Skip to content
blue color orange color green color

Ayuntamiento de Val de San Vicente

Inicio arrow Noticias arrow Noticias arrow Val de San Vicente vive una intensa semana festiva
Val de San Vicente vive una intensa semana festiva PDF Imprimir E-Mail
martes, 12 de agosto de 2014

Las localidades de Luey, Pechón, Prellezo y Abanillas celebran estos días sus fiestas estivales.

Cuando todavía muchos vecinos y visitantes de Val de San Vicente se están recuperando de las grandes fiestas de San Lorenzo que se celebraron este fin de semana en Luey, hoy mismo toman fuerza las celebraciones de Santa Clara en Pechón que darán paso a las fiestas de de San Roque en Prellezo y de Nuestra Señora en Abanillas durante el fin de semana.



San Lorenzo en Luey

Atrás quedan las blancadas, las orquestas y las macrodiscotecas que llenaron de fiesta las calles y plazas de Luey, y que han dado paso ya a las celebraciones de Santa Clara en Pechón, entre los días 11, 12, 13 y 16 de agosto.

Santa Clara en Pechón

Tras haberse celebrado ayer los concursos de disfraces, hoy se celebrará la solemne misa cantada por la Coral Brisas de Amió, acompañada por los gaiteros de Pechón en honor de Santa Clara.

Pechón disfrutará de verbenas y blancadas en las jornadas del martes 12 y el miércoles 13 de agosto, y tras estas celebraciones entre semana, la fiesta quedará en “stand by” hasta el sábado 16 de agosto en el que la Asociación Cultural Aramal celebra su fiesta anual.

Nuestra Señora en Abanillas

Las fiestas de Nuestra Señora de Abanillas continúan la agenda festiva de esta semana, a partir del jueves 14 de agosto. Ese mismo día, Abanillas celebrará su primera verbena amenizada por el GRUPO DA SILVA y el espectáculo de DJ MECHAS, desde el Barri de Sans (Barcelona).

El día grande de fiestas en Abanillas será el viernes 15 de agosto, en el que a las 13.00 horas, se celebrará la Misa solemne cantada y la procesión con picayos, que dará paso a un sesión de Blancada, amenizada por Miguel Cossío. Por la tarde, se disputará el CROSS de Nuestra Señora para categorías inferiores. Y por la noche a las 21.30 el IV RECITAL DE MÚSICA CLÁSICA, en la iglesia, que dará paso a la segunda verbena de las fiestas a cargo de la Orquesta LUNA NEGRA y el incombustible DJ MECHAS.

San Roque en Prellezo

Las fiestas de Abanillas dejan un día de descanso en el que se encajan las fiestas de San Roque de Prellezo. Esta localidad costera de Val de San Vicente celebrará la misa en honor al patrón, el sábado 16 de agosto a las 13.00 horas cantada por el coro la Fuentona de Ruente.

Tanto en la noche del sábado 16 como en la del domingo 17 de agosto, Prellezo celebrará dos verbenas con orquesta y macrodiscoteca. Además, el domingo por la tarde, se celebrarán juegos infantiles en la plaza.

Día Homenaje a lo Autóctono

El cocido Cabreau se degustará un año más en Abanillas, preparado por los vecinos del pueblo, para los muchos amigos y visitantes que el domingo 17 de agosto se acercan a Abanillas.

La degustación comenzará a las 14.00 horas, tras una sesión de blancos en el bar del pueblo, amenizada por “Los amigos del folklore”. Tras la degustación del cocido, ya por la tarde, los más pequeños disfrutarán de hinchables infantiles y todos los asistentes de las actuaciones musicales de Susana Marrón y The Beatles Revival.

La fiesta en Abanillas culminará con la celebración de las finales del I Campeonato de Peñas de aficionados ‘Los Cabreaos’, en la Bolera de la Piñera a las 20.00 horas.



 
< Anterior   Siguiente >