Skip to content
blue color orange color green color

Ayuntamiento de Val de San Vicente

Inicio arrow Secretar铆a arrow Juntas de Gobierno arrow Acta de la JGL celebrada el 8 de Julio de 2008
Acta de la JGL celebrada el 8 de Julio de 2008 PDF Imprimir E-Mail
martes, 29 de julio de 2008

ACTA N脷MERO 9/2.008 DE LA JUNTA DE GOBIERNO LOCAL DEL AYUNTAMIENTO DE VAL DE SAN VICENTE, CORRESPONDIENTE A LA SESION ORDINARIA CELEBRADA EL D脥A OCHO DE JULIO DE 2008.

En Pesu茅s, Val de San Vicente, en la casa consistorial del Ayuntamiento de Val de San Vicente, siendo las dieciocho horas y cuarenta y cinco minutos del d铆a ocho de julio de 2.008, se re煤ne la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Val de San Vicente para celebrar sesi贸n ordinaria en 煤nica convocatoria con la asistencia de los miembros siguientes:

Presidente: Don Miguel 脕ngel Gonz谩lez Vega.
Concejales: Don Roberto Escobedo Quintana, do帽a Nuria Yolanda Verdeja Melero y don El铆as 脕lvarez Mart铆nez.
Secretaria: Laura Rodr铆guez Cand谩s.
Interventora: Ruth L贸pez Mosquera Garc铆a
Se da lectura a la resoluci贸n de convocatoria, y desarrollando el orden del d铆a se debaten los asuntos siguientes:

1. Aprobaci贸n, si procede, del borrador del acta de la sesi贸n anterior.

Habi茅ndose dado traslado a los se帽ores miembros de la Junta de Gobierno Local de Val de San Vicente del acta correspondiente a la sesi贸n ordinaria celebrada por este 贸rgano en fecha cinco de junio de 2.008 y no manifest谩ndose ning煤n reparo ni objeci贸n frente a la misma, se acuerda aprobar la citada acta correspondiente a la sesi贸n ordinaria celebrada en fecha de cinco de junio de 2.008.

2. Facturas y pagos.

2.1. Facturas y pagos.

Se da cuenta de la relaci贸n de facturas y pagos correspondientes a esta sesi贸n de la junta de gobierno local de las que se incorpora al expediente un ejemplar para constancia.
Tomado conocimiento del asunto, por la Junta de Gobierno Local se acuerda aprobar dicha relaci贸n de facturas y pagos, excepto la factura de ALQUILERES LON S.L.U., con n潞 0/000783 y registro municipal de facturas n潞 506 de 2.008, que queda pendiente de aprobaci贸n a efectos de aclaraci贸n de los conceptos facturados. El importe total de la relaci贸n de facturas y pagos aprobada, excluida la factura indicada, asciende a la cantidad de CIENTO OCHENTA Y DOS MIL NOVECIENTOS SESENTA Y DOS EUROS CON OCHENTA Y SEIS C脡NTIMOS DE EURO ( 182.962,86 鈧).

2.2. Reconocimiento extrajudicial de cr茅dito.

A la vista del expediente de reconocimiento extrajudicial de cr茅ditos n煤mero J-2008/4 en el que obra el correspondiente informe de intervenci贸n y las facturas y pagos que lo integran, cuyo importe total asciende a la cantidad de QUINCE MIL CINCUENTA Y NUEVE EUROS CON CINCUENTA C脡NTIMOS DE EURO( 15.059,50 鈧) estando presentes en la sesi贸n cuatro miembros de la junta de gobierno local y siendo cuatro su n煤mero legal, por unanimidad se acuerda aprobar el expediente de reconocimiento extrajudicial de cr茅ditos n煤mero J-2008/4 por importe de QUINCE MIL CINCUENTA Y NUEVE EUROS CON CINCUENTA C脡NTIMOS DE EURO ( 15.059,50 鈧).

3. Solicitudes de licencias municipales de obras. Acuerdos que procedan.

3.1. Solicitud de licencia municipal de obras formulada por don Jos茅 Manuel Rub铆n Camporredondo para reformado de proyecto de ejecuci贸n de rehabilitaci贸n de cuadras para apartamentos de turismo rural en Helgueras.

Visto el expediente incoado por don Jos茅 Manuel Rub铆n Camporredondo para reformado de proyecto de ejecuci贸n de rehabilitaci贸n de cuadras para apartamentos de turismo rural en Helgueras.
Considerando:
Primero: Que mediante acuerdo adoptado por el Pleno del Ayuntamiento de Val de San Vicente en sesi贸n ordinaria celebrada en fecha de doce de abril de dos mil dos, se acord贸, entre otros extremos, otorgar licencia municipal de obras a do帽a Marta Escand贸n Pe贸n para rehabilitaci贸n de tres edificaciones situadas en Helgueras, para su uso como establecimientos de turismo rural, seg煤n proyecto t茅cnico b谩sico redactado al efecto por la arquitecto do帽a M. Cruz Rivas Fachal, visado por el Colegio Oficial de Arquitectos de Cantabria en fecha 21 de septiembre de 2.001.
Segundo: Que mediante acuerdo adoptado por la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Val de San Vicente en fecha de treinta de enero de dos mil siete, entre otros extremos, se autoriz贸 que la licencia referida en el considerando anterior pase a ser titularidad de la empresa ATRIA UNI脫N CONSTRUCTORA S.A.
Tercero: Que mediante acuerdo adoptado por la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Val de San Vicente en fecha de veintisiete de marzo de 2.008, entre otros extremos, se autoriz贸 que la licencia referida en el considerando primero, posteriormente transmitida a la empresa ATRIA UNI脫N CONSTRUCTORA S.A., pase a ser titularidad de do帽a Patricia Rub铆n Agenjo, don Juan Rub铆n Agenjo y don Jos茅 Manuel Rub铆n Camporredondo.
Cuarto: Que mediante documento con registro municipal de entradas n煤mero 1261 de 2.008 por parte de don Jos茅 Manuel Rub铆n Camporredondo se presenta proyecto de ejecuci贸n de rehabilitaci贸n de cuadras para apartamentos de turismo rural en Helgueras, redactado por el arquitecto do帽a M. Cruz Rivas Fachal, visado por el Colegio Oficial de Arquitectos de Cantabria en fecha de diez de enero de 2.002, y reformado de proyecto de ejecuci贸n de rehabilitaci贸n de cuadras para apartamentos de turismo rural en Helgueras, redactado por la arquitecto do帽a M. Cruz Rivas Fachal, visado por el Colegio Oficial de Arquitectos de Cantabria en fecha de diecisiete de enero de 2.008.
Obrando en el expediente, entre otros documentos, el informe emitido sobre el particular en fecha de 29 de mayo de 2.008 por los servicios t茅cnicos municipales.
Tomado conocimiento del reformado de proyecto de ejecuci贸n de rehabilitaci贸n de cuadras para apartamentos de turismo rural en Helgueras, redactado por la arquitecto do帽a M. Cruz Rivas Fachal, visado por el Colegio Oficial de Arquitectos de Cantabria en fecha de diecisiete de enero de 2.008. De conformidad con el dictamen de la Comisi贸n Informativa Municipal Permanente de Urbanismo, Obras y Servicios, la Junta de Gobierno Local, por unanimidad de sus miembros presentes que eran cuatro de los cuatro que la componen, acuerda:
PRIMERO: Otorgar licencia municipal de obras a don Jos茅 Manuel Rub铆n Camporredondo para reformado de proyecto de ejecuci贸n de rehabilitaci贸n de cuadras para apartamentos de turismo rural en Helgueras, redactado por la arquitecto do帽a M. Cruz Rivas Fachal, visado por el Colegio Oficial de Arquitectos de Cantabria en fecha de diecisiete de enero de 2.008.
La concesi贸n de la licencia se supedita al cumplimiento de las condiciones generales que se aplican en el municipio, que se notificar谩n junto al presente acuerdo.
SEGUNDO: Que se apruebe, en su caso, la correspondiente liquidaci贸n de tributos conforme a las ordenanzas fiscales que resulten de aplicaci贸n.
TERCERO: Que se d茅 traslado al interesado del presente acuerdo, con expresi贸n de los recursos procedentes contra el mismo.

3.2. Solicitud de licencia municipal de obras formulada por don Manuel Villar Hevia para rehabilitaci贸n, ampliaci贸n y cambio de cuadra-pajar para vivienda en Pr铆o.

