGL celebrada el 5 de Junio de 2008 PDF Imprimir E-Mail
martes, 24 de junio de 2008

ACTA N脷MERO 8/2.008 DE LA JUNTA DE GOBIERNO LOCAL DEL AYUNTAMIENTO DE VAL DE SAN VICENTE, CORRESPONDIENTE A LA SESION ORDINARIA CELEBRADA EL D脥A CINCO DE JUNIO DE 2.008.

En Pesu茅s, Val de San Vicente, en la casa consistorial del Ayuntamiento de Val de San Vicente, siendo las trece horas del d铆a cinco de junio de 2.008, se re煤ne la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Val de San Vicente para celebrar sesi贸n ordinaria en 煤nica convocatoria con la asistencia de los miembros siguientes:
Presidente: Don Miguel 脕ngel Gonz谩lez Vega.
Concejales: Don Roberto Escobedo Quintana, do帽a Nuria Yolanda Verdeja Melero y don El铆as 脕lvarez Mart铆nez.
Secretaria: Laura Rodr铆guez Cand谩s.
Interventora: Ruth L贸pez Mosquera Garc铆a
Se da lectura a la resoluci贸n de convocatoria, y desarrollando el orden del d铆a se debaten los asuntos siguientes:

1. Aprobaci贸n, si procede, del borrador del acta de la sesi贸n anterior.

Habi茅ndose dado traslado a los se帽ores miembros de la Junta de Gobierno Local de Val de San Vicente del acta correspondiente a la sesi贸n ordinaria celebrada por este 贸rgano en fecha de 16 de mayo de 2.008 y no manifest谩ndose ning煤n reparo ni objeci贸n frente a la misma, se acuerda aprobar la citada acta correspondiente a la sesi贸n ordinaria celebrada en fecha de 16 de mayo de 2.008.

2. Informes de Alcald铆a.

Se da cuenta de las resoluciones de la Alcald铆a adoptadas en ejercicio de la facultad de avocaci贸n respecto de atribuciones delegadas en la Junta de Gobierno Local mediante decreto adoptado en fecha de veintiuno de junio de 2.007.

3. Facturas y pagos.

3.1. Facturas y pagos.
Se da cuenta de la relaci贸n de facturas y pagos correspondientes a esta sesi贸n de la junta de gobierno local de las que se incorpora al expediente un ejemplar para constancia.
Tomado conocimiento del asunto, por la junta de gobierno local se acuerda aprobar dicha relaci贸n de facturas y pagos, cuyo importe total asciende a la cantidad de CUARENTA Y NUEVE MIL SETECIENTOS CUARENTA Y DOS EUROS CON CUARENTA Y CINCO C脡NTIMOS ( 49.742,45 鈧)

3.2. Reconocimiento extrajudicial de cr茅dito.

A la vista del expediente de reconocimiento extrajudicial de cr茅ditos n煤mero J-2008/3 en el que obra el correspondiente informe de intervenci贸n y las facturas y pagos que lo integran, cuyo importe total asciende a la cantidad de SEIS MIL CUATROCIENTOS CUARENTA Y SEIS EUROS CON CINCUENTA Y NUEVE C脡NTIMOS ( 6.446,59 鈧) estando presentes en la sesi贸n cuatro miembros de la junta de gobierno local y siendo cuatro su n煤mero legal, por unanimidad se acuerda aprobar el expediente de reconocimiento extrajudicial de cr茅ditos n煤mero J-2008/3 por importe de SEIS MIL CUATROCIENTOS CUARENTA Y SEIS EUROS CON CINCUENTA Y NUEVE C脡NTIMOS ( 6.446,59 鈧).

4. Otros expedientes y solicitudes pendientes de resoluci贸n. Acuerdos que procedan.

4.1. Expediente promovido por do帽a Rebeca Borbolla S谩nchez que solicita el cambio de titularidad de la licencia para el ejercicio de la actividad de pub categor铆a especial A en un establecimiento comercial sito en la localidad de Unquera.

Visto el expediente promovido por do帽a Rebeca Borbolla S谩nchez que solicita el cambio de titularidad de la licencia para el ejercicio de la actividad de pub categor铆a especial A en un establecimiento comercial sito en la localidad de Unquera.
Considerando que la solicitud se refiere a un establecimiento ya existente y visto el informe t茅cnico obrante en el expediente, la Junta de Gobierno Local, por unanimidad de sus miembros presentes que eran cuatro de los cuatro que la componen, acuerda:
PRIMERO: Conceder a do帽a Rebeca Borbolla S谩nchez el cambio de titularidad de la licencia para el ejercicio de la actividad de pub categor铆a especial A en un establecimiento comercial sito en la localidad de Unquera.
SEGUNDO: Que se apruebe la correspondiente liquidaci贸n de tributos conforme a la ordenanza fiscal que resulta de aplicaci贸n.
TERCERO: Que se d茅 traslado del correspondiente acuerdo al interesado, con indicaci贸n de los recursos procedentes frente al mismo.

4.2. Expediente promovido por do帽a Mar铆a Luisa Roiz Junco para la apertura en Unquera, de un establecimiento destinado a zapater铆a.

