Skip to content
blue color orange color green color

Ayuntamiento de Val de San Vicente

Inicio arrow Noticias arrow Noticias arrow Lleno absoluto en la II Gala Folclórica Infantil
Lleno absoluto en la II Gala Folclórica Infantil PDF Imprimir E-Mail
lunes, 17 de marzo de 2014

El Auditorio presentó un lleno absoluto durante la actuación de los jóvenes que deleitaron al público en la actuación organizada por un buen número de voluntarios, entre los que destacan las diferentes Asociaciones de Val de San Vicente y la emisora Onda Occidental.

Tras el saludo de bienvenida del Alcalde de Val de San Vicente, Roberto Escobedo y las intervenciones de Fernando Franco y Maria Antonia González como responsables de la organización, tomó el micrófono Marcelo Puente que actuó como maestro de ceremonias.



El Ayuntamiento de Val de San Vicente abrió las puertas del Auditorio Bajo Deva, el pasado sábado 15 de marzo, para acoger una actuación folclórica donde se interpretaron canciones tradicionales de nuestro folclore por jóvenes promesas.

Durante las dos horas que duró el espectáculo, se fueron sucediendo las actuaciones musicales, que tanto en solitario, como en grupo fueron arrancando el entusiasmo del público, que acabó totalmente entregado a los artistas, que mostraron en Unquera su pasión por la cultura y el folclore tradicional de Cantabria.

Un total de 45 niños y jóvenes actuaron sobre el escenario del Auditorio Bajo Deva con edades comprendidas entre los 3 y los 16 años. Estos jóvenes artistas, presentaron en Val de San Vicente el que ha sido, hasta el momento, el más importante recital de promesas de la comarca, dado que contó con la actuación de jóvenes de Val de San Vicente, Ampuero, Cabezón de la Sal, Ruente, Mazcuerras, San Vicente de la Barquera, Gijón y Rionansa.

La escuela de folclore de Val de San Vicente actuó como anfitriona de la gala, en la que también participaron las escuelas de folclore del Nansa, de San Vicente de la Barquera, de La Robleda (Ontoria) y este año además, como escuela invitada, la escuela de folclore La Quintana de Gijón.

El comité organizador de la gala de folclore infantil de Val de San Vicente destacó el éxito de esta segunda edición, que hace pensar en nuevos retos de cara los años venideros, ya que el nivel de las actuaciones y el lleno absoluto de público aseguran la continuidad de este evento en el calendario folclórico de Val de San Vicente, convirtiéndose ya en un referente del folclore infantil de nuestra tierra.

 
< Anterior   Siguiente >