Visto el expediente incoado por don Manuel Villar Hevia para rehabilitaci贸n, ampliaci贸n y cambio de cuadra-pajar para vivienda en Pr铆o.
Obrando en el expediente, entre otros documentos, el informe emitido sobre el particular en fecha de 29 de mayo de 2.008 por los servicios t茅cnicos municipales.
Tomado conocimiento del proyecto de rehabilitaci贸n, ampliaci贸n y cambio de cuadra-pajar para vivienda en Pr铆o, redactado al efecto por SECTOR ARQUITECTURA S.L., visado por el Colegio Oficial de Arquitectos de Cantabria en fecha de 29 de noviembre de 2.007.
De conformidad con el dictamen de la Comisi贸n Informativa Municipal Permanente de Urbanismo, Obras y Servicios, la Junta de Gobierno Local, por unanimidad de sus miembros presentes que eran cuatro de los cuatro que la componen, acuerda:
PRIMERO: Otorgar licencia municipal de obras a don Manuel Villar Hevia para rehabilitaci贸n, ampliaci贸n y cambio de cuadra-pajar para vivienda seg煤n proyecto de rehabilitaci贸n, ampliaci贸n y cambio de cuadra-pajar para vivienda en Pr铆o, redactado al efecto por SECTOR ARQUITECTURA S.L., visado por el Colegio Oficial de Arquitectos de Cantabria en fecha de 29 de noviembre de 2.007.
La concesi贸n de la licencia se supedita al cumplimiento de las condiciones generales que se aplican en el municipio, que se notificar谩n junto al presente acuerdo y de las particulares siguientes:
Condiciones inherentes a la urbanizaci贸n:
鈥 Se asfaltar谩 la superficie de cesi贸n conforme las directrices de los servicios t茅cnicos municipales.
鈥 Los cierres de la parcela se resolver谩n mediante elementos opacos de 1 metro de altura de mamposter铆a o revocados y pintados completados mediante protecciones di谩fanas hasta alcanzar los dos metros quedando prohibidas las mallas de torsi贸n galvanizadas o plastificadas.
Condiciones inherentes a las instalaciones:
鈥 Las conexiones a las redes de servicios se llevar谩n a cabo de acuerdo con las compa帽铆as suministradoras y con los servicios t茅cnicos municipales. En el punto de entronque a la red de saneamiento municipal se ejecutar谩 obligatoriamente una arqueta o pozo de registro, cuyas dimensiones se determinar谩n por los servicios t茅cnicos municipales en el momento de ejecutarse la obra.
鈥 Los contadores de agua y luz se alojar谩n en una zona accesible dentro de unos peque帽os armarios que se integren en el propio muro.
鈥 Se proceder谩 a reparar los da帽os de urbanizaci贸n producidos por el desarrollo de las obras conforme las directrices de los servicios t茅cnicos municipales.
Condiciones est茅ticas:
鈥 La carpinter铆a exterior ser谩 o bien de madera, o bien de otro material en tonos oscuros que imite a 茅sta.
鈥 El sistema de oscurecimiento de las habitaciones preferiblemente no ser谩 con persianas exteriores.
鈥 La fachada se pintar谩 en tonos claros y adem谩s la piedra que se pudiera colocar en la fachada tendr谩 que ser de las mismas caracter铆sticas que las de los edificios del entorno.
鈥 El ladrillo cara vista que se coloque en la fachada ser谩 de tipo r煤stico.
鈥 La cubierta se realizar谩 con teja curva tipo 谩rabe de color rojo.
鈥 Los canalones y las bajantes de pluviales ser谩n de cobre o zinc, en ning煤n caso de PVC.
Cesiones a favor del ayuntamiento:
鈥 Con car谩cter previo al otorgamiento de la licencia de primera ocupaci贸n se formalizar谩n a favor del ayuntamiento las correspondientes cesiones a viales.
SEGUNDO: Que se apruebe la correspondiente liquidaci贸n de tributos conforme a las ordenanzas fiscales que resulten de aplicaci贸n, ascendiendo el presupuesto de ejecuci贸n material a la cantidad de CIENTO CINCUENTA Y UN MIL QUINIENTOS EUROS (151.500,00 鈧).
TERCERO: Que se d茅 traslado al interesado del presente acuerdo, con expresi贸n de los recursos procedentes contra el mismo.

3.3. Solicitud de licencia municipal de obras formulada por don Manuel Sa帽udo Gonz谩lez para la construcci贸n de una estabulaci贸n ganadera en Prellezo.

Visto el expediente incoado por don Manuel Sa帽udo Gonz谩lez para la construcci贸n de una estabulaci贸n ganadera en Prellezo.
Considerando:
Primero: Que la parcela donde se pretende llevar a cabo la obra solicitada se encuentra clasificada por las Normas Subsidiarias de Val de San Vicente como 鈥淣o urbanizable en 谩reas de especial protecci贸n por su valor agropecuario ( AEP3)鈥.
Segundo: Que se ha tramitado el correspondiente procedimiento con arreglo a lo dispuesto en el art铆culo 116 de la Ley 2/2001, de 25 de junio, de Ordenaci贸n Territorial y R茅gimen Urban铆stico del Suelo de Cantabria.
Tercero: Que mediante documento con registro municipal de entradas n煤mero 2731 de 2.007 por la Comisi贸n Regional de Ordenaci贸n del Territorio y Urbanismo se notifica el acuerdo adoptado en fecha de trece de noviembre de 2.007, por el que se autoriza la solicitud de construcci贸n de estabulaci贸n para ganado vacuno promovido por don Manuel Sa帽udo Gonz谩lez, en suelo no urbanizable de Prellezo.
Cuarto: Que mediante documento con registro municipal de salida n煤mero 1898 de 2.007, por la alcald铆a se remite escrito a la Direcci贸n General de Urbanismo por el que se solicita dejen sin efecto la autorizaci贸n anterior debido a que la parcela en cuesti贸n se ubica en el AIE de uso productivo de Prellezo, siendo por tanto incompatible a tenor de los dispuesto en el art铆culo 53 de la Ley 2/2004, de 27 de septiembre, del Plan de Ordenaci贸n del Litoral.
Quinto: Que mediante documento con registro municipal de entradas n煤mero 1186 de 2.008 por la Consejer铆a de Obras P煤blicas, Ordenaci贸n del Territorio y Urbanismo se comunica el acuerdo adoptado por el Consejo de Gobierno en su reuni贸n del d铆a ocho de mayo de 2.008, por el que estiman el requerimiento que presenta el Ayuntamiento de Val de San Vicente, referente al acuerdo de la Comisi贸n Regional de Ordenaci贸n del Territorio y Urbanismo de trece de noviembre de 2.007, por el que se le autoriz贸 a don Manuel Sa帽udo Gonz谩lez la construcci贸n de estabulaci贸n ganadera en suelo no urbanizable de Prellezo, y en consecuencia, acuerdan denegar la solicitud de autorizaci贸n de construcci贸n de estabulaci贸n para ganado vacuno promovido por don Manuel Sa帽udo Gonz谩lez en suelo no urbanizable de Prellezo, t茅rmino municipal de Val de San Vicente. En el citado acuerdo motivan la denegaci贸n en los siguientes t茅rminos:
鈥 Del examen del expediente y del cotejo de los planos que se contienen, se desprende que la parcela donde se pretende realizar la estabulaci贸n ganadera se encuentra ubicada en el 脕rea de Actuaci贸n Integral Estrat茅gica Productiva de Val de San Vicente.
Dispone el art铆culo 53 de la Ley de Cantabria 2/2004, de 27 de septiembre del Plan de Ordenaci贸n del Litoral bajo la r煤brica 鈥淯sos compatibles鈥 que:
鈥淗asta la aprobaci贸n de los instrumentos de desarrollo de las Actuaciones Integrales Estrat茅gicas 煤nicamente se permite el mantenimiento de los usos existentes y la implantaci贸n de los usos compatibles con los objetivos de la actuaci贸n, seg煤n las determinaciones del Anexo III鈥:
Lo que nos lleva a examinar las determinaciones del Anexo III para la referida 脕rea de actuaci贸n del que se deriva que se trata de un 谩rea de Actuaci贸n Industrial.
Este uso industrial es claramente incompatible con el uso autorizado de explotaci贸n ganadera, por lo que procede la estimaci贸n del requerimiento efectuado por el ayuntamiento de Val de San Vicente y en consecuencia denegar la solicitud de autorizaci贸n de construcci贸n de estabulaci贸n para ganado vacuno promovido por don Manuel Sa帽udo Gonz谩lez en suelo no urbanizable de Prellezo, t茅rmino municipal de Val de San Vicente.鈥
De conformidad con el dictamen de la Comisi贸n Informativa Municipal Permanente de Urbanismo, Obras y Servicios la Junta de Gobierno Local, por unanimidad de sus miembros presentes que eran cuatro de los cuatro que la componen, acuerda:
PRIMERO: Denegar la licencia municipal de obras solicitada por don Manuel Sa帽udo Gonz谩lez para la construcci贸n de una estabulaci贸n ganadera en Prellezo, motivando la denegaci贸n en el acuerdo adoptado por el Consejo de Gobierno en su reuni贸n del d铆a ocho de mayo de 2.008 por el que se acuerda denegar la solicitud de autorizaci贸n de construcci贸n de estabulaci贸n para ganado vacuno promovido por don Manuel Sa帽udo Gonz谩lez en suelo no urbanizable de Prellezo, termino municipal de Val de San Vicente. SEGUNDO: Que se apruebe, en su caso, la correspondiente liquidaci贸n de tributos conforme a las ordenanzas fiscales que resulten de aplicaci贸n.
TERCERO: Que se d茅 traslado al interesado del presente acuerdo, con expresi贸n de los recursos procedentes contra el mismo.

3.4. Solicitud de licencia municipal de obras formulada por don Iker Amieva Gadsden en representaci贸n de ECOVERDE PRELLEZO S.L. para modificado de proyecto b谩sico y de ejecuci贸n de 16 viviendas y garajes en Prellezo.