Visto el expediente que promueve do帽a Mar铆a Luisa Roiz Junco para la apertura en Unquera de un establecimiento destinado a zapater铆a.
Obrando en el expediente, entre otros documentos, el informe emitido por los servicios t茅cnicos municipales en fecha de cuatro de junio de 2.008, la Junta de Gobierno Local, por unanimidad de sus miembros presentes que eran cuatro de los cuatro que la componen, acuerda:
PRIMERO: Conceder a do帽a Mar铆a Luisa Roiz Junco licencia para la apertura de un establecimiento destinado a zapater铆a bajo la denominaci贸n 鈥淐alzados Marisela鈥. El mismo se encuentra en la localidad de Unquera, plaza Ruperto Leza, s/n.
SEGUNDO: Que se apruebe la correspondiente liquidaci贸n de tributos conforme a la ordenanza fiscal que resulta de aplicaci贸n.
TERCERO: Que se d茅 traslado del presente acuerdo a la interesada, con expresi贸n de los recursos procedentes contra el mismo.

4.3. Acuerdo que proceda respecto a la autorizaci贸n, disposici贸n y reconocimiento de la certificaci贸n n潞 4 de las obras de Reforma y adecuaci贸n de lo indebidamente construido en edificaci贸n destinada a hotel en cumplimiento de sentencia judicial en Pech贸n.

Considerando:
Primero: Que mediante acuerdo adoptado por la Junta de Gobierno Local en sesi贸n ordinaria celebrada en fecha de once de abril de 2.006 se autoriz贸 gasto por importe de CIENTO VEINTIUN MIL DOSCIENTOS DIECISIETE EUROS CON SESENTA Y SEIS C脡NTIMOS ( 121.217,66 鈧) para la ejecuci贸n del proyecto de obras 鈥淩eforma y adecuaci贸n de lo indebidamente construido en edificaci贸n destinada a hotel en cumplimiento de sentencia judicial en Pech贸n鈥. Mediante acuerdo adoptado por la Junta de Gobierno Local en sesi贸n ordinaria celebrada en fecha de 24 de julio de 2.006 se adjudic贸 el citado contrato a la empresa CONSTRUCCIONES EUGENIO NAVA VIAR S.A. por importe de CIENTO VEINTIUN MIL DOSCIENTOS DIECISIETE EUROS CON SESENTA Y SEIS CENTIMOS ( 121.217,66 鈧) .
Segundo. Que mediante documento con registro municipal de entradas n煤mero 0410 de 2.008 se ha presentado la certificaci贸n ordinaria de obras n煤mero cuatro por importe de QUINCE MIL TRESCIENTOS SETENTA Y TRES EUROS CON SETENTA Y OCHO C脡NTIMOS ( 15.373,78 鈧).
Tercero. Que se trata de una obligaci贸n legalmente adquirida en el a帽o 2.006 que no ha podido ser objeto del correspondiente expediente de incorporaci贸n de remanentes al presupuesto vigente ante la falta de fuente de financiaci贸n adecuada al respecto.
Cuarto. Que no obstante lo anterior, existe en el presupuesto vigente cr茅dito suficiente para hacer frente a dicha obligaci贸n.
Visto el informe emitido por los servicios municipales de intervenci贸n, la Junta de Gobierno Local, por unanimidad de sus miembros presentes que eran cuatro de los cuatro que la componen, acuerda:
PRIMERO. Autorizar, disponer y reconocer un gasto por importe de QUINCE MIL TRESCIENTOS SETENTA Y TRES EUROS CON SETENTA Y OCHO C脡NTIMOS ( 15.373,78 鈧)a favor de CONSTRUCCIONES EUGENIO NAVA VIAR S.A. en concepto de certificaci贸n ordinaria n煤mero cuatro correspondiente a la obra 鈥淩eforma y adecuaci贸n de lo indebidamente construido en edificaci贸n destinada a hotel en cumplimiento de sentencia judicial en Pech贸n鈥 seg煤n acuerdo adoptado por la Junta de Gobierno Local en sesi贸n ordinaria celebrada en fecha de 24 de julio de 2.006 .
SEGUNDO. Que se d茅 traslado del presente acuerdo a los servicios econ贸micos municipales, a los efectos correspondientes.

4.4. Acuerdo que proceda respecto a aprobaci贸n del gasto para la reparaci贸n e instalaci贸n de puerta en campo de f煤tbol.

Considerando:
Primero. Que mediante acuerdo adoptado por la Junta de Gobierno Local en fecha de 15 de marzo de 2.007 se adjudic贸 a METALICA DE BUSTIO S.C. el contrato menor de obras de reparaci贸n e instalaci贸n de puerta en campo de f煤tbol por importe de MIL CIENTO NOVENTA Y TRES EUROS CON CINCUENTA Y CINCO C脡NTIMOS ( 1.193,55 鈧).
Segundo. Que mediante documento con registro municipal de facturas n煤mero 141 de 2.008 se ha presentado la factura correspondiente al contrato anterior por importe de MIL CIENTO NOVENTA Y TRES EUROS CON CINCUENTA Y CINCO C脡NTIMOS ( 1.193,55 鈧).
Tercero. Que se trata de una obligaci贸n legalmente adquirida en el a帽o 2.007 que no ha podido ser objeto del correspondiente expediente de incorporaci贸n de remanentes al presupuesto vigente ante la falta de fuente de financiaci贸n adecuada al respecto. Cuarto. Que no obstante lo anterior, existe en el presupuesto vigente cr茅dito suficiente para hacer frente a dicha obligaci贸n.
Visto el informe emitido por los servicios municipales de intervenci贸n, la Junta de Gobierno Local, por unanimidad de sus miembros presentes que eran cuatro de los cuatro que la componen, acuerda:
PRIMERO. Autorizar, disponer y reconocer un gasto por importe de MIL CIENTO NOVENTA Y TRES EUROS CON CINCUENTA Y CINCO C脡NTIMOS (1.193,55 鈧) a favor de MET脕LICA DE BUSTIO S.C. en concepto de obras de reparaci贸n e instalaci贸n de puerta en campo de f煤tbol seg煤n acuerdo adoptado por la Junta de Gobierno Local en sesi贸n ordinaria celebrada en fecha de 15 de marzo de 2.007.
SEGUNDO. Que se d茅 traslado del presente acuerdo a los servicios econ贸micos municipales, a los efectos correspondientes.

