Skip to content
blue color orange color green color

Ayuntamiento de Val de San Vicente

Inicio arrow Noticias arrow Noticias arrow Viaje con pensionistas y jubilados a Castropol (Asturias)
Viaje con pensionistas y jubilados a Castropol (Asturias) PDF Imprimir E-Mail
mi閞coles, 08 de octubre de 2014

El viernes 3 de octubre, y como cada oto帽o desde el a帽o 1988, el Ayuntamiento ha realizado su viaje n煤mero 27 con los pensionistas y jubilados.

El destino fue Asturias, ya por d茅cima vez (5 visitas por Cantabria, 5 por Castilla Le贸n, 5 por La Rioja y 2 por el Pa铆s Vasco), a la localidad de Castropol l铆mite con la comunidad aut贸noma de Galicia.



Viajaron 120 vecinos acompa帽ados por el Alcalde del Ayuntamiento, Roberto Escobedo Quintana, y los concejales Pepe Sober贸n, Rosario Marcos y Maria Luz L贸pez Pur贸n, as铆 como por personal del Ayuntamiento.

El programa contempl贸 el recibimiento del Alcalde de Castropol, Jos茅 脕ngel P茅rez Garc铆a, en el Ayuntamiento quien adem谩s acompa帽贸 al grupo durante toda la jornada. Dos gu铆as realizaron sendas rutas tur铆sticas por su centro hist贸rico (Castropol es Bien de Inter茅s Cultural): la Casa de Cultura, hoy biblioteca y sal贸n de actos pero antiguo Casino-Teatro de la villa, edificio que data de finales de siglo XIX; Parque Vicente Loriente, con la estatua dedicada al marino Fernando Villamil; calles-escenario donde se realizan las alfombras florales, puerto sobre la R铆a de Eo, Miradores de las partes altas de la Villa; Iglesia de Santiago Ap贸stol; zona del puerto; fuente de la Vida鈥

El almuerzo se llev贸 a cabo en el restaurante Pe帽a Mar con un men煤 que hizo las delicias de los asistentes, y ya por la tarde se realiz贸 una vista en autob煤s por la zona de las playas de Pe帽arronda, la visita fin de viaje a la localidad ribere帽a de Ribadeo, ya en Lugo, donde se permaneci贸 una hora y desde all铆 iniciar el viaje de vuelta a Val de San Vicente.

 
< Anterior   Siguiente >