Visto el expediente incoado por don Iker Amieva Gadsden en representaci贸n de ECOVERDE PRELLEZO S.L. para reformado de proyecto b谩sico y de ejecuci贸n de 16 viviendas y garajes en Prellezo.
Considerando:
Primero: Que mediante acuerdo adoptado por la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Val de San Vicente en sesi贸n ordinaria cebrada en fecha de tres de febrero de 2.005, se acord贸, entre otros extremos, otorgar licencia municipal de obras a Promociones Argu 鈥2.002 S.L. para la construcci贸n de diecis茅is viviendas y garajes en Prellezo, seg煤n proyecto b谩sico redactado al efecto por los arquitectos Carlos Ruiz Ag眉ero S.L., don C茅sar Guti茅rrez Fern谩ndez y do帽a Roc铆o Garc铆a San Pedro y visado por el Colegio Oficial de Arquitectos de Cantabria en fecha de 22 de junio de 2.004 y dejando constancia expresa de que con el proyecto que se pretende ejecutar se agota el 99,97% de la edificabilidad atribuible a la parcela.
Segundo: Que mediante acuerdo adoptado por la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Val de San Vicente en la sesi贸n ordinaria celebrada en fecha de fecha de catorce de abril de 2.005, entre otros extremos, se autoriz贸 que la licencia referida en el considerando anterior pase a ser titularidad de la sociedad ECOVERDE PRELLEZO S.L..
Tomado conocimiento de la documentaci贸n complementaria presentada que modifica el proyecto inicial, suscrita por los arquitectos Carlos Ruiz Ag眉ero S.L., C茅sar Guti茅rrez Fern谩ndez y Roc铆o Garc铆a San Pedro, visada por el Colegio Oficial de Arquitectos de Cantabria en fecha de 10 de abril de 2.008, compuesta por los siguientes planos: 鈥淯.1 Urbanizaci贸n. L铆mites鈥; 鈥淯.2.Urbanizaci贸n. Parcelas鈥; 鈥淯.3.Urbanizaci贸n. Superficies de cesi贸n鈥; 鈥1.Edificio 1.Planta s贸tano鈥; 鈥2.Edificio 1. Planta baja鈥; 鈥3. Edificio 1. Planta primera鈥; 鈥4. Edificio 1. Planta bajo cubierta鈥; 鈥5. Edificio 2. Planta baja-primera-bajo cubierta鈥 y 鈥6. Edificio 3. Planta baja - primera鈥.
Obrando en el expediente, entre otros extremos, el informe emitido sobre el particular en fecha de 20 de junio de 2.008 por los servicios t茅cnicos municipales.
De conformidad con el dictamen de la Comisi贸n Informativa Municipal Permanente de Urbanismo, Obras y Servicios, la Junta de Gobierno Local, por unanimidad de sus miembros presentes que eran cuatro de los cuatro que la componen, acuerda:
PRIMERO: Otorgar licencia municipal de obras a ECOVERDE PRELLEZO S.L. para reformado de proyecto b谩sico y de ejecuci贸n de 16 viviendas y garajes en Prellezo, seg煤n documentaci贸n complementaria suscrita por los arquitectos Carlos Ruiz Ag眉ero S.L., C茅sar Guti茅rrez Fern谩ndez y Roc铆o Garc铆a San Pedro, visada por el Colegio Oficial de Arquitectos de Cantabria en fecha de 10 de abril de 2.008, compuesta por los siguientes planos: 鈥淯.1 Urbanizaci贸n. L铆mites鈥; 鈥淯.2.Urbanizaci贸n. Parcelas鈥; 鈥淯.3.Urbanizaci贸n. Superficies de cesi贸n鈥; 鈥1.Edificio 1.Planta s贸tano鈥; 鈥2.Edificio 1. Planta baja鈥; 鈥3. Edificio 1. Planta primera鈥; 鈥4. Edificio 1. Planta bajo cubierta鈥; 鈥5. Edificio 2. Planta baja-primera-bajo cubierta鈥 y 鈥6. Edificio 3. Planta baja - primera鈥.
SEGUNDO: Que se apruebe, en su caso, la correspondiente liquidaci贸n de tributos conforme a las ordenanzas fiscales que resulten de aplicaci贸n.
TERCERO: Que se d茅 traslado al interesado del presente acuerdo, con expresi贸n de los recursos procedentes contra el mismo.

3.5. Solicitud de licencia municipal de obras formulada por don Jos茅 Manuel Gonz谩lez Lamadrid para reforma y ampliaci贸n de cuadra para cambio de uso a vivienda unifamiliar en Prellezo.

Visto el expediente incoado por don Jos茅 Manuel Gonz谩lez Lamadrid para reforma y ampliaci贸n de cuadra para cambio de uso a vivienda unifamiliar en Prellezo.
Obrando en el expediente, entre otros documentos, el informe emitido sobre el particular en fecha de 2 de julio de 2.008 por los servicios t茅cnicos municipales.
Tomado conocimiento del proyecto b谩sico y de ejecuci贸n de reforma y ampliaci贸n de cuadra para cambio de uso a vivienda unifamiliar, redactado al efecto por la arquitecta do帽a M陋 Teresa Moreno Fuente, visado por el Colegio Oficial de Arquitectos de Cantabria en fecha de ocho de abril de 2.008.
De conformidad con el dictamen de la Comisi贸n Informativa Municipal Permanente de Urbanismo, Obras y Servicios, la Junta de Gobierno Local, por unanimidad de sus miembros presentes que eran cuatro de los cuatro que la componen, acuerda:
PRIMERO: Otorgar licencia municipal de obras a don Jos茅 Manuel Gonz谩lez Lamadrid para reforma y ampliaci贸n de cuadra para cambio de uso a vivienda unifamiliar en Prellezo, seg煤n proyecto b谩sico y de ejecuci贸n de reforma y ampliaci贸n de cuadra para cambio de uso a vivienda unifamiliar redactado al efecto por la arquitecta do帽a M陋 Teresa Moreno Fuente, visado por el Colegio Oficial de Arquitectos de Cantabria en fecha de ocho de abril de 2.008.
La concesi贸n de la licencia se supedita al cumplimiento de las condiciones generales que se aplican en el municipio, que se notificar谩n junto al presente acuerdo y de las particulares siguientes:
Condiciones inherentes a la urbanizaci贸n:
鈥 Se asfaltar谩n y reparar谩n todas aquellas zonas de vial p煤blico, que siendo ajenas a la propia finca, pudieran haber sido perjudicadas por la ejecuci贸n de las obras.
Condiciones inherentes a las instalaciones:
鈥 Las conexiones a las redes de servicios se llevar谩n a cabo de acuerdo con las compa帽铆as suministradoras y con los servicios t茅cnicos municipales. En el punto de entronque a la red de saneamiento municipal se ejecutar谩 obligatoriamente una arqueta o pozo de registro, cuyas dimensiones se determinar谩n por los servicios t茅cnicos municipales en el momento de ejecutarse la obra.
Condiciones est茅ticas:
鈥 La carpinter铆a exterior ser谩 o bien de madera, o bien de otro material en tonos oscuros que imite a 茅sta. Se recomienda no instalar elementos de oscurecimiento, tanto contraventanas como persianas, por el exterior de las ventanas.
鈥 La fachada se pintar谩 en tonos claros y adem谩s la piedra que se pudiera colocar en la fachada tendr谩 que ser de las mismas caracter铆sticas que las de los edificios del entorno.
鈥 La cubierta se realizar谩 con teja curva tipo 谩rabe de color rojo.
鈥 Los canalones y las bajantes de pluviales ser谩n de cobre o zinc, en ning煤n caso de PVC.
鈥 Los cierres de la parcela se resolver谩n mediante elementos opacos de 1 metro de altura de mamposter铆a o revocados y pintados completados mediante protecciones di谩fanas hasta alcanzar los dos metros quedando prohibidas las mallas de torsi贸n galvanizadas o plastificadas.
SEGUNDO: Que se apruebe la correspondiente liquidaci贸n de tributos conforme a las ordenanzas fiscales que resulten de aplicaci贸n, ascendiendo el presupuesto de ejecuci贸n material a la cantidad de OCHENTA Y CUATRO MIL NOVECIENTOS SESENTA Y CUATRO EUROS CON TREINTA C脡NTIMOS ( 84.964,30 鈧).
TERCERO: Que se d茅 traslado al interesado del presente acuerdo, con expresi贸n de los recursos procedentes contra el mismo.

3.6 Solicitud de licencia municipal de obras formulada por don Ra煤l L贸pez Bardales para rehabilitaci贸n y ampliaci贸n de cuadra para cambio de uso a vivienda unifamiliar en Helgueras.

Visto el expediente incoado por don Ra煤l L贸pez Bardales para reforma y ampliaci贸n de cuadra para cambio de uso a vivienda unifamiliar en Helgueras.
Obrando en el expediente, entre otros documentos, el informe emitido sobre el particular en fecha de uno de julio de 2.008 por los servicios t茅cnicos municipales.
Tomado conocimiento del proyecto b谩sico y de ejecuci贸n de rehabilitaci贸n y ampliaci贸n de cuadra para cambio de uso a vivienda unifamiliar, redactado al efecto por la arquitecta do帽a M陋 Teresa Moreno Fuente, visado por el Colegio Oficial de Arquitectos de Cantabria en fecha de cinco de mayo de 2.008. De conformidad con el dictamen de la Comisi贸n Informativa Municipal Permanente de Urbanismo, Obras y Servicios, la Junta de Gobierno Local, por unanimidad de sus miembros presentes que eran cuatro de los cuatro que la componen, acuerda:
PRIMERO: Otorgar licencia municipal de obras a don Ra煤l L贸pez Bardales para rehabilitaci贸n y ampliaci贸n de cuadra para cambio de uso a vivienda unifamiliar en Helgueras seg煤n proyecto b谩sico y de ejecuci贸n de rehabilitaci贸n y ampliaci贸n de cuadra para cambio de uso a vivienda unifamiliar, redactado al efecto por la arquitecta do帽a M陋 Teresa Moreno Fuente, visado por el Colegio Oficial de Arquitectos de Cantabria en fecha de cinco de mayo de 2.008.
La concesi贸n de la licencia se supedita al cumplimiento de las condiciones generales que se aplican en el municipio, que se notificar谩n junto al presente acuerdo y de las particulares siguientes:
Condiciones inherentes a la urbanizaci贸n:
鈥 Se asfaltar谩n y reparar谩n todas aquellas zonas de vial p煤blico, que siendo ajenas a la propia finca, pudieran haber sido perjudicadas por la ejecuci贸n de las obras.
Condiciones inherentes a las instalaciones:
鈥 Las conexiones a las redes de servicios se llevar谩n a cabo de acuerdo con las compa帽铆as suministradoras y con los servicios t茅cnicos municipales. En el punto de entronque a la red de saneamiento municipal se ejecutar谩 obligatoriamente una arqueta o pozo de registro, cuyas dimensiones se determinar谩n por los servicios t茅cnicos municipales en el momento de ejecutarse la obra.
Condiciones est茅ticas:
鈥 La carpinter铆a exterior ser谩 o bien de madera, o bien de otro material en tonos oscuros que imite a 茅sta. Se recomienda no instalar elementos de oscurecimiento, tanto contraventanas como persianas, por el exterior de las ventanas.
鈥 La fachada se pintar谩 en tonos claros y adem谩s la piedra que se pudiera colocar en la fachada tendr谩 que ser de las mismas caracter铆sticas que las de los edificios del entorno.
鈥 La cubierta se realizar谩 con teja curva tipo 谩rabe de color rojo.
鈥 Los canalones y las bajantes de pluviales ser谩n de cobre o zinc, en ning煤n caso de PVC.
鈥 Los cierres de la parcela se resolver谩n mediante elementos opacos de 1 metro de altura de mamposter铆a o revocados y pintados completados mediante protecciones di谩fanas hasta alcanzar los dos metros quedando prohibidas las mallas de torsi贸n galvanizadas o plastificadas. SEGUNDO: Que se apruebe la correspondiente liquidaci贸n de tributos conforme a las ordenanzas fiscales que resulten de aplicaci贸n, ascendiendo el presupuesto de ejecuci贸n material a la cantidad de CIENTO DIEZ MIL DOSCIENTOS CINCUENTA EUROS CON SESENTA Y OCHO C脡NTIMOS( 110.250,68 鈧)
TERCERO: Que se d茅 traslado al interesado del presente acuerdo, con expresi贸n de los recursos procedentes contra el mismo.