4.5. Acuerdo que proceda respecto a la autorizaci贸n, disposici贸n y reconocimiento de la certificaci贸n n潞 1 de las obras de 鈥淢ejora y pavimentaci贸n del camino Uncares de Helgueras鈥.

Considerando:
Primero: Que mediante acuerdo adoptado por la Junta de Gobierno Local en sesi贸n ordinaria celebrada en fecha de doce de julio de 2.007 se autoriz贸 gasto por importe de SESENTA Y UN MIL OCHOCIENTOS UN EUROS CON SEIS C脡NTIMOS ( 61.801,06 鈧) para la ejecuci贸n del proyecto de obras 鈥淢ejora y pavimentaci贸n del camino Uncares de Helgueras鈥.Mediante acuerdo adoptado por la Junta de Gobierno Local en sesi贸n ordinaria celebrada en fecha 27 de septiembre de 2.007se adjudic贸 el citado contrato a la empresa EXCAVACIONES GONZ脕LEZ VEGA S.L. por importe de CINCUENTA Y SEIS MIL DOSCIENTOS EUROS ( 56.200,00鈧) .
Segundo. Que mediante documento con registro municipal de entradas n煤mero 0933 de 2.008 se ha presentado la certificaci贸n ordinaria de obras n煤mero uno por importe de CINCUENTA Y SEIS MIL DOSCIENTOS EUROS ( 56.200,00 鈧).
Tercero. Que se trata de una obligaci贸n legalmente adquirida en el a帽o 2.007 que no ha podido ser objeto del correspondiente expediente de incorporaci贸n de remanentes al presupuesto vigente ante la falta de fuente de financiaci贸n adecuada al respecto.
Cuarto. Que no obstante lo anterior, existe en el presupuesto vigente cr茅dito suficiente para hacer frente a dicha obligaci贸n.
Visto el informe emitido por los servicios municipales de intervenci贸n, la Junta de Gobierno Local, por unanimidad de sus miembros presentes que eran cuatro de los cuatro que la componen, acuerda:
PRIMERO. Autorizar, disponer y reconocer un gasto por importe de CINCUENTA Y SEIS MIL DOSCIENTOS EUROS( 56.200,00 鈧)a favor de EXCAVACIONES GONZ脕LEZ VEGA S.L. en concepto de certificaci贸n ordinaria n煤mero uno correspondiente a la obra 鈥淢ejora y pavimentaci贸n del camino Uncares de Helgueras鈥 seg煤n acuerdo adoptado por la Junta de Gobierno Local en sesi贸n ordinaria celebrada en fecha de 27 de septiembre de 2.007.
SEGUNDO. Que se d茅 traslado del presente acuerdo a los servicios econ贸micos municipales, a los efectos correspondientes.

4.6. Acuerdo que proceda respecto a aprobaci贸n del gasto para la construcci贸n de apartadero en parada de autob煤s.

Considerando:
Primero. Que mediante acuerdo adoptado por la Junta de Gobierno Local en fecha de cinco de diciembre de 2.007 se adjudic贸 a EXCAVACIONES GONZ脕LEZ VEGA S.L. el contrato menor de obras de construcci贸n de apartadero en parada de autob煤s por importe de TRES MIL SETECIENTOS DOCE EUROS ( 3.712,00 鈧).
Segundo. Que mediante documento con registro municipal de facturas n煤mero 174 de 2.008 se ha presentado la factura correspondiente al contrato anterior por importe de TRES MIL SETECIENTOS DOCE EUROS ( 3.712,00 鈧).
Tercero. Que se trata de una obligaci贸n legalmente adquirida en el a帽o 2.007 que no ha podido ser objeto del correspondiente expediente de incorporaci贸n de remanentes al presupuesto vigente ante la falta de fuente de financiaci贸n adecuada al respecto. Cuarto. Que no obstante lo anterior, existe en el presupuesto vigente cr茅dito suficiente para hacer frente a dicha obligaci贸n.
Visto el informe emitido por los servicios municipales de intervenci贸n, la Junta de Gobierno Local, por unanimidad de sus miembros presentes que eran cuatro de los cuatro que la componen, acuerda:
PRIMERO. Autorizar, disponer y reconocer un gasto por importe de TRES MIL SETECIENTOS DOCE EUROS ( 3.712,00 鈧) a favor de EXCAVACIONES GONZ脕LEZ VEGA S.L. en concepto de obras de construcci贸n de apartadero en parada de autob煤s seg煤n acuerdo adoptado por la Junta de Gobierno Local en sesi贸n ordinaria celebrada en fecha de cinco de diciembre de 2.007.
SEGUNDO. Que se d茅 traslado del presente acuerdo a los servicios econ贸micos municipales, a los efectos correspondientes.

