Skip to content
blue color orange color green color

Ayuntamiento de Val de San Vicente

Inicio arrow Noticias arrow Noticias arrow Todo preparado para la II Gala de folclore infantil
Todo preparado para la II Gala de folclore infantil PDF Imprimir E-Mail
viernes, 14 de marzo de 2014

El Ayuntamiento de Val de San Vicente promueve por segundo año esta cita con las jóvenes promesas musicales de nuestra cultura tradicional.

El Auditorio Bajo Deva ya está listo para acoger mañana sábado 15 de marzo, las actuaciones folclóricas donde se interpretarán cantos y canciones tradicionales de nuestro folclore por jóvenes promesas.

La organización del evento se ha llevado a cabo gracias a la colaboración de un buen número de voluntarios entre los que destacan las diferentes Asociaciones de Val de San Vicente y Onda Occidental.

Con esta segunda edición, la cita con el folclore infantil de Val de San Vicente en el Auditorio Bajo Deva se consolida ya en el calendario folclórico de nuestra región, desde que el año pasado iniciara su andadura de manera pionera en Cantabria.

Más de 50 niños y jóvenes actuarán sobre el escenario del Auditorio Bajo Deva con edades comprendidas entre los 3 y los 16 años. Estos jóvenes artistas, presentarán, en Val de San Vicente el que será el más importante recital de promesas de la comarca, dado que actuarán jóvenes de Val de San Vicente, Ampuero, Ucieda, Cabezón de la Sal, Herrera de Ibio, Ontoria, San Vicente de la Barquera, Asturias y Puente Nansa.

Las jóvenes promesas irán actuando sobre el escenario, como solistas y a través de actuaciones en grupo. Las escuelas de folclore que participan en esta segunda gala son las de Val de San Vicente, del Nansa, de San Vicente de la Barquera, de La Robleda (Ontoria) y como escuela invitada, la escuela de folclore La Quintana de Gijón.

 
< Anterior   Siguiente >