Skip to content
blue color orange color green color

Ayuntamiento de Val de San Vicente

Inicio arrow Noticias arrow Noticias arrow Abanillas vibr贸 al son de las panderetas
Abanillas vibr贸 al son de las panderetas PDF Imprimir E-Mail
mi閞coles, 30 de abril de 2014

M谩s de un centenar de personas se dieron cita en Abanillas el pasado 27 de abril apra disfrutar de las panderetas en el IV encuentro de pandereter@s de Val de San Vicente.

El buen tiempo acompa帽贸 a los presentes en su cita anual con la pandereta en este evento que ya se consolida como una nueva cita con nuestro folclore tradicional en Val de San Vicente. La asociaci贸n l煤dico cultural los cabreaos de Abanillas organiz贸 un a帽o m谩s este evento que volvi贸 a contar con la presencia de los mejores m煤sicos de la comarca.



Las actuaciones comenzaron en el interior de la iglesia y posteriormente se trasladaron a la plaza de la localidad. Hasta Abanillas se desplazaron las escuelas de Santander, San Vicente de la Barquera, Ruiloba, Rionansa y Val de San Vicente.

En el escenario abierto se pudieron presencia multitud de actuaciones de grupos y espont谩neos que hicieron disfrutar a los presentes de su dominio de la pandereta mientras se celebraba en la plaza y en la carpa del bar de la asociaci贸n la tradicional comida de 鈥減rau鈥.

En esta comida de hermandad, los asistentes disfrutaron de las viandas que cada uno hab铆a tra铆do para compartir entre todos, acompa帽ados por la m煤sica de las panderetas y el buen ambiente, que como en ediciones anteriores rein贸 en la fiesta.

El evento se cerr贸 con la degustaci贸n de chocolate con corbatas de Unquera que finaliz贸 bien avanzada la tarde, justo cuando las primeras gotas de lluvia llegaron a Abanillas.

 
< Anterior   Siguiente >