3.7. Solicitud de licencia municipal de obras formulada por don Jos茅 Ram贸n S谩nchez Rom谩n para reforma y ampliaci贸n de vivienda unifamiliar en Abanillas.

Visto el expediente incoado por don Jos茅 Ram贸n S谩nchez Rom谩n para reforma y ampliaci贸n de vivienda unifamiliar en Abanillas.
Obrando en el expediente, entre otros documentos, el informe emitido sobre el particular en fecha de uno de julio de 2.008 por los servicios t茅cnicos municipales.
Tomado conocimiento del proyecto b谩sico y de ejecuci贸n reforma y ampliaci贸n de vivienda unifamiliar redactado al efecto por la arquitecta do帽a M陋 Teresa Moreno Fuente, visado por el Colegio Oficial de Arquitectos de Cantabria en fecha de siete de mayo de 2.008.
De conformidad con el dictamen de la Comisi贸n Informativa Municipal Permanente de Urbanismo, Obras y Servicios, la Junta de Gobierno Local, por unanimidad de sus miembros presentes que eran cuatro de los cuatro que la componen, acuerda:
PRIMERO: Otorgar licencia municipal de obras a don Jos茅 Ram贸n S谩nchez Rom谩n para reforma y ampliaci贸n de vivienda unifamiliar en Abanillas seg煤n proyecto b谩sico y de ejecuci贸n de reforma y ampliaci贸n de vivienda unifamiliar redactado al efecto por la arquitecta do帽a M陋 Teresa Moreno Fuente, visado por el Colegio Oficial de Arquitectos de Cantabria en fecha de siete de mayo de 2.008.
La concesi贸n de la licencia se supedita al cumplimiento de las condiciones generales que se aplican en el municipio, que se notificar谩n junto al presente acuerdo y de las particulares siguientes:
Condiciones inherentes a la urbanizaci贸n:
鈥 Se asfaltar谩n y reparar谩n todas aquellas zonas de vial p煤blico, que siendo ajenas a la propia finca, pudieran haber sido perjudicadas por la ejecuci贸n de las obras.
Condiciones est茅ticas:
鈥 La carpinter铆a exterior ser谩 o bien de madera, o bien de otro material en tonos oscuros que imite a 茅sta. Se proh铆be instalar elementos de oscurecimiento, tanto contraventanas como persianas, por el exterior de las ventanas.
鈥 La fachada se pintar谩 en tonos claros y adem谩s la piedra que se pudiera colocar en la fachada tendr谩 que ser de las mismas caracter铆sticas que las de los edificios del entorno.
鈥 La cubierta se realizar谩 con teja curva tipo 谩rabe de color rojo.
鈥 Los canalones y las bajantes de pluviales ser谩n de cobre o zinc, en ning煤n caso de PVC.
SEGUNDO: Que se apruebe la correspondiente liquidaci贸n de tributos conforme a las ordenanzas fiscales que resulten de aplicaci贸n, ascendiendo el presupuesto de ejecuci贸n material a la cantidad de VEINTISIETE MIL CUATROCIENTOS SESENTA EUROS CON TREINTA Y NUEVE C脡NTIMOS ( 27.460,39 鈧).
TERCERO: Que se d茅 traslado al interesado del presente acuerdo, con expresi贸n de los recursos procedentes contra el mismo.

4. Otros expedientes y solicitudes pendientes de resoluci贸n. Acuerdos que procedan.

4.1. Expediente promovido por do帽a Tamara Borbolla Erice en representaci贸n de Bar la Carretera S.C. que solicita el cambio de titularidad de la licencia para el ejercicio de la actividad de bar en un establecimiento comercial sito en la localidad de Molleda.

Visto el expediente promovido por do帽a Tamara Borbolla Erice en representaci贸n de Bar la Carretera S.C. relativo a cambio de titularidad de la licencia para el ejercicio de la actividad de bar y de apertura en un establecimiento comercial en la localidad de Molleda, bajo la denominaci贸n comercial de 鈥淏ar La Carretera鈥.
Considerando que la solicitud se refiere a un establecimiento ya existente y visto en informe t茅cnico obrante en el expediente, de conformidad con el dictamen de la Comisi贸n Informativa Municipal Permanente de Urbanismo, Obras y Servicios, la Junta de Gobierno Local, por unanimidad de sus miembros presentes que eran cuatro de los cuatro que la componen, acuerda:
PRIMERO: Conceder a Bar La Carretera S.C. el cambio de titularidad de la licencia para el ejercicio de actividad y para la apertura de un establecimiento dedicado a bar en la localidad de Molleda, bajo la denominaci贸n comercial de 鈥淏ar La Carretera鈥.
SEGUNDO: Que se apruebe la correspondiente liquidaci贸n de tributos conforme a la ordenanza fiscal que resulta de aplicaci贸n.
TERCERO: Que se d茅 traslado del presente acuerdo al interesado, con expresi贸n de los recursos procedentes frente al mismo.

4.2. Expediente promovido por do帽a Roc铆o Labra Fern谩ndez para la apertura en Unquera de un establecimiento destinado a venta de perfumes y cosm茅ticos.

Visto el expediente que promueve do帽a Roc铆o Labra Fern谩ndez para la apertura en Unquera de un establecimiento destinado a venta de perfumes y cosm茅ticos.
Obrando en el expediente, entre otros documentos, el informe emitido por los servicios t茅cnicos municipales en fecha de 17 de junio de 2.008, de conformidad con el dictamen de la Comisi贸n Informativa Municipal Permanente de Urbanismo, Obras y Servicios la Junta de Gobierno Local, por unanimidad de sus miembros presentes que eran cuatro de los cuatro que lo componen, acuerda:
PRIMERO: Conceder a do帽a Roc铆o Labra Fern谩ndez licencia para la apertura de un establecimiento destinado a venta de perfumes y cosm茅ticos bajo la denominaci贸n de 鈥淧erfumer铆a鈥.El mismo se encuentra en la localidad de Unquera, calle Corbatas y Remigio Noriega 13, bajo.
SEGUNDO: Que se apruebe la correspondiente liquidaci贸n de tributos conforme a la ordenanza fiscal que resulta de aplicaci贸n.
TERCERO: Que se d茅 traslado del presente acuerdo al interesado, con expresi贸n de los recursos procedentes contra el mismo.

4.3. Expediente promovido por don Luis Miguel S谩nchez Concha en representaci贸n de ASTURCAN S.C. para la apertura de un establecimiento destinado a almac茅n y venta de hielo y alquiler de mobiliario.

Visto el expediente que promueve don Luis Miguel S谩nchez Concha en representaci贸n de ASTURCAN S.C. para la apertura en el pol铆gono industrial R铆o Deva de un establecimiento destinado a almac茅n y venta de hielo y alquiler de mobiliario.
Obrando en el expediente, entre otros documentos, el informe emitido por los servicios t茅cnicos municipales en fecha de nueve de junio de 2.008, la Junta de Gobierno Local, por unanimidad de sus miembros presentes que eran cuatro de los cuatro que lo componen, acuerda:
PRIMERO: Conceder a ASTURCAN S.C. licencia para la apertura de un establecimiento destinado a almac茅n y venta de hielo y alquiler de mobiliario. El mismo se encuentra en la localidad de Pesu茅s, Pol铆gono Industrial R铆o Deva, nave n潞 11.
SEGUNDO: Que se apruebe la correspondiente liquidaci贸n de tributos conforme a la ordenanza fiscal que resulta de aplicaci贸n.
TERCERO: Que se d茅 traslado del presente acuerdo al interesado, con expresi贸n de los recursos procedentes contra el mismo.

4.4. Escrito remitido por el Excmo. Sr. Presidente del Gobierno de Cantabria referido a la solicitud de colaboraci贸n econ贸mica en la celebraci贸n de la Corrida de la Beneficencia.