4.7. Acuerdo a tomar respecto a la adjudicaci贸n del contrato de servicios para la instalaci贸n de una pista de balance y dos hinchables el d铆a uno de agosto de 2.008 en Pesu茅s.

A la vista del expediente correspondiente a la contrataci贸n del servicio para la instalaci贸n de una pista de balance y dos hinchables el d铆a uno de agosto de 2.008 en Pesu茅s.
Considerando:
Primero: Que debe procederse a la contrataci贸n de dicho servicio.
Segundo: Que el presupuesto presentado por ESPECT脕CULOS Y DIVERSI脫N S.L. se considera favorable para los intereses municipales.
Estando presentes en la sesi贸n cuatro miembros de la junta de gobierno local y siendo cuatro su n煤mero legal, por unanimidad se acuerda:
PRIMERO: Adjudicar a ESPECT脕CULOS Y DIVERSI脫N S.L. el contrato de servicios para la instalaci贸n de una pista de balance y dos hinchables el d铆a uno de agosto de 2.008 en Pesu茅s por importe de SETECIENTOS EUROS ( 700,00 鈧) IVA incluido.
SEGUNDO: Autorizar y disponer el gasto correspondiente.
TERCERO: Que se d茅 traslado del presente acuerdo a los servicios econ贸micos municipales y al adjudicatario con expresi贸n de los recursos procedentes contra el mismo.

4.8. Acuerdo a tomar respecto a la adjudicaci贸n del contrato de servicios para una actuaci贸n Pesu茅s el d铆a uno de agosto de 2.008.

A la vista del expediente correspondiente a la contrataci贸n del servicios para una actuaci贸n el d铆a uno de agosto de 2.008 en Pesu茅s.
Considerando:
Primero: Que debe procederse a la contrataci贸n de dicho servicio.
Segundo: Que el presupuesto presentado por GRUPO TANEA se considera favorable para los intereses municipales.
Estando presentes en la sesi贸n cuatro miembros de la junta de gobierno local y siendo cuatro su n煤mero legal, por unanimidad se acuerda:
PRIMERO: Adjudicar a GRUPO TANEA el contrato de servicios para una actuaci贸n el d铆a uno de agosto de 2.008 en Pesu茅s por importe de MIL OCHOCIENTOS EUROS ( 1.800,00 鈧).
SEGUNDO: Autorizar y disponer el gasto correspondiente.
TERCERO: Que se d茅 traslado del presente acuerdo a los servicios econ贸micos municipales y al adjudicatario con expresi贸n de los recursos procedentes contra el mismo.

4.9. Acuerdo a tomar respecto a la adjudicaci贸n del contrato de servicio de transporte al Balneario de La Hermida para el desarrollo del programa de termalismo social.

A la vista del expediente correspondiente a la contrataci贸n del servicio de transporte al Balneario de La Hermida para el desarrollo del programa de termalismo social.
Considerando:
PRIMERO: Que debe procederse a la contrataci贸n del citado servicio.
SEGUNDO: Que el presupuesto presentado por AUTOBUSES PALOMERA S.A. es favorable para los intereses municipales.
Estando presentes en la sesi贸n cuatro miembros de la Junta de Gobierno Local y siendo cuatro su n煤mero total, por unanimidad se acuerda:
PRIMERO: Adjudicar a AUTOBUSES PALOMERA S.A. el servicio de transporte al Balneario de La Hermida para el desarrollo del programa de termalismo social por importe de MIL SETECIENTOS EUROS ( 1.700,00 鈧) iva incluido.
SEGUNDO: Autorizar y disponer el gasto correspondiente.
TERCERO: Que se d茅 traslado del presente acuerdo a los servicios econ贸micos municipales y al adjudicatario con expresi贸n de los recursos procedentes contra el mismo.

4.10. Acuerdo a tomar respecto a la adjudicaci贸n del contrato de servicios para actuaci贸n de orquestas para la fiesta de Molleda.

A la vista del expediente correspondiente a la contrataci贸n del servicios para actuaci贸n de orquestas en la fiesta de Molleda.
Considerando:
Primero: Que debe procederse a la contrataci贸n de dicho servicio.
Segundo: Que el presupuesto presentado por PRODUCCIONES ART脥STICAS S.L. se considera favorable para los intereses municipales.
Estando presentes en la sesi贸n cuatro miembros de la junta de gobierno local y siendo cuatro su n煤mero legal, por unanimidad se acuerda:
PRIMERO: Adjudicar a PRODUCCIONES ART脥STICAS S.L el contrato de servicios para actuaci贸n de orquestas en la fiesta de Molleda importe de MIL QUINIENTOS EUROS ( 1.500,00 鈧) iva incluido.
SEGUNDO: Autorizar y disponer el gasto correspondiente.
TERCERO: Que se d茅 traslado del presente acuerdo a los servicios econ贸micos municipales y al adjudicatario con expresi贸n de los recursos procedentes contra el mismo.

