Skip to content
blue color orange color green color

Ayuntamiento de Val de San Vicente

Inicio arrow Cultura arrow Balance positivo del curso del Club de Lectura
Balance positivo del curso del Club de Lectura PDF Imprimir E-Mail
mi閞coles, 18 de junio de 2014



El club de lectura de Val de San Vicente ha finalizado ya el curso 2.013-2.014, por lo tanto, ha finalizado ya los encuentros para el debate y discusi贸n de los libros le铆dos en el Club de Lectura de nuestra biblioteca.

Nuestros lectores han pasado animadas horas y horas debatiendo, hablando, opinando y pensando en voz alta sobre los 18 t铆tulos le铆dos este curso.



Los lectores del Club de Lectura de Val de San Vicente han celebrado ya su 煤ltima sesi贸n del curso con una deliciosa merienda, haciendo honor a lo que ya dicen en otros clubes, leer en Val de San Vicente engorda. Tambi茅n en el curso se ha podido disfrutar de otras actividades relacionadas con la lectura en com煤n:

El viaje a Oviedo en la semana de la entrega de los Premios Pr铆ncipe de Asturias, en el mes de octubre, para asistir invitados al Encuentro de Clubes de Lectura de Asturias y la conferencia a cargo de Antonio Mu帽oz Molina, premio Pr铆ncipe de Asturias de la Letras.

La celebraci贸n de nuestra fiesta de Navidad, donde preparamos una merienda con productos del invierno y de la navidad, peque帽a fiesta para despedirnos por unos d铆as con los mejores deseos para la vuelta.

En la primavera, en el mes de marzo, la asistencia a la Ruta Literaria 鈥淓ntre la tierra y el mar, que se llev贸 a cabo por San Vicente de la Barquera junto con otros clubes de lectura de la zona occidental de Cantabria

Tambi茅n en la semana del Libro y la Lectura, el lunes 26 de abril algunos miembros del Club formaron parte de ese grupo de lectores que tuvieron la alegr铆a de leer sus textos preferidos para todos los asistentes, dentro de la actividad 鈥淟eer para otros鈥; relatos y poemas le铆dos con la emoci贸n de quien los eligi贸 para disfrute de los que all铆 escuchaban.

Ya en el mes de junio, la biblioteca particip贸 en la organizaci贸n del V Encuentro de Clubes de Lectura de Cantabria. As铆 el s谩bado d铆a 7, tambi茅n un n煤mero de lectores de nuestro Club asisti贸 a Santander para disfrutar de un d铆a de lecturas, de encuentro con otros lectores y otros clubes de lectura de Cantabria, Asturias y Pa铆s Vasco, y de conocer y escuchar a uno de nuestro autores, Bernardo Atxaga.

Los libros sobre los que ha trabajado el club de lectura este curso han sido; UN MUNDO FELIZ (ALDOUS HUXLEY); LA NIETA DEL SE脩OR LINH (PHILIPE CLAUDEL); EL GUARD脥AN ENTRE EL CENTENO (D.D.SALINGER); LUCI脡RNAGAS (ANA MAR脥A MATUTE); 84 CHARING CROSS ROAD (HELENE HANFF); NOVECCENTO. LA LEYENDA DEL PIANISTA EN EL AOC脡ANO (ALESANDO BARICCO); EL ANCHO MAR DE LOS SARGAZOS, (JEAN RHYS) seud贸nimo de Ellen Gwendolen Rees Williams; EL SE脩OR IBRAHIM Y LAS FLORES DEL COR脕N (Eric-Emmanuel Schmitt); BROOKLYN (Colm Toib铆n); SUAVE ES LA NOCHE (F. Scott Fitzgerald); LA CARTA CERRADA (Gustavo Mart铆n Garzo); UN TRAIDOR COMO LOS NUESTROS (John Le Carr茅); LOS CR脥MENES DE OXFORD (Guillermo Martinez); LA T脥A MAME (Patrick Dennis, seud贸nimo de Edward Everett Tanner III); LA CONCESI脫N DEL TEL脡FONO (Andrea Camilleri); INSTRUCCIONES PARA UNA OLA DE CALOR (Maggie O麓Farrell); EL CUADERNO DORADO (Doris Lessing); y ESA DAMA (Kate O麓Brian).

 
< Anterior   Siguiente >