Visto el escrito correspondiente al documento con registro municipal de entradas n煤mero 1579 de 2.008, remitido por el Excmo. Sr. Presidente del Gobierno de Cantabria referido a la solicitud de colaboraci贸n econ贸mica del ayuntamiento en la celebraci贸n de la Corrida de la Beneficencia el pr贸ximo lunes 28 de julio, mediante la adquisici贸n de entradas.
Considerando:
PRIMERO: Que los beneficios de dicha celebraci贸n se destinan 铆ntegramente a satisfacer las necesidades de Centros Ben茅ficos de acogida a ancianos de la regi贸n.
SEGUNDO: El inter茅s municipal en colaborar econ贸micamente con dichos centros.
La Junta de Gobierno Local, por unanimidad de sus miembros presentes que eran cuatro de los cuatro que la componen, acuerda:
PRIMERO: Que el ayuntamiento de Val de San Vicente colabore en la Corrida de la Beneficencia que se celebrar谩 el pr贸ximo lunes 28 de julio de 2.008, mediante la adquisici贸n de un palco por importe de MIL VEINTID脫S EUROS ( 1.022,00 鈧).
SEGUNDO: Autorizar, disponer y aprobar el gasto correspondiente en favor de la ASOCIACI脫N CORRIDA DE LA BENEFICENCIA DE SANTANDER.
TERCERO: Que se d茅 traslado del presente acuerdo a la citada asociaci贸n y a los servicios econ贸micos municipales.

4.5. Solicitud presentada por la Junta Vecinal de San Pedro de las Baheras relativa a subvenci贸n para la celebraci贸n de una fiesta menor.

A la vista de la solicitud presentada por al Junta Vecinal de San Pedro de las Baheras mediante documento con registro municipal de entradas n煤mero 1601 de 2.008, por el que solicitan subvenci贸n de para la celebraci贸n de una fiesta menor.
Considerando:
Primero. Que se trata de una fiesta no incluida en el acuerdo adoptado por la Junta de Gobierno Local en sesi贸n ordinaria celebrada en fecha de veintisiete de marzo de 2.007, debido a que en a帽os anteriores no hab铆a sido objeto de celebraci贸n.
Segundo. El inter茅s municipal en el fomento y en la recuperaci贸n de las tradiciones festivas de las distintas localidades del municipio.
La Junta de Gobierno Local, por unanimidad de sus miembros presentes que eran cuatro de los cuatro que la componen, acuerda:
PRIMERO: Otorgar a la Junta Vecinal de San Pedro de las Baheras una subvenci贸n por importe de TRESCIENTOS EUROS ( 300,00 鈧) para la celebraci贸n de la fiesta menor de San Pedro.
SEGUNDO: Autorizar y disponer un gasto por importe de TRESCIENTOS EUROS ( 300,00 鈧.)
TERCERO: Someter el otorgamiento de la subvenci贸n a las siguientes condiciones resolutorias:
1陋. Deber谩 justificarse un gasto por una cantidad igual o superior al importe de la subvenci贸n otorgada. Dicho gasto corresponder谩 a actividades directamente relacionadas con la fiesta celebrada, tales como contrataci贸n de actuaciones, organizaci贸n o similares.
2陋 Las subvenciones se ingresar谩n en una cuenta bancaria a nombre de la respectiva entidad local menor.
3陋. Deber谩 suscribirse el correspondiente convenio entre el Ayuntamiento de Val de San Vicente y la entidad beneficiaria.

4.6. Acuerdo que proceda respecto a la pr贸rroga del contrato de consultor铆a y asistencia urban铆stica al Ayuntamiento de Val de San Vicente a trav茅s de arquitecto t茅cnico suscrito con do帽a Sof铆a Tejer铆a S谩nchez y revisi贸n de precio.

Visto el contrato de consultor铆a y asistencia urban铆stica al Ayuntamiento de Val de San Vicente a trav茅s de arquitecto t茅cnico suscrito en fecha de nueve de agosto de 2.007 con do帽a Sof铆a Tejer铆a S谩nchez. Vista la solicitud de pr贸rroga del mencionado contrato por periodo de un a帽o y actualizaci贸n de precio presentada por do帽a Sof铆a Tejer铆a S谩nchez mediante documento con registro municipal de entradas n煤mero 1342 de 2.008.
Considerando que de conformidad con lo dispuesto en la cl谩usula cuarta del contrato 茅ste tendr谩 una duraci贸n de un a帽o a contar desde el siguiente d铆a h谩bil al de su formalizaci贸n, a帽adiendo que no obstante, el contrato podr谩 ser objeto una pr贸rroga anual siempre que medio acuerdo mutuo de las partes.
Considerando que de conformidad con lo dispuesto en la cl谩usula octava del contrato, de conformidad con el pliego de cl谩usulas administrativas , en caso de pr贸rroga el precio del contrato se revisar谩 con car谩cter anual por aplicaci贸n del IPC previsto.
La Junta de Gobierno Local, por unanimidad de sus miembros presentes que eran cuatro de los cuatro que la componen, acuerda:
PRIMERO. Prorrogar el contrato de consultor铆a y asistencia urban铆stica al Ayuntamiento de Val de San Vicente a trav茅s de arquitecto t茅cnico suscrito en fecha de nueve de agosto de 2.007 con do帽a Sof铆a Tejer铆a S谩nchez. La pr贸rroga a que se refiere el presente acuerdo tendr谩 una duraci贸n de un a帽o y se extender谩 desde el d铆a diez de agosto de 2.008 hasta el d铆a diez de agosto de 2.009.
SEGUNDO. Que a partir del d铆a diez de agosto de 2.008 se revise el precio de contrato por aplicaci贸n del IPC previsto, de acuerdo con lo dispuesto en la cl谩usula octava del contrato.
TERCERO. Dar traslado del presente acuerdo al interesado y a los servicios econ贸micos municipales.

4.7. Acuerdo a tomar respecto a la adjudicaci贸n del contrato de suministro de un ordenador para la Casa de la Juventud.

A la vista del expediente correspondiente a la contrataci贸n del suministro de un ordenador para la Casa de la Juventud.
Considerando:
PRIMERO: Que debe procederse a realizar dicho suministro.
SEGUNDO: Que el presupuesto presentado por Adolfo Rivero Acereda es favorable para los intereses municipales.
Estando presentes en la sesi贸n cuatro miembros de la Junta de Gobierno Local y siendo cuatro su n煤mero total, por unanimidad se acuerda:
PRIMERO: Adjudicar a Adolfo Rivero Acereda el contrato de suministro de un ordenador para la Casa de la Juventud por importe de OCHOCIENTOS SESENTA Y OCHO EUROS CON OCHENTA Y CUATRO C脡NTIMOS ( 868,84 鈧) IVA incluido.
SEGUNDO: Autorizar y disponer el gasto correspondiente.
TERCERO: Que se d茅 traslado del presente acuerdo a los servicios econ贸micos municipales y al adjudicatario con expresi贸n de los recursos procedentes contra el mismo.

4.8. Acuerdo a tomar respecto a la adjudicaci贸n del contrato de servicios para la direcci贸n de la obra 鈥淣ueva red de pluviales en Unquera. Calle Las Escuelas鈥.

A la vista del expediente correspondiente a la contrataci贸n del servicio para la direcci贸n de la obra 鈥淣ueva red de pluviales en Unquera. Calle Las Escuelas鈥.
Considerando:
PRIMERO: Que debe procederse a la contrataci贸n del citado servicio.
SEGUNDO: Que el presupuesto presentado por la empresa INSTITUTO DE INGENIER脥A DEL CANT脕BRICO S.L. es favorable para los intereses municipales.
Estando presentes en la sesi贸n cuatro miembros de la Junta de Gobierno Local y siendo cuatro su n煤mero total, por unanimidad, se acuerda:
PRIMERO: Adjudicar a INSTITUTO DE INGENIER脥A DEL CANT脕BRICO S.L. el contrato de servicios para la direcci贸n de la obra 鈥淣ueva red de pluviales en Unquera. Calle Las Escuelas鈥, en el precio de DIEZ MIL OCHOCIENTOS EUROS ( 10.800,00 鈧) , IVA incluido,
SEGUNDO: Autorizar y disponer el gasto correspondiente.
TERCERO: Que se d茅 traslado del presente acuerdo a los servicios econ贸micos municipales y al adjudicatario con expresi贸n de los recursos procedentes contra el mismo.

4.9. Acuerdo a tomar respecto a la adjudicaci贸n del contrato de servicios para patrocinar la organizaci贸n del I TRIAL AYUNTAMIENTO DE VAL DE SAN VICENTE.

A la vista del expediente correspondiente a la contrataci贸n del servicio de patrocinio para la organizaci贸n del I TRIAL AYUNTAMIENTO DE VAL DE SAN VICENTE.
Considerando:
PRIMERO: Que debe procederse a la contrataci贸n del citado servicio.
SEGUNDO: Que el presupuesto presentado por MOTO-CLUB CSR SPORT es favorable para los intereses municipales.
Estando presentes en la sesi贸n cuatro miembros de la Junta de Gobierno Local y siendo cuatro su n煤mero total, por unanimidad, se acuerda:
PRIMERO: Adjudicar a MOTO CLUB CSR SPORT el patrocinio para la organizaci贸n del I TRIAL AYUNTAMIENTO DE VAL DE SAN VICENTE en el precio de MIL QUINIENTOS EUROS ( 1.500,00 鈧). SEGUNDO: Autorizar y disponer el gasto correspondiente.
TERCERO: Que se d茅 traslado del presente acuerdo a los servicios econ贸micos municipales y al adjudicatario con expresi贸n de los recursos procedentes contra el mismo.

4.10. Acuerdo a tomar respecto a la adjudicaci贸n del contrato de servicios para alquiler de ambulancia para la cobertura del I TRIAL AYUNTAMIENTO DE VAL DE SAN VICENTE.