4.11. Acuerdo a tomar respecto a la adjudicaci贸n del contrato de suministro de un tabl贸n de anuncios.

A la vista del expediente correspondiente a la contrataci贸n del suministro menor de un tabl贸n de anuncios.
Considerando:
Primero: Que debe procederse a la contrataci贸n de dicho suministro.
Segundo: Que el presupuesto presentado por SERISAN S.A. se considera favorable para los intereses municipales.
Estando presentes en la sesi贸n cuatro miembros de la junta de gobierno local y siendo cuatro su n煤mero legal, por unanimidad se acuerda:
PRIMERO: Adjudicar a SERISAN S.A. el contrato menor de suministro de un tabl贸n de anuncios por importe de OCHOCIENTOS TREINTA Y CINCO EUROS CON VEINTE C脡NTIMOS ( 835,20 鈧) iva incluido.
SEGUNDO: Autorizar y disponer el gasto correspondiente.
TERCERO: Que se d茅 traslado del presente acuerdo a los servicios econ贸micos municipales y al adjudicatario con expresi贸n de los recursos procedentes contra el mismo.

4.12. Acuerdo que proceda respecto al reconocimiento de gratificaciones por servicios extraordinarios fuera de la jornada normal a do帽a Maria Antonia G贸mez Gonz谩lez, don Ulpiano Vigil Vega, don Victor Efr茅n Pandal Tuero y don Francisco Jes煤s Alonso Blanco.

Visto el informe emitido por la Polic铆a Local en el que se acredita la realizaci贸n de servicios extraordinarios fuera de la jornada normal de trabajo por parte de do帽a Mar铆a Antonia G贸mez Gonz谩lez, don Ulpiano Vigil Vega, don Victor Efr茅n Pandal Tuero y don Francisco Jes煤s Alonso Blanco durante los meses de abril y mayo de 2008, la Junta de Gobierno Local, por unanimidad de sus miembros presentes que eran cuatro de los cuatro que la componen, acuerda.
PRIMERO. Conceder a do帽a Mar铆a Antonia G贸mez Gonz谩lez una gratificaci贸n por servicios extraordinarios realizados durante los meses de abril y mayo de 2008 por importe de SETECIENTOS SESENTA Y TRES EUROS CON NOVENTA Y DOS C脡NTIMOS ( 763,92 鈧).
SEGUNDO. Conceder a don Ulpiano Vigil Vega una gratificaci贸n por servicios extraordinarios realizados durante los meses de abril y mayo de 2008 por importe de CUATROCIENTOS SETENTA Y CINCO EUROS CON VEINTID脫S C脡NTIMOS (475,22 鈧).
TERCERO. Conceder a don Victor Efr茅n Pandal Tuero una gratificaci贸n por servicios extraordinarios realizados durante el mes de mayo de 2008 por importe de QUINIENTOS SEIS EUROS CON SESENTA Y TRES C脡NTIMOS (506,63 鈧).
CUARTO. Conceder a don Francisco Jes煤s Alonso Blanco una gratificaci贸n por servicios extraordinarios realizados durante el mes de mayo de 2008 por importe de SEISCIENTOS EUROS CON DIECIS脡IS C脡NTIMOS ( 600,16 鈧)
QUINTO: Que se d茅 traslado del presente acuerdo a los servicios econ贸micos municipales.

4.13. Acuerdo que proceda respecto a la pr贸rroga del contrato del servicio de atenci贸n domiciliaria del ayuntamiento de Val de San Vicente suscrito con la sociedad AZVASE S.L.

Visto el contrato del servicio de atenci贸n domiciliaria del ayuntamiento de Val de San Vicente suscrito en fecha de 29 de junio de 2.005 con la sociedad AZVASE S.L.
Vista la solicitud de pr贸rroga del mencionado contrato por periodo de un a帽o presentada por la sociedad AZVASE S.L. mediante documento con registro municipal de entradas n煤mero 1007 de 2.008.
Considerando que de conformidad con lo dispuesto en la cl谩usula cuarta del contrato 茅ste tendr谩 una duraci贸n de dos a帽os a contar desde el siguiente d铆a h谩bil a la suscripci贸n del mismo, a帽adiendo que no obstante, el contrato podr谩 ser objeto de pr贸rrogas anuales siempre que medio acuerdo mutuo de las partes y que en ning煤n caso el plazo total del contrato y de sus pr贸rrogas podr谩 exceder de cuatro a帽os.
La Junta de Gobierno Local, por unanimidad de sus miembros presentes que eran cuatro de los cuatro que la componen, acuerda:
PRIMERO. Prorrogar el contrato del servicio de atenci贸n domiciliaria del ayuntamiento de Val de San Vicente suscrito con la sociedad AZVASE S.L. en fecha de 29 de junio de 2.005. La pr贸rroga a que se refiere el presente acuerdo tendr谩 una duraci贸n de un a帽o y se extender谩 desde el uno de julio de 2.008 hasta el 30 de junio de 2.009.
SEGUNDO. Dar traslado del presente acuerdo al interesado y a los servicios econ贸micos municipales.

4.14. Recurso de reposici贸n interpuesto por do帽a Saray Cueli Fern谩ndez contra el acuerdo de desestimaci贸n de solicitud de ayuda al estudio adoptado por la Junta de Gobierno Local en sesi贸n ordinaria celebrada en fecha de 28 de abril de 2.008.

