Skip to content
blue color orange color green color

Ayuntamiento de Val de San Vicente

Inicio arrow Noticias arrow Noticias arrow El Ministerio da paso por la antigua N634 al tráfico de la A8
El Ministerio da paso por la antigua N634 al tráfico de la A8 PDF Imprimir E-Mail
jueves, 16 de octubre de 2014

Desde el pasado martes 14 de octubre la circulación de la A8 pasa de manera provisional, mientras duren las obras de la autovía, por el antiguo trazado de la N634, que en la actualidad pertenece al Ayuntamiento de Val de San Vicente.

Tras haberse producido un buen número de reuniones entre Roberto Escobedo, el acalde de Val de San Vicente con representantes y técnicos del Ministerio de Fomento a lo largo de los últimos meses, el tráfico de la Autovía del Cantábrico pasará por el vial municipal que da servicio a la zona deportiva de Unquera mientras culminan las obras de la A8.



Cuando finalicen las obras de la autovía, este tramo de vialidad municipal volverá a conectar Unquera con Bustio a través del puente sobre el río Deva.

La puesta en servicio de este vial para dar paso de manera provisional al paso del tráfico de la A8 ha supuesto que el Ministerio de Fomento haya renovado toda la capa de firme del vial municipal, además de haber ensanchado la zona del enlace con la zona deportiva municipal de Unquera, que comprende la Bolera Cubierta Pepe Saiz, el gimnasio municipal, las pistas polideportivas y el campo de fútbol del Llance.

El Ministerio de Fomento, además de mejorar el firme de la vía ha acometido trabajos que mejoran la seguridad del vial municipal tanto para el tráfico rodado, como para la utilización de viandantes. En este sentido, el Ministerio, ha cumplido con los acuerdos acordados con el Ayuntamiento de Val de San Vicente, colocando nueva señalización que limita la velocidad del tráfico a 50 km/h, e instalando una barrera (bionda) que protege el paseo del Juncal y el arbolado existente en el paseo.

Toda esta señalización provisional de obra dará paso, una vez se restablezca el tráfico rodado por la A8, a la señalización definitiva del vial municipal con las pertinentes indicaciones de acceso a las instalaciones deportivas municipales.

El firme del paseo del Juncal en este tramo también se ha visto mejorado, tras la aplicación de un tratamiento superficial antideslizante de color granate en toda su superficie que además de mejorar el aspecto del paseo, mejorará la seguridad del mismo. Además, las obras ha supuesto la ampliación de la pasarela peatonal sobre el puente que cruza el río Deva y que une Unquera y la localidad Asturiana de Bustio.

Acceso a la zona deportiva de Unquera

En cumplimiento de los acuerdos establecidos entre el Ayuntamiento de Val de San Vicente y el Ministerio de Fomento, el vial de acceso a la zona deportiva de Unquera será también modificado y ampliado por el Ministerio de Fomento para mejorar la seguridad de la incorporación al trazado de la N634, señalizando un nuevo paso de cebra que dará continuidad al paseo del Juncal y ampliando los carriles de esta icorporación, de tal manera que se permitirá el giro en ambas direcciones desde esta incorporación cuando las obras de la Autovía estén acabadas.

 
< Anterior   Siguiente >