A la vista del expediente de contrataci贸n correspondiente al servicio de alquiler de una ambulancia para la cobertura del I TRIAL AYUNTAMIENTO DE VAL DE SAN VICENTE.
Considerando:
PRIMERO: Que debe procederse a la contrataci贸n del citado servicio.
SEGUNDO: Que el presupuesto presentado por AMBERNE S.A. es favorable para los intereses municipales.
Estando presentes en la sesi贸n cuatro miembros de la Junta de Gobierno Local y siendo cuatro su n煤mero total, por unanimidad, se acuerda:
PRIMERO: Adjudicar a AMBERNE S.A. el contrato de servicios para al alquiler de una ambulancia para la cobertura del I TRIAL AYUNTAMIENTO DE VAL DE SAN VICENTE en el precio de DOSCIENTOS EUROS ( 200,00 鈧) IVA incluido.
SEGUNDO: Autorizar y disponer el gasto correspondiente.
TERCERO: Que se d茅 traslado del presente acuerdo a los servicios econ贸micos municipales y al adjudicatario con expresi贸n de los recursos procedentes contra el mismo.

4.11. Acuerdo a tomar respecto a la adjudicaci贸n del contrato de servicios de desbroce de caminos en el pueblo de Helgueras.

A la vista del expediente de contrataci贸n correspondiente al servicio de desbroce de caminos en el pueblo de Helgueras.
Considerando:
PRIMERO: Que debe procederse a la contrataci贸n del citado servicio.
SEGUNDO: Que el presupuesto presentado por Jes煤s Mar铆a Roiz Santi谩帽ez es favorable para los intereses municipales.
Estando presentes en la sesi贸n cuatro miembros de la Junta de Gobierno Local y siendo cuatro su n煤mero total, por unanimidad, se acuerda:
PRIMERO: Adjudicar a Jes煤s Mar铆a Roiz Santi谩帽ez el contrato de servicios de desbroce de caminos en el pueblo de Helgueras en el precio de DOS MIL OCHOCIENTOS DIECIOCHO EUROS CON OCHENTA C脡NTIMOS ( 2.818,80 鈧) IVA incluido.
SEGUNDO: Autorizar y disponer el gasto correspondiente.
TERCERO: Que se d茅 traslado del presente acuerdo a los servicios econ贸micos municipales y al adjudicatario con expresi贸n de los recursos procedentes contra el mismo.

4.12. Acuerdo a tomar respecto a la adjudicaci贸n del contrato de servicios de desbroce de caminos en el pueblo de Molleda.

A la vista del expediente de contrataci贸n correspondiente al servicio de desbroce de caminos en el pueblo de Molleda.
Considerando:
PRIMERO: Que debe procederse a la contrataci贸n del citado servicio.
SEGUNDO: Que el presupuesto presentado por Jes煤s Mar铆a Roiz Santi谩帽ez es favorable para los intereses municipales.
Estando presentes en la sesi贸n cuatro miembros de la Junta de Gobierno Local y siendo cuatro su n煤mero total, por unanimidad, se acuerda:
PRIMERO: Adjudicar a Jes煤s Mar铆a Roiz Santi谩帽ez el contrato de servicios de desbroce de caminos en el pueblo de Molleda en el precio de MIL DOSCIENTOS DIECIOCHO EUROS ( 1.218,00 鈧) IVA incluido. SEGUNDO: Autorizar y disponer el gasto correspondiente.
TERCERO: Que se d茅 traslado del presente acuerdo a los servicios econ贸micos municipales y al adjudicatario con expresi贸n de los recursos procedentes contra el mismo.

4.13. Acuerdo a tomar respecto a la adjudicaci贸n del contrato de servicios de desbroce de caminos en el pueblo de Abanillas.

A la vista del expediente de contrataci贸n correspondiente al servicio de desbroce de caminos en el pueblo de Abanillas.
Considerando:
PRIMERO: Que debe procederse a la contrataci贸n del citado servicio.
SEGUNDO: Que el presupuesto presentado por Jes煤s Mar铆a Roiz Santi谩帽ez es favorable para los intereses municipales.
Estando presentes en la sesi贸n cuatro miembros de la Junta de Gobierno Local y siendo cuatro su n煤mero total, por unanimidad, se acuerda:
PRIMERO: Adjudicar a Jes煤s Mar铆a Roiz Santi谩帽ez el contrato de servicios de desbroce de caminos en el pueblo de Abanillas en el precio de NOVECIENTOS TREINTA Y NUEVE EUROS CON SESENTA C脡NTIMOS ( 939,60 鈧) IVA incluido.
SEGUNDO: Autorizar y disponer el gasto correspondiente.
TERCERO: Que se d茅 traslado del presente acuerdo a los servicios econ贸micos municipales y al adjudicatario con expresi贸n de los recursos procedentes contra el mismo.

4.14. Acuerdo a tomar respecto a la adjudicaci贸n del contrato de servicios para instalaci贸n de castillo hinchable en las fiestas de Helgueras.

A la vista del expediente de contrataci贸n correspondiente al servicio de instalaci贸n de un castillo hinchable en las fiestas de Helgueras.
Considerando:
PRIMERO: Que debe procederse a la contrataci贸n del citado servicio.
SEGUNDO: Que el presupuesto presentado por ESPECT脕CULOS Y DIVERSI脫N S.L. es favorable para los intereses municipales.
Estando presentes en la sesi贸n cuatro miembros de la Junta de Gobierno Local y siendo cuatro su n煤mero total, por unanimidad, se acuerda:
PRIMERO: Adjudicar a ESPECT脕CULOS Y DIVERSI脫N S.L. el contrato de servicios de instalaci贸n de un castillo hinchable en las fiestas de Helgueras en el precio de TRESCIENTOS EUROS ( 300,00 鈧) IVA incluido.
SEGUNDO: Autorizar y disponer el gasto correspondiente.
TERCERO: Que se d茅 traslado del presente acuerdo a los servicios econ贸micos municipales y al adjudicatario con expresi贸n de los recursos procedentes contra el mismo.

4.15. Acuerdo a tomar respecto a la adjudicaci贸n del contrato de suministro de una desbrozadora para los servicios municipales de obras.

A la vista del expediente de contrataci贸n correspondiente al suministro de una desbrozadora para los servicios municipales de obras.
Considerando:
PRIMERO: Que debe procederse a la contrataci贸n del citado suministro.
SEGUNDO: Que el presupuesto presentado por Benjam铆n Torre Alonso es favorable para los intereses municipales.
Estando presentes en la sesi贸n cuatro miembros de la Junta de Gobierno Local y siendo cuatro su n煤mero total, por unanimidad, se acuerda:
PRIMERO: Adjudicar a Benjam铆n Torre Alonso el contrato de suministro de una desbrozadora para los servicios municipales de obras en el precio de SETECIENTOS CINCUENTA EUROS ( 750,00 鈧) IVA incluido.
SEGUNDO: Autorizar y disponer el gasto correspondiente.
TERCERO: Que se d茅 traslado del presente acuerdo a los servicios econ贸micos municipales y al adjudicatario con expresi贸n de los recursos procedentes contra el mismo.

4.16. Acuerdo que a tomar respecto a la adjudicaci贸n del contrato de suministro para la ampliaci贸n del alumbrado p煤blico en Pesu茅s.

A la vista del expediente de contrataci贸n correspondiente al suministro para la ampliaci贸n del alumbrado p煤blico en Pesu茅s.
Considerando:
PRIMERO: Que debe procederse a la contrataci贸n del citado suministro.
SEGUNDO: Que los presupuestos presentados por Gregorio Cosgaya Toyos se consideran favorables para los intereses municipales.
Estando presentes en la sesi贸n cuatro miembros de la Junta de Gobierno Local y siendo cuatro su n煤mero total, por unanimidad, se acuerda:
PRIMERO: Adjudicar a Gregorio Cosgaya Toyos el contrato de suministro para la ampliaci贸n del alumbrado p煤blico en Pesu茅s en el precio de DOS MIL SETECIENTOS OCHENTA Y SIETE EUROS CON CUARENTA Y OCHO C脡NTIMOS ( 2.787,48 鈧) IVA incluido.
SEGUNDO: Autorizar y disponer el gasto correspondiente.
TERCERO: Que se d茅 traslado del presente acuerdo a los servicios econ贸micos municipales y al adjudicatario con expresi贸n de los recursos procedentes contra el mismo.

4.17. Acuerdo a tomar respecto a la adjudicaci贸n del contrato de suministro de camisetas y folletos para el desarrollo del programa Conocimiento del Patrimonio Natural, Cultural y Arquitect贸nico de Val de San Vicente.

A la vista del expedientes de contrataci贸n correspondiente al suministro de camisetas y folletos para el desarrollo del programa Conocimiento del Patrimonio Natural, Cultural y Arquitect贸nico de Val de San Vicente.
Considerando:
PRIMERO: Que debe procederse a la contrataci贸n del citado suministro.
SEGUNDO: Que el presupuesto presentado por NORTPUBLIC se considera favorable para los intereses municipales.
Estando presentes en la sesi贸n cuatro miembros de la Junta de Gobierno Local y siendo cuatro su n煤mero total, por unanimidad, se acuerda:
PRIMERO: Adjudicar a NORTPUBLIC el contrato de suministro camisetas y folletos para el desarrollo del programa Conocimiento del Patrimonio Natural, Cultural y Arquitect贸nico de Val de San Vicente en el precio de DOSCIENTOS CUATRO EUROS CON OCHENTA Y SEIS C脡NTIMOS ( 204,86 鈧) IVA incluido. SEGUNDO: Autorizar y disponer el gasto correspondiente.
TERCERO: Que se d茅 traslado del presente acuerdo a los servicios econ贸micos municipales y al adjudicatario con expresi贸n de los recursos procedentes contra el mismo.

4.18. Acuerdo a tomar respecto a la adjudicaci贸n del contrato de suministro de material de construcci贸n para reparaci贸n de cierre en mal estado en un cauce en Pech贸n.

