Skip to content
blue color orange color green color

Ayuntamiento de Val de San Vicente

Inicio arrow Noticias arrow Noticias arrow Presentado el XLIV Descenso Internacional del Deva
Presentado el XLIV Descenso Internacional del Deva PDF Imprimir E-Mail
martes, 26 de agosto de 2014

Hoy se ha presentado en Unquera la 44 Edición del Descenso Internacional del Rio Deva en una rueda de prensa que ha contado con la presencia del Alcalde de Val de San Vicente, Roberto Escobedo, el Director General de Deportes, Javier Soler, el Presidente del Comité Organizador del Descenso Internacional, Fernando Franco, el presidente de la Federación Cántabra de Piragüismo, José María Quintana, el Alcalde del Ayuntamiento de Peñamellera Baja, José Manuel Fernández y la Teniente Alcalde del Ayuntamiento de Ribadedeva, Estela Concha.



Roberto Escobedo, alcalde de Val de San Vicente destacó en la rueda de prensa, la importancia de la prueba, que este año llega a su XLIV Edición y agradeció el trabajo desarrollado por las muchas personas que forman el comité organizador, las aportaciones de las diferentes empresas y casas comerciales patrocinadoras de la prueba y la buena sintonía que ha habido, como todos los años, entre las diferentes administraciones cántabras y asturianas que fomentan la continuidad de la prueba.

Por otro lado, el alcalde destacó la importancia también de la Regata Santos Mártires de categorías inferiores, que fomenta el deporte base entre las jóvenes promesas del piragüismo nacional y el descenso popular que este año organizan por primera vez las empresas de turismo activo que operan en el Rio Deva y que dará aun más esplendor al Descenso Internacional y al programa de fiestas de los Santos Mártires de Unquera.

Tras el saludo de bienvenida del Alcalde de Val de San Vicente, tomó la palabra Fernando Franco para dar los detalles técnicos de la prueba, destacando la gran dificultad técnica que este año tendrá la prueba al contar el río con poco caudal y el espectáculo que ofrecerán los muchos participantes ya confirmados, que son los más brillantes piragüistas de la escena nacional e internacional, ingredientes, añadió que garantizan que este año se celebre el mejor descenso de la historia.

Por su parte, el Director General de Deportes, destacó el trabajo desarrollado por Agustín Calderón Rey, destacado piragüista cántabro que ha sido durante muchos años presidente de la Federación Cántabra de Piragüismo y que este año es la imagen del cartel de la 44 Edición del Descenso Internacional y que será homenajeado junto a Wenceslao Santos Largo.

El presidente del la Federación Cántabra de Piragüismo, destacó la importancia y relevancia que ha alcanzado a lo largo de los años el Descenso Internacional, ya que cualquier palista asturiano o cántabro aspira a lo largo de su carrera deportiva a alzarse con el triunfo en las aguas del Deva, en el Descenso Internacional del Deva y también en la regata Santos Mártires. Finalmente, el alcalde de Peñamellera Baja y la Teniente Alcalde de Ribadedeva destacaron el buen trabajo realizado por el comité organizador y por el Ayuntamiento de Val de San Vicente por consolidar e impulsar un año más, el Descenso Internacional del Río Deva.

El descenso Internacional del Rio Deva

Un año más, la prueba está organizada por la Agrupación Deportiva Deva Tina Mayor, que preside Fernando Franco Vallín, contando con el patrocinio del Ayuntamiento de Val de San Vicente.

La prueba cuenta también con el apoyo de la Dirección General de Deporte, los Ayuntamientos asturianos de Ribadedeva y Peñamellera Baja, y la Federación de Piragüismo así como diferentes casas comerciales de Asturias y de Cantabria.

La participación de los mejores palistas nacionales e internacionales está asegurada, Todos ellos tomarán la salida a las 17.00 horas en el puente de Panes-Siejo. Los aficionados, podrán contemplar la emoción de la prueba desde el puente sobre el Rio Deva de Panes-Siejo, las vegas de El Mazo, Buelles, Vilde y Molleda, y en la meta de Unquera, situados tanto a lo largo del Paseo Marítimo como en el puente de la antigua carretera N-634 que une las localidades de Unquera y Bustio y el puente de Hierro de la línea ferroviaria de FEVE.

Los trofeos se entregarán en el Paseo Marítimo de Unquera a partir de las 20.00 horas. Esta intensa jornada deportiva finalizará con la monumental verbena dentro del programa de fiestas de los Santos Mártires que este fin de semana celebra la localidad de Unquera.

Regata Santos Mártires de Categorías Inferiores

Después de celebrar el XLIV Descenso Internacional del Río Deva, el domingo 28 de agosto a partir de las 12.00 horas, se disputa la XXVI regata de los Santos Mártires para categorías inferiores, que como en años anteriores, contará con la participación de un buen número de palistas pertenecientes a clubes de Asturias, Castilla la Mancha, Castilla León, Galicia y de Cantabria, y que ofrecerán un bonito espectáculo.

La prueba se disputará sobre un circuito cuyo punto de salida en la Haya de Bilde, para las categorías infantiles, K1 y K2 de hombres y mujeres. El resto de categorías, salen de la Campa Larga de Molleda teniendo la meta en el puente del ferrocarril, siendo la regata de toda España que más participación de infantiles tiene.



 
< Anterior   Siguiente >