Visto el recurso de reposici贸n interpuesto por do帽a Saray Cueli Fern谩ndez mediante documento con registro municipal de entradas n煤mero 1259 de 2.008 contra el acuerdo adoptado por la Junta de Gobierno Local en sesi贸n ordinaria celebrada en fecha de 28 de abril de 2.008, por el que se desestima su solicitud de ayuda al estudio.
Considerando:
Primero. Que la causa de desestimaci贸n de la solicitud fue el incumplimiento del art铆culo 8 de la Ordenanza reguladora de ayudas al estudio ( la renta familiar excede de los umbrales m铆nimos establecidos en el citado art铆culo).
Segundo. Que frente ha dicho acuerdo se interpone en tiempo y forma recurso de reposici贸n ,
alegando que seg煤n la ordenanza, para el c贸mputo de la renta familiar se estar谩 a la cuant铆a que constituya el saldo neto de rendimientos e imputaciones de rentas que consten en la declaraci贸n del Impuesto sobre la Renta de las Personas F铆sicas. Alega igualmente que una cantidad que aparece en las ganancias y p茅rdidas patrimoniales corresponde a una subvenci贸n concedida en el a帽o 2.003 por la compra de una vivienda de protecci贸n oficial.
Tercero. Que examinada la documentaci贸n aportada por la recurrente junto al escrito de interposici贸n del recurso as铆 como la obrante en el expediente, se observa que efectivamente ha existido un error en la determinaci贸n de la renta, debiendo considerarse como tal la cantidad de 22.998,28 鈧, cantidad resultante de restar a la renta obtenida, los gastos deducibles por cotizaciones a la seguridad social y a帽adirle las ganancias patrimoniales.
Vistos los informes obrantes en el expediente, la Junta de Gobierno Local, por unanimidad de sus miembros presentes que eran cuatro de los cuatro que la componen, acuerda:
PRIMERO. Estimar el recurso de reposici贸n interpuesto por do帽a Saray Cueli Fern谩ndez contra el acuerdo de desestimaci贸n de solicitud de ayuda al estudio adoptado por la Junta de Gobierno Local en sesi贸n ordinaria celebrada en fecha de 28 de abril de 2.008, al existir un error en la determinaci贸n de la renta de la unidad familiar y no exceder por tanto, de los l铆mites que establece el articulo 8 de la Ordenanza reguladora de ayudas al estudio para familias con tres miembros computables.
SEGUNDO. Estimar la solicitud de ayuda al estudio presentada por do帽a Saray Cueli Fern谩ndez y otorgarle una ayuda por importe de QUINIENTOS VEINTICUATRO EUROS CON QUINCE C脡NTIMOS ( 524,15 鈧).
TERCERO. Aprobar el gasto correspondiente con cargo a la partida 2.008 42480.
CUARTO. Dar traslado del presenta acuerdo a los servicios econ贸micos municipales y a la interesada y disponer la publicaci贸n del correspondiente anuncio en el tabl贸n de anuncios de la Corporaci贸n, de conformidad con lo dispuesto en el art铆culo 15 de la Ordenanza reguladora de ayudas al estudio de Val de San Vicente.

4.15. Acuerdo que proceda respecto de la solicitud formulada por don Pablo Ant贸n de Cos en representaci贸n del Club Deportivo Elemental Fuente Sal铆n respecto del convenio de colaboraci贸n suscrito en fecha de seis de marzo de 2.007 entre el Ayuntamiento de Val de San Vicente y el Club Deportivo Elemental Fuente Sal铆n.

Vista la solicitud formulada por don Pablo Ant贸n de Cos en representaci贸n del Club Deportivo Elemental Fuente Sal铆n mediante documento con registro municipal de entradas n煤mero 1325 de 2.008, por el que solicita, respecto del convenio de colaboraci贸n suscrito en fecha de seis de marzo de 2.007 entre el Ayuntamiento de Val de San Vicente y el Club Deportivo Elemental Fuente Sal铆n, la modificaci贸n del convenio en lo que se refiere a la forma de pago por parte del ayuntamiento y la justificaci贸n del gasto por parte del Club, la Junta de Gobierno Local, por unanimidad de sus miembros presentes que eran cuatro de los cuatro que la componen, acuerda:
PRIMERO. Que para el a帽o 2.009 se estudie la modificaci贸n del citado convenio en cuanto al r茅gimen de pago de la subvenci贸n que se otorgue, en particular, la posibilidad de realizar pagos anuales o semestrales y en cuanto a la forma de justificaci贸n de los fondos recibidos por parte del Club.
SEGUNDO. Dar traslado del presente acuerdo a los servicios econ贸micos municipales, y notificarlo al interesado, a los efectos correspondientes.

4.16. Acuerdo que proceda respecto de la solicitud formulada por el C.D.E. Unquera Kayak respecto de la utilizaci贸n del s贸tano de la Casa de la Juventud de Unquera.