A la vista del expediente de contrataci贸n correspondiente al suministro de material de construcci贸n para reparaci贸n de cierre en mal estado en un cauce en Pech贸n.
Considerando:
PRIMERO: Que debe procederse a la contrataci贸n del citado suministro.
SEGUNDO: Que el presupuesto presentado por Ram贸n 脕lvarez Blanco se considera favorable para los intereses municipales.
Estando presentes en la sesi贸n cuatro miembros de la Junta de Gobierno Local y siendo cuatro su n煤mero total, por unanimidad, se acuerda:
PRIMERO: Adjudicar a Ram贸n 脕lvarez Blanco el contrato de suministro de material de construcci贸n para reparaci贸n de cierre en mal estado en un cauce en Pech贸n en el precio de SEISCIENTOS CATORCE EUROS CON DIEZ C脡NTIMOS ( 614,10 鈧) IVA incluido.
SEGUNDO: Autorizar y disponer el gasto correspondiente.
TERCERO: Que se d茅 traslado del presente acuerdo a los servicios econ贸micos municipales y al adjudicatario con expresi贸n de los recursos procedentes contra el mismo.

4.19. Acuerdo a tomar respecto a la adjudicaci贸n del contrato de servicios de alquiler de tablero de fibra para festejos.

A la vista del expediente de contrataci贸n correspondiente al servicio de alquiler de tablero de fibra para festejos.
Considerando:
PRIMERO: Que debe procederse a la contrataci贸n del citado servicio.
SEGUNDO: Que el presupuesto presentado por ASTURCAN S.C. se considera favorable para los intereses municipales.
Estando presentes en la sesi贸n cuatro miembros de la Junta de Gobierno Local y siendo cuatro su n煤mero total, por unanimidad, se acuerda:
PRIMERO: Adjudicar a ASTURCAN S.C. el contrato de servicios de alquiler de tablero de fibra para festejos en el precio de CUATROCIENTOS OCHENTA Y SIETE EUROS CON VEINTE C脡NTIMOS DE EURO ( 487,20 鈧) IVA incluido.
SEGUNDO: Autorizar y disponer el gasto correspondiente.
TERCERO: Que se d茅 traslado del presente acuerdo a los servicios econ贸micos municipales y al adjudicatario con expresi贸n de los recursos procedentes contra el mismo.

4.20. Acuerdo a tomar respecto a la adjudicaci贸n del contrato de obras de limpieza de cauce de r铆o en Pech贸n.

A la vista del expediente de contrataci贸n correspondiente que se refiere a las obras de limpieza de cauce de r铆o en Pech贸n.
Considerando:
PRIMERO: Que debe procederse a la contrataci贸n de la citada obra.
SEGUNDO: Que el presupuesto presentado por EXCAVACIONES GONZ脕LEZ VEGA S.L. se considera favorable para los intereses municipales.
Estando presentes en la sesi贸n cuatro miembros de la Junta de Gobierno Local y siendo cuatro su n煤mero total, por unanimidad, se acuerda:
PRIMERO: Adjudicar a EXCAVACIONES GONZ脕LEZ VEGA S.L. el contrato de limpieza de cauce de r铆o en Pech贸n en el precio de MIL QUINIENTOS NOVENTA Y CINCO EUROS ( 1.595,00 鈧) IVA incluido. SEGUNDO: Autorizar y disponer el gasto correspondiente.
TERCERO: Que se d茅 traslado del presente acuerdo a los servicios econ贸micos municipales y al adjudicatario con expresi贸n de los recursos procedentes contra el mismo.

4.21. Acuerdo a tomar respecto a la adjudicaci贸n del contrato de obras 鈥淣ueva red de pluviales en Unquera. Variantes 1 y 2 A 鈥.

Visto el estado de tramitaci贸n en que se encuentra el expediente que se sigue para adjudicar el contrato de obras de 鈥淣ueva red de pluviales en Unquera. Variantes 1 y 2 A鈥.
鈥. Considerando que para la contrataci贸n se sigue tramitaci贸n ordinaria, procedimiento abierto y forma de subasta.
Resultando:
Primero. Que se han presentado tres proposiciones por los siguientes licitadores:
- Oferta presentada por CONSTRUCTORA DE OBRAS P脷BLICAS SAN EMETERIO S.A., correspondiente al documento con registro municipal de entradas n煤mero 1217 de 2.008.
- Oferta presentada por EXCAVACIONES GONZ脕LEZ VEGA S.L., correspondiente al documento con registro municipal de entradas n煤mero 1222 de 2.008.
- Oferta presentada por UNI脫N TEMPORAL DE EMPRESAS CONTRATAS CABARGA-EXCAVACIONES MIKEL, correspondiente al documento con registro municipal de entradas n煤mero 1225 de 2.008.
Segundo: Que la mesa de contrataci贸n, reunida el d铆a veintiocho de mayo de 2.008, tras examinar la documentaci贸n contenida en los sobres 鈥淎鈥, acuerda requerir a las entidades licitadoras UNI脫N TEMPORAL DE EMPRESAS CONTRATAS CABARGA-EXCAVACIONES MIKEL y CONSTRUCTORA DE OBRAS P脷BLICAS SAN EMETERIO S.A., para que en el plazo de tres d铆as h谩biles aporten una serie de documentaci贸n.
Tercero: Que la mesa de contrataci贸n, reunida el d铆a once de junio de 2.008, tras comprobar que la documentaci贸n requerida y presentada por dichas entidades licitadoras es correcta y ajustada al pliego de condiciones, acuerda admitir a tr谩mite a las tres entidades licitadoras presentadas CONSTRUCTORA DE OBRAS P脷BLICAS SAN EMETERIO S.A., EXCAVACIONES GONZ脕LEZ VEGA S.L. y UNI脫N TEMPORAL DE EMPRESAS CONTRATAS CABARGA-EXCAVACIONES MIKEL , por haber presentado las proposiciones en plazo y ajustadas a lo dispuesto en el pliego de cl谩usulas administrativas y proponer al 贸rgano de contrataci贸n la adjudicaci贸n del contrato de 鈥淣ueva red de pluviales en Unquera. Variantes 1 y 2 A鈥 a la entidad licitadora EXCAVACIONES GONZ脕LEZ VEGA S.L. por resultar la oferta m谩s ventajosa para los intereses municipales, en el precio de NOVENTA Y SEIS MIL VEINTID脫S EUROS CON SESENTA Y OCHO C脡NTIMOS DE EURO ( 96.022,68 鈧) IVA incluido y cualquier otro impuesto que pueda devengarse, con sujecci贸n a las dem谩s condiciones que se derivan de la oferta del mencionado licitador y de la restante documentaci贸n obrante en el expediente.
A la vista de lo anterior, estando presentes en la sesi贸n cuatro miembros de la Junta de Gobierno Local y siendo cuatro su n煤mero total, por unanimidad, se acuerda:
PRIMERO. Declarar v谩lido el acto de licitaci贸n.
SEGUNDO. Declarar admitida las tres proposiciones presentadas, que resultan ser las formuladas por CONSTRUCTORA DE OBRAS P脷BLICAS SAN EMETERIO S.A., correspondiente al documento con registro municipal de entradas n煤mero 1217 de 2.008; EXCAVACIONES GONZ脕LEZ VEGA S.L., correspondiente al documento con registro municipal de entradas n煤mero 1.222 de 2.008 y UNI脫N TEMPORAL DE EMPRESAS CONTRATAS CABARGA-EXCAVACIONES MIKEL, correspondiente al documento con registro municipal de entradas n煤mero 1225 de 2.008;.
TERCERO. Por estimar la oferta m谩s ventajosa la formulada por EXCAVACIONES GONZ脕LEZ VEGA S.L., adjudicar a la citada empresa el contrato de obras de 鈥淣ueva red de pluviales en Unquera. Variantes 1 y 2 A鈥 en el precio de NOVENTA Y SEIS MIL VEINTID脫S EUROS CON SESENTA Y OCHO C脡NTIMOS DE EURO ( 96.022,68 鈧 ) IVA incluido y cualquier otro impuesto que pueda devengarse, con sujeci贸n a las dem谩s condiciones que se derivan de la oferta del mencionado licitador y al resto de documentaci贸n obrante en el expediente.
CUARTO. Requerir al adjudicatario para la constituci贸n de la garant铆a definitiva y que se cancelen las garant铆as provisionales de los licitadores que no resulten adjudicatarios.
QUINTO. Facultar al Sr. Alcalde en la amplitud precisa para la firma del oportuno contrato administrativo.

