Skip to content
blue color orange color green color

Ayuntamiento de Val de San Vicente

Inicio
Exposici贸n de Rudolf Michael Schmid en Villa Mercedes PDF Imprimir E-Mail
mi閞coles, 23 de julio de 2014

El Ayuntamiento de Val de San Vicente ofrece en la sala de exposiciones de la casa de cultura Villa Mercedes de Unquera, las muestras art铆sticas sobre vidrio 鈥淐aballos en acuarela y l谩piz鈥 del artista Rudolf Michael Schmid.

Los animales retratados son en parte caballos y potros 谩rabes del centro de la pen铆nsula, pero tambi茅n hay yeguas del occidente c谩ntabro.



La exposici贸n que podemos ver en Unquera se compone principalmente de cuadros de caballos, realizados en acuarela y en l谩piz, trasladando estas t茅cnicas conocidas a su material preferido, el vidrio. Una de las diferencias fundamentales que conlleva este cambio de soporte, es que se pinta en el reverso del cristal que se aprecia como si fuera una plancha protectora del cuadro terminado.

Rudolf ha ido exponiendo sus obras en diferentes galer铆as en Baviera y su capital, Munich, y luego en galer铆as y casas de cultura de Madrid (provincia y capital). Una vez llegado al norte de Espa帽a, se han podido ver sus trabajos en Pe帽amellera Baja, Colombres y Bilbao.

Rudolf naci贸 en una familia rebosante de talento y pas贸 su ni帽ez y adolescencia muy activo en el arte, principalmente dibujando. Explora luego tamb铆en otros terrenos m谩s t茅cnicos, inventa un ajedrez triangular de 鈥渄imensionalidad fraccionada鈥, le gustan las matem谩ticas y la f铆sica y defiende que las ciencias exactas, el arte y el humor se llevan bien.

Despu茅s de un aprendizaje como 鈥減intor de vidrio y porcelana鈥, que termina en tiempo r茅cord y como mejor de su promoci贸n, dedica parte de su tiempo a investigar y experimentar con las cl谩sicas y las nuevas t茅cnicas art铆sticas del ennoblecimiento del vidrio.

Trabaja tanto el fotorealismo como la abstracci贸n, utiliza igualmente el papel como el vidrio de soporte para sus creaciones, y m谩s adelante se adentra en el terreno de la escultura en vidrio laminado (m煤ltiples capas de vidrio plano, unidas mediante un pegamento especial). Elabora su forma particular de trabajar con 茅sta materia, tomando prestada alguna que otra faceta de sus conocimientos de pintor y disfruta llevando la talla del cristal hacia una extrema delicadeza.

 
< Anterior   Siguiente >