Vista la solicitud formulada por el C.D.E. Unquera Kayak mediante documento con registro municipal de entradas n煤mero 1199 de 2.008, y que se refiere a la utilizaci贸n, a modo de almac茅n, del s贸tano de la Casa de la Juventud de Unquera de forma temporal. Atendido la finalidad que desarrolla el C.D.E. Unquera Kayak y el inter茅s del municipio en el fomento de las actividades deportivas, la Junta de Gobierno Local, por unanimidad de sus miembros presentes que eran cuatro de los cuatro que la componen, acuerda.
PRIMERO. Autorizar al C.D.E. Unquera Kayak la utilizaci贸n del s贸tano de la Casa de la Juventud en Unquera para el fin exclusivo de uso como almac茅n del material directamente relacionado con la actividad que desarrolla el Club. Dicha utilizaci贸n tendr谩 car谩cter temporal y en todo caso cesar谩 en el momento en que el local sea requerido por necesidades de los servicios municipales o porque as铆 lo disponga el ayuntamiento. El C.D.E. Unquera Kayak realizar谩 por su cuenta el acondicionamiento del local, no autoriz谩ndose ning煤n tipo de obra, as铆 como su mantenimiento. Igualmente, queda obligado a entregarlo en perfectas condiciones al ayuntamiento en el momento en que sea requerido por 茅ste. En ning煤n caso se autoriza la utilizaci贸n ni la ocupaci贸n de los terrenos anexos.
SEGUNDO. Que se d茅 traslado del presente acuerdo al C.D.E. Unquera kayak, con indicaci贸n de los recursos que en su caso procedan.

4.17. Solicitud presentada por do帽a Rosa Mar铆a Gonz谩lez Alegr铆a relativa a la variaci贸n del consumo m铆nimo de agua. Acuerdo que proceda.

Examinada la solicitud presentada por do帽a Rosa Mar铆a Gonz谩lez Alegr铆a mediante documento con registro municipal de entradas numero 0827 de 2.008 y que se refiere a la variaci贸n del consumo m铆nimo de agua para uso ganadero en Luey.
Visto el art铆culo 6 apartado VI de la Ordenanza Fiscal Reguladora de la Tasa por Suministro de Agua Potable, seg煤n el cual, los usuarios del tipo industrial, comercial o ganadero, que lo soliciten por escrito a esta Administraci贸n, podr谩n variar la dotaci贸n del m铆nimo, pasando de 60 m3 a 30 m3, factur谩ndose el exceso conforme a la escala establecida para cada caso, la Junta de Gobierno Local, por unanimidad de sus miembros presentes que eran cuatro de los cuatro que la componen, acuerda:
PRIMERO. Autorizar a do帽a Rosa Mar铆a Gonz谩lez Alegr铆a la variaci贸n de la dotaci贸n del consumo m铆nimo de agua para uso ganadero sito en finca r煤stica n潞 96 y 97 del pol铆gono 24 en la localidad de Luey, pasando de 60 m3 a 30 m3, factur谩ndose el exceso conforme a la escala establecida para cada caso.
SEGUNDO. Notificar la presente resoluci贸n a la interesada, con indicaci贸n de los recursos que en su caso procedan.
TERCERO: Dar traslado de la presente resoluci贸n a la empresa concesionaria del servicio de agua AGUAS DEL NORTE S.A., a los efectos correspondientes.

4.18. Rectificaci贸n de error observado en el acuerdo adoptado por la Junta de Gobierno Local en sesi贸n ordinaria celebrada en fecha de 28 de abril de 2.008 relativo a exenci贸n del impuesto sobre veh铆culos de tracci贸n mec谩nica solicitada por don Jos茅 Francisco Gonz谩lez Maceda.

Advertido error en el acuerdo adoptado por la Junta de Gobierno Local en sesi贸n ordinaria celebrada en fecha de 28 de abril de 2.008 relativo a exenci贸n del impuesto sobre veh铆culos de tracci贸n mec谩nica solicitada por don Jos茅 Francisco Gonz谩lez Maceda, y que afecta a la matr铆cula del veh铆culo.
Considerando que se trata de un error material y visto el art铆culo 105.2 de la Ley 30/1992 de 26 de Noviembre, la Junta de Gobierno Local, por unanimidad de sus miembros presentes que eran cuatro de los cuatro que la componen, acuerda:
PRIMERO. Rectificar el error advertido en el acuerdo adoptado por la Junta de Gobierno Local en sesi贸n ordinaria celebrada en fecha de 28 de abril de 2.008 relativo a exenci贸n del impuesto sobre veh铆culos de tracci贸n mec谩nica solicitada por don Jos茅 Francisco Gonz谩lez Maceda. Como consecuencia de dicha rectificaci贸n, el acuerdo queda redactado en los siguientes t茅rminos:
鈥 Solicitud de exenci贸n del impuesto sobre veh铆culos de tracci贸n mec谩nica formulada por don Jos茅 Francisco Gonz谩lez Maceda correspondiente al documento con registro municipal de entradas n煤mero 0406 de 2008.
Visto el documento con registro municipal de entradas n煤mero 0406 de 2008 formulado por don Jos茅 Francisco Gonz谩lez Maceda y que se refiere a la solicitud de exenci贸n del impuesto sobre veh铆culos de tracci贸n mec谩nica.
Vista la copia de la documentaci贸n que se acompa帽a a la solicitud y el informe emitido sobre el particular, la Junta de Gobierno Local, por unanimidad de sus miembros presentes que eran cuatro de los cuatro que la componen, acuerda:
PRIMERO: Aprobar la exenci贸n del impuesto sobre veh铆culos de tracci贸n mec谩nica solicitada por don Jos茅 Francisco Gonz谩lez Maceda por el veh铆culo con matr铆cula 0378-CYJ. Dicha exenci贸n se concede de conformidad con lo dispuesto en el art铆culo 3.1.e) de la Ordenanza Fiscal Reguladora del Impuesto sobre Veh铆culos de Tracci贸n Mec谩nica del ayuntamiento de Val de San Vicente.
SEGUNDO: Que se d茅 traslado del presente acuerdo al interesado y a los servicios econ贸micos municipales con expresi贸n de los recursos procedentes frente al mismo.鈥
SEGUNDO. Que se d茅 traslado del presente acuerdo al interesado y a los servicios econ贸micos municipales con expresi贸n de los recursos procedentes frente al mismo.

