Skip to content
blue color orange color green color

Ayuntamiento de Val de San Vicente

Inicio arrow Noticias arrow Noticias arrow III Día de las Asociaciones
III Día de las Asociaciones PDF Imprimir E-Mail
martes, 03 de junio de 2014

Las asociaciones de Val de San Vicente, en colaboración con el Ayuntamiento, han planteado esta celebración anual para dar difusión a las actividades que durante todo el año se promueven en el municipio. 5 Asociaciones de Val de San Vicente llevarán a cabo El próximo sábado 7 de mayo, la tercera edición del Día de las Asociaciones de Val de San Vicente, presentando un amplio programa de actividades.



Las actividades planteadas por las asociaciones son de carácter gratuito y abierto a todos los vecinos y participantes que quieran conocer el interesante mundo del asociacionismo de Val de San Vicente.

El evento ha sido promovido por las siguientes asociaciones, en colaboración con el Ayuntamiento de Val de San Vicente; Fuenteventura de Luey, Cabreaos de Abanillas, Asociación de Pensionistas, Hermanamiento de Mios y Llamacía-Escuela Municipal de Folklore.

La jornada festiva organizada, se celebra el sábado 7 de junio en Unquera, en Auditorio Bajo Deva de Val de San Vicente. Todas las asociaciones organizadoras montarán sus puestos a partir de las 12.00 horas comenzarán las actividades gratuitas y se procederá a la apertura del bar.

Las degustaciones de ostras y vino blanco a cargo de la asociación de hermanamiento con Mios y de morcilla de Burgos a cargo de la asociación de pensionistas comenzarán a las 13.00 horas, momento en el que también tendrá lugar el taller de preparación de setas a cargo de la asociación Fuenteventura y la exposición de encaje de bolillos de la asociación de pensionistas.

A partir de las 13.30 horas se llevará a cabo un taller para la elaboración de paella cabrá y fideuá a cargo de los Cabreaos de Banillas, que será amenizada por las actuaciones de la Escuela de Folclore de Val de San Vicente, que dará paso a la comida popular que se celebrará a las 15.00 horas.

La tarde llega cargada de actividades y a las 16.00 horas tendrá lugar, la proyección de un documental por parte de los guías culturas municipales del año 2013, sobre los símbolos templarios del municipio mientras los participantes disfrutan de la degustación de un vino medieval.

A las 16.30 horas tendrá lugar la exposición y el desfile de trajes regionales a cargo de los miembros de los Cabreaos de Abanillas que han participado del taller de costura durante el curso 2013-2014.

A las 17.30 tendrá lugar en el interior del Auditorio Municipal Bajo Deva, la actuación de fin de curso de la Escuela de Folclore de Val de San Vicente que servirá para poner el broche final a todo un día de actividades.

Durante toda la jornada estará abierto el bar de las asociaciones con precios anti-crisis, cuyos fondos recaudados serán destinados a la organización de actividades por parte de las propias asociaciones, además los más pequeños podrán disfrutar del parque de hinchables que se colocará en el evento.

 
< Anterior   Siguiente >