Skip to content
blue color orange color green color

Ayuntamiento de Val de San Vicente

Inicio arrow Noticias arrow Noticias arrow Programa de fiestas de los Santos M谩rtires
Programa de fiestas de los Santos M谩rtires PDF Imprimir E-Mail
lunes, 25 de agosto de 2014

Unquera se prepara para un intenso programa festivo que llenar谩 de actividades las calles desde el jueves 28 hasta el domingo 31 de agosto.

Por parte de la comisi贸n de fiestas, con la participaci贸n de numerosos patrocinadores y la colaboraci贸n del Ayuntamiento de Val de San Vicente, se han previsto actividades para todas las edades y para todos los gustos, incluyendo tradicionales pruebas deportivas, como el descenso internacional del Deva que este a帽o llega a su XLIV edici贸n, interesantes eventos culturales como las actuaciones culturales en el Audit贸rium Bajo Deva, juegos y atracciones infantiles o eventos musicales.



El jueves 28, se inicia el calendario festivo con la celebraci贸n del 鈥渄铆a de la parrilla鈥 que se celebrar谩 tras la gran cohetada a las 20.00 horas en el paseo mar铆timo de Unquera a precios populares, que ser谩 amenizada por las actuaciones del grupo 鈥淪uarez y Bertrand鈥, Nando Ag眉eros y 鈥淒on trio鈥.

El viernes 29 de agosto, d铆a de la camiseta, se celebrar谩n por la tarde juegos infantiles en la plaza de Villa Mercedes, y se diputar谩 en la Bolera Pepe Saiz la final del IV torneo de bolos Santos M谩rtires.

El Auditorio Bajo Deva acoger谩 a las 20.00 horas el concierto de la coral Brisas de Ami贸 de Pech贸n y a continuaci贸n, en la plaza de Villa Mercedes se podr谩 disfrutar de una noche de 鈥渃ine de verano鈥 con la proyecci贸n de la pel铆cula 鈥渓as aventuras de Tadeo Jones鈥 a partir de las 22.00 horas.

Ya por la noche, la fiesta se traslada de nuevo al paseo mar铆timo, donde se celebrar谩 una gran romer铆a con macro discoteca y verbena a cargo del Dj Mario y la orquesta 鈥淟os Players鈥.

El d铆a grande de las fiestas ser谩 el s谩bado 30 de agosto, que ser谩 adem谩s el d铆a de las piraguas. A las 12 del medio d铆a, se celebra por primera vez este a帽o, el descenso popular de piraguas del r铆o Deva, que organizan las empresas de turismo aventura que operan en el Deva y que permite a cualquier aficionado descender el r铆o el mismo d铆a de la prueba internacional a un precio de 10 鈧 en el que se incluyen regalos y premios para los primeros clasificados.

A las 12.30 se celebrar谩 en la iglesia de Unquera la misa en honor de los Santos M谩rtires cantada por el coro San Felipe Neri. A continuaci贸n en la plaza de Villa Mercedes se celebrar谩 el mercado artesanal astur c谩ntabro y el pasacalles del grupo de gaitas 鈥淧rincipado鈥 por los bares de Unquera.

XLIV EDICI脫N DEL DESCENSO INTERNACIONAL DEL RIO DEVA (Fiesta de Inter茅s Tur铆stico Regional)

A partir de las 17.00 horas, numeroso p煤blico volver谩 a presenciar la salida de esta importante cita con el pirag眉ismo, en Panes. Los aficionados, podr谩n contemplar la emoci贸n de la prueba desde el puente sobre el Rio Cares 鈥 Deva de Panes- Siejo, las vegas de El Mazo, Buelles, Vilde y Molleda, y en la meta de Unquera, situados tanto a lo largo del Paseo Mar铆timo como en el puente de la antigua carretera N-634 que une las localidades de Unquera y Bustio y el puente de Hierro de la l铆nea ferroviaria de FEVE.

Los campos del Llance albergar谩n a las 17.30 horas un partido homenaje a Juan Erice Mier y a Mario Garc铆a Mart铆nez entre el Atl茅tico Deva y el DCE Valle Lebaniego, organizado por el Club Atl茅tico Deva.

Por la noche, despu茅s de un nuevo pasacalles a cargo de los gaiteros del Principado, a partir las 23.30 horas se celebrar谩 una nueva noche de verbena a cargo de las orquestas Casting y Hollywood.

D铆a del ni帽o

El domingo 31 de agosto, se celebra en Unquera el d铆a del ni帽o, y esto supone que los precios de las atracciones se ofrecer谩n al 50%. A partir de las 12:00 horas, tendr谩 lugar la XXVI edici贸n de la regata Santos M谩rtires.



 
< Anterior   Siguiente >