4.19. Solicitud de devoluci贸n de ingresos indebidos formulada por don Alfredo Zabala Vald茅s correspondiente al documento con registro municipal de entradas n煤mero 1179 de 2008.

Visto el documento con registro municipal de entradas n煤mero 1179 de 2.008 formulado por don Alfredo Zabala Vald茅s y que se refiere a la solicitud de devoluci贸n del exceso abonado al Ayuntamiento de Val de San Vicente en concepto de cuota correspondiente al impuesto sobre bienes inmuebles en los ejercicios 2006 y 2.007.
Vista la copia de la documentaci贸n que se acompa帽a a la solicitud y el informe emitido sobre el particular, la Junta de Gobierno Local, por unanimidad de sus miembros presentes que eran cuatro de los cuatro que la componen, acuerda:
PRIMERO: Aprobar la devoluci贸n de la cantidad de TRESCIENTOS CUARENTA Y SIETE EUROS CON NOVENTA Y CINCO C脡NTIMOS ( 347,95 鈧) a don Alfredo Zavala Vald茅s con DNI 00408759 A. Dicha cantidad corresponde al exceso abonado en concepto de impuesto sobre bienes inmuebles por las referencias catastrales 1706103UP8010N0001LO, 1706106UP8010N0001MO y 1706107UP8010N0001OO en los ejercicios 2.006 y 2.007.
SEGUNDO: Que se d茅 traslado del presente acuerdo al interesado y a los servicios econ贸micos municipales con expresi贸n de los recursos procedentes frente al mismo.

4.20. Acuerdo que proceda respecto de la aprobaci贸n inicial del proyecto de estatutos de la entidad de conservaci贸n del pol铆gono industrial Los T谩nagos.

A la vista del expediente tramitado por el Ayuntamiento de Val de San Vicente para el desarrollo del un pol铆gono industrial en Los T谩nagos.
Considerando:
Primero: El convenio urban铆stico suscrito entre el Ayuntamiento de Val de San Vicente y la compa帽铆a Suelo Industrial de Cantabria S.L. para el desarrollo de un pol铆gono industrial en Los T谩nagos, aprobado por el Pleno del Ayuntamiento en sesi贸n ordinaria celebrada en fecha de veintid贸s de julio de 2.004.
Segundo: La resoluci贸n de la alcald铆a de fecha trece de noviembre de 2.006,por la que se acuerda la recepci贸n de las obras de urbanizaci贸n del 谩mbito de la unidad de ejecuci贸n U.E.4 de 鈥淟os T谩nagos鈥, ejecutadas por Suelo Industrial de Cantabria S.L., condicionado al cumplimiento de los dispuesto en el informe emitido por el Servicio Municipal de Aguas del Ayuntamiento de Val de San Vicente de fecha 28 de junio de 2.006 y asumir el mantenimiento de los espacios y elementos p煤blicos de la urbanizaci贸n, en tanto se constituya la correspondiente Entidad de conservaci贸n.
Tercero: Los informes emitidos por el servicio municipal de aguas del ayuntamiento de Val de San Vicente en fecha de 18 de diciembre de 2.008 y por el arquitecto t茅cnico municipal en fecha de siete de abril de 2.008.
Cuarto: La documentaci贸n aportada por la compa帽铆a SUELO INDUSTRIAL DE CANTABRIA S.L. mediante documento con registro municipal de entradas n煤mero 1189 de 2.008.
En consecuencia, de conformidad con lo establecido en los art铆culos 154 en relaci贸n con el 152.1 b de la Ley de Cantabria 2/2.001, de 25 de junio, de Ordenaci贸n Territorial y R茅gimen Urban铆stico del Suelo de Cantabria, y 161 y 162 del Reglamento de Gesti贸n Urban铆stica en cuanto sean compatibles con la citada Ley, por la junta de gobierno local, por unanimidad de sus miembros presentes que eran cuatro de los cuatro que la componen, acuerda:
PRIMERO. Aprobar inicialmente el proyecto de estatutos de la entidad de conservaci贸n del pol铆gono industrial Los T谩nagos presentado por SUELO INDUSTRIAL DE CANTABRIA S.L., que obra en el expediente y que se diligenciar谩 a la fecha de celebraci贸n de la sesi贸n a que se refiere la presente acta.
SEGUNDO: Que se notifique el presente acuerdo a los propietarios y titulares de derechos afectados otorg谩ndoles un plazo de audiencia de veinte d铆as para que, a partir de la notificaci贸n, puedan formular ante el Ayuntamiento de Val de San Vicente las alegaciones que a sus derechos convengan y solicitar, en su caso, su incorporaci贸n a la entidad.
TERCERO: Que el proyecto de estatutos se someta a informaci贸n p煤blica por un per铆odo de veinte d铆as h谩biles.

5. Ruegos y preguntas.

Abierto este punto, no se plantea ninguno.
Y no habiendo m谩s asuntos a tratar, por el sr. Presidente se levanta la sesi贸n, cuando son las catorce horas y quince minutos del d铆a al inicio indicado, de todo lo cual, como secretaria, doy fe.

 
< Anterior   Siguiente >