Skip to content
blue color orange color green color

Ayuntamiento de Val de San Vicente

Inicio arrow Noticias arrow Noticias arrow Mucha animación en el III Día de las Asociaciones
Mucha animación en el III Día de las Asociaciones PDF Imprimir E-Mail
miércoles, 11 de junio de 2014

La escuela de folclore de Val de San Vicente celebró su actuación de fin de curso en el Auditorio Bajo Deva dentro del programa del III Día de las Asociaciones.

En esta edición desarrollada en la plaza Villa Mercedes, participaron los siguientes colectivos; coral Brisas de Amió de Pechón, Fuenteventura de Luey, Cabreaos de Abanillas, Asociación de Pensionistas, Hermanamiento de Mios y Llamacía-Escuela Municipal de Folklore.



La mayor parte de las asociaciones de Val de San Vicente mostraron este sábado en Unquera las actividades que desarrollan a lo largo de todo el año, ofreciendo también una variada degustación de diferentes productos, como las ostras y vino blanco preparados por la Asociación de Hermanamiento con Mios, la morcilla de Burgos por la Asociación de Pensionistas o las setas preparadas por la Asociación Fuenteventura de Luey.

A partir de las 13.30 horas se llevó a cabo un taller para la elaboración de paella cabreá y fideuá a cargo de los Cabreaos de Abanillas, que fue amenizada por las actuaciones de la Escuela de Folclore de Val de San Vicente.

Además, por la tarde se proyectó un documental por parte de los guías culturas municipales del año 2013, sobre los símbolos templarios del municipio mientras los participantes disfrutan de la degustación de un vino medieval y se desarrolló un desfile de trajes regionales a cargo de los miembros de los Cabreaos de Abanillas que han participado del taller de costura durante el curso 2013-2014. Por último, el broche final lo puso la Escuela de Folclore de Val de San Vicente en el interior del Auditorio Municipal Bajo Deva, con su actuación de fin de curso.

Durante toda la jornada estuvo abierto el bar de las asociaciones con precios anti-crisis, cuyos fondos recaudados serán destinados a la organización de actividades por parte de las propias asociaciones, además los más pequeños pudieron disfrutar de un parque de hinchables.

 
< Anterior   Siguiente >