Skip to content
blue color orange color green color

Ayuntamiento de Val de San Vicente

Inicio
El Ministerio da paso por la antigua N634 al tr谩fico de la A8 PDF Imprimir E-Mail
jueves, 16 de octubre de 2014

Desde el pasado martes 14 de octubre la circulaci贸n de la A8 pasa de manera provisional, mientras duren las obras de la autov铆a, por el antiguo trazado de la N634, que en la actualidad pertenece al Ayuntamiento de Val de San Vicente.

Tras haberse producido un buen n煤mero de reuniones entre Roberto Escobedo, el acalde de Val de San Vicente con representantes y t茅cnicos del Ministerio de Fomento a lo largo de los 煤ltimos meses, el tr谩fico de la Autov铆a del Cant谩brico pasar谩 por el vial municipal que da servicio a la zona deportiva de Unquera mientras culminan las obras de la A8.



Cuando finalicen las obras de la autov铆a, este tramo de vialidad municipal volver谩 a conectar Unquera con Bustio a trav茅s del puente sobre el r铆o Deva.

La puesta en servicio de este vial para dar paso de manera provisional al paso del tr谩fico de la A8 ha supuesto que el Ministerio de Fomento haya renovado toda la capa de firme del vial municipal, adem谩s de haber ensanchado la zona del enlace con la zona deportiva municipal de Unquera, que comprende la Bolera Cubierta Pepe Saiz, el gimnasio municipal, las pistas polideportivas y el campo de f煤tbol del Llance.

El Ministerio de Fomento, adem谩s de mejorar el firme de la v铆a ha acometido trabajos que mejoran la seguridad del vial municipal tanto para el tr谩fico rodado, como para la utilizaci贸n de viandantes. En este sentido, el Ministerio, ha cumplido con los acuerdos acordados con el Ayuntamiento de Val de San Vicente, colocando nueva se帽alizaci贸n que limita la velocidad del tr谩fico a 50 km/h, e instalando una barrera (bionda) que protege el paseo del Juncal y el arbolado existente en el paseo.

Toda esta se帽alizaci贸n provisional de obra dar谩 paso, una vez se restablezca el tr谩fico rodado por la A8, a la se帽alizaci贸n definitiva del vial municipal con las pertinentes indicaciones de acceso a las instalaciones deportivas municipales.

El firme del paseo del Juncal en este tramo tambi茅n se ha visto mejorado, tras la aplicaci贸n de un tratamiento superficial antideslizante de color granate en toda su superficie que adem谩s de mejorar el aspecto del paseo, mejorar谩 la seguridad del mismo. Adem谩s, las obras ha supuesto la ampliaci贸n de la pasarela peatonal sobre el puente que cruza el r铆o Deva y que une Unquera y la localidad Asturiana de Bustio.

Acceso a la zona deportiva de Unquera

En cumplimiento de los acuerdos establecidos entre el Ayuntamiento de Val de San Vicente y el Ministerio de Fomento, el vial de acceso a la zona deportiva de Unquera ser谩 tambi茅n modificado y ampliado por el Ministerio de Fomento para mejorar la seguridad de la incorporaci贸n al trazado de la N634, se帽alizando un nuevo paso de cebra que dar谩 continuidad al paseo del Juncal y ampliando los carriles de esta icorporaci贸n, de tal manera que se permitir谩 el giro en ambas direcciones desde esta incorporaci贸n cuando las obras de la Autov铆a est茅n acabadas.

 
< Anterior   Siguiente >