4.22. Acuerdo que proceda respecto a la devoluci贸n de la garant铆a definitiva de las obras 鈥淧arque Infantil en Unquera鈥.

Tomado conocimiento del escrito correspondiente al documento con registro municipal de entradas n煤mero 0654 de 2.008, suscrito por don Liani Sarabia, en representaci贸n de QUINTIAL FORESTAL S.L., y que se refiere a la solicitud de devoluci贸n de la garant铆a definitiva del contrato de obras de鈥 Parque infantil en Unquera鈥.
Considerando:
Primero. Que en la sesi贸n ordinaria celebrada por la Junta de Gobierno Local en fecha de doce de septiembre de 2006, se acord贸, entre otros extremos, adjudicar el contrato para las obras de 鈥淧arque infantil en Unquera鈥 a la empresa licitadora QUINTIAL FORESTAL S.L, en el precio de SESENTA Y CINCO MIL SEISCIENTOS EUROS ( 65.600,00 鈧) IVA incluido, requiriendo a la empresa licitadora para la constituci贸n de la garant铆a definitiva.
Segundo. Que la garant铆a cuya devoluci贸n se solicita ha sido presentada mediante aval de la SOCIEDAD DE GARANT脥A REC脥PROCA DE SANTANDER, de fecha cinco de octubre de 2.006, inscrito en esa misma fecha en el Registro de Avales con el n煤mero 2934/06, identificado en los siguientes t茅rminos: AVAL INSCRITO EN EL REGISTRO ESPECIAL DE AVALES CON EL N脷MERO 2934/06.
IMPORTE: 2.624,00 EUROS
POR CUENTA DE: QUINTIAL FORESTAL S.L.
Tercero. Que en fecha de seis de noviembre de 2.006 se suscribi贸 con QUINTIAL FORESTAL S.L. el contrato administrativo de obras de 鈥淧ARQUE INFANTIL EN UNQUERA鈥.
Cuarto. Que en fecha de treinta de marzo de 2.007 se suscribi贸 el acta de recepci贸n de las obras.
Quinto. Que en fecha de tres de junio de 2.008, por parte de don Roberto Garc铆a Barrera , director t茅cnico de las obras, se emite informe en el que se indica que ha transcurrido el periodo de garant铆a de la misma y no habi茅ndose observado ninguna reclamaci贸n, se informa favorablemente la devoluci贸n de la fianza definitiva.
La Junta de Gobierno Local, por unanimidad de sus miembros presentes que eran cuatro de los cuatro que la componen, acuerda:
PRIMERO: Devolver la garant铆a definitiva prestada por QUINTIAL FORESTAL S.L. mediante aval de la SOCIEDAD DE GARANT脥A REC脥PROCA DE SANTANDER, de fecha cinco de octubre de 2.006, inscrito en esa misma fecha en el Registro de Avales con el n煤mero 2934/06, por importe de DOS MIL SEISCIENTOS VEINTICUATRO EUROS ( 2.624,00鈧) que se refiere al contrato de obras de 鈥淧ARQUE INFANTIL EN UNQUERA鈥.
Segundo. Notificar el presente acuerdo al interesado, con indicaci贸n de los recursos que, en su caso procedan.鈥

4.23. Acuerdo que proceda respecto a la devoluci贸n de la garant铆a provisional de las obras de 鈥淯rbanizaci贸n de calle en Unquera. Tramo II鈥.

Tomado conocimiento del escrito correspondiente al documento con registro municipal de entradas n煤mero 1481 de 2.008, suscrito por don David G贸mez Lombardo, en representaci贸n de UTE UNQUERA, y que se refiere a la solicitud de devoluci贸n de la garant铆a provisional del contrato de obras de 鈥淯rbanizaci贸n de calle en Unquera. Tramo II鈥.
Considerando:
Primero. Que en la sesi贸n extraordinaria celebrada por el Pleno del Ayuntamiento en fecha de cinco de noviembre de 2.007 entre otros extremos, se acord贸 adjudicar el contrato para las obras de 鈥淯rbanizaci贸n de Calle en Unquera. Tramo II鈥 a la entidad licitadora Uni贸n Temporal de Empresas EXCAVACIONES GONZ脕LEZ VEGA S.L., ASFIN CANTABRIA S.L. Y TALLERES EL脡CTRICOS HERRERA S.L., en el precio de CUATROCIENTOS ONCE MIL NOVECIENTOS NOVENTA Y NUEVE EUROS ( 411.999,00 鈧) IVA incluido, requiriendo a la empresa licitadora para la constituci贸n de la garant铆a definitiva, habi茅ndose constituido dicha garant铆a definitiva mediante aval bancario de fecha veintisiete de diciembre de 2.007 e inscrito en el registro especial de avales con el n煤mero 0182000538937.
Segundo. Que la dicha garant铆a provisional cuya devoluci贸n se solicita ha sido presentada mediante dos avales de la entidad BANKINTER S.A., de fechas veinte de septiembre de 2.007 y veintiuno de septiembre de 2.007, inscritos en esas mismas fecha en el Registro de Avales con los n煤meros 0199621 y 0199715 identificados en los siguientes t茅rminos:
1. AVAL INSCRITO EN EL REGISTRO ESPECIAL DE AVALES CON EL N脷MERO 0199621.
IMPORTE: 4.132,41 EUROS
POR CUENTA DE: ASFIN CANTABRIA S.L., EXCAVACIONES GONZ脕LEZ VEGA S.L. Y TALLERES EL脡CTRICOS HERRERA S.A., EN UTE CONJUNTA Y SOLIDARIAMENTE.
2.AVAL INSCRITO EN EL REGISTRO ESPECIAL DE AVALES CON EL N脷MERO 0199715.
IMPORTE: 4.132,40 EUROS.
POR CUENTA DE: ASFIN CANTABRIA S.L., EXCAVACIONES GONZ脕LEZ VEGA S.L. Y TALLERES EL脡CTRICOS HERRERA S.A., EN UTE CONJUNTA Y SOLIDARIAMENTE.
La Junta de Gobierno Local, por unanimidad de sus miembros presentes que eran cuatro de los cuatro que la componen, acuerda:
PRIMERO: Devolver la garant铆a provisional prestada por Uni贸n Temporal de Empresas EXCAVACIONES GONZ脕LEZ VEGA S.L., ASFIN CANTABRIA S.L. Y TALLERES EL脡CTRICO HERRERA S.L. mediante dos avales de la entidad BANKINTER S.A., de fechas veinte de septiembre de 2.007 y veintiuno de septiembre de 2.007, inscritos en esas mismas fechas en el Registro de Avales con los n煤meros 0199621 y 0199715 respectivamente, por importes de CUATRO MIL CIENTO TREINTA Y DOS EUROS CON CUARENTA Y UN C脡NTIMOS ( 4.132,41 鈧) y de CUATRO MIL CIENTO TREINTA Y DOS EUROS CON CUARENTA C脡NTIMOS ( 4.132,40 鈧) y que se refiere al contrato de obras 鈥淯RBANIZACI脫N DE CALLE EN UNQUERA. TRAMO II鈥.
Segundo. Notificar el presente acuerdo al interesado, con indicaci贸n de los recursos que, en su caso procedan.

4.24. Padrones del impuesto sobre bienes inmuebles de naturaleza r煤stica y urbana del Ayuntamiento de Val de San Vicente para el ejercicio 2.008. Acuerdo que proceda.

A la vista del padr贸n del impuesto sobre bienes inmuebles de naturaleza urbana del ayuntamiento de Val de San Vicente para el ejercicio 2.008, integrado por CUATRO MIL CUATROCIENTOS TREINTA Y DOS (4.432) recibos, por un valor catastral total de OCHENTA MILLONES ONCE MIL NOVECIENTOS UN EUROS CON TREINTA Y DOS C脡NTIMOS DE EURO (80.011.901,32 鈧), con una base liquidable de la misma cuant铆a y cuyo importe total de cuotas asciende a la cantidad de CUATROCIENTOS SESENTA MIL NOVECIENTOS OCHENTA Y CINCO EUROS CON NUEVE C脡NTIMOS DE EURO (460.985,09 鈧). A la vista igualmente del padr贸n del impuesto sobre bienes inmuebles de naturaleza r煤stica del ayuntamiento de Val de San Vicente para el ejercicio 2.008, integrado por MIL CUATROCIENTOS SESENTA Y UN (1.461) recibos, con una base liquidable de SEIS MILLONES CIENTO VEINTIOCHO MIL CINCUENTA SIETE EUROS CON SIETE C脡NTIMOS DE EURO (6.128.057,07 鈧) y cuyo importe total de cuotas asciende a la cantidad de VEINTIS脡IS MIL QUINIENTOS OCHENTA Y OCHO EUROS CON CINCUENTA Y UN C脡NTIMOS DE EURO ( 26.588,51 鈧).
La Junta de Gobierno Local, por unanimidad de sus miembros presentes que eran cuatro de los cuatro que la componen, acuerda:
PRIMERO: Aprobar los padrones del impuesto sobre bienes inmuebles de naturaleza r煤stica y urbana del ayuntamiento de Val de San Vicente para el ejercicio 2.008, cuyos datos principales se han rese帽ado en el presente acuerdo.
SEGUNDO: Que dichos padrones se expongan al p煤blico en las oficinas municipales de Val de San Vicente durante el plazo de veinte d铆as h谩biles contados a partir del siguiente al de la publicaci贸n del correspondiente anuncio en el Bolet铆n Oficial de Cantabria.
TERCERO: Establecer como periodo voluntario de cobranza desde el lunes veintiuno de julio de 2.008, hasta el jueves 25 de septiembre de 2.008, ambos incluidos.

4.25. Padr贸n de la tasa por suministro de agua potable y alcantarillado del Ayuntamiento de Val de San Vicente correspondiente al segundo trimestre de 2.008. Acuerdo que proceda.

Visto el padr贸n fiscal de las tasas por suministro de agua potable y alcantarillado correspondientes al primer trimestre de 2.008.
La Junta de Gobierno Local, por unanimidad de sus miembros presentes que eran cuatro de los cuatro que la componen, acuerda.
PRIMERO. Aprobar el padr贸n fiscal de las tasas por suministro de agua potable y alcantarillado del Ayuntamiento de Val de San Vicente correspondiente al primer trimestre de 2.008.
SEGUNDO. Que se proceda a su exposici贸n p煤blica a efectos de reclamaciones mediante anuncios que se publicar谩n en el Bolet铆n Oficial de Cantabria y en el tabl贸n de edictos del Ayuntamiento.
TERCERO. Establecer como periodo voluntario de cobro desde el uno de agosto de 2.008 hasta el 30 de septiembre de 2.008.

4.26. Solicitud de exenci贸n del impuesto sobre veh铆culos de tracci贸n mec谩nica formulada por do帽a M陋 Cruz G贸mez D铆az, correspondiente al documento con registro municipal de entradas n煤mero 1450 de 2.008.

Visto el documento con registro municipal de entradas n煤mero 1450 de 2008 formulado por do帽a M陋 Cruz G贸mez D铆az y que se refiere a la solicitud de exenci贸n del impuesto sobre veh铆culos de tracci贸n mec谩nica.
Considerando:
Primero: Que la exenci贸n solicitada se refiere al supuesto contemplado en el art铆culo 3.1.e) p谩rrafo 2 de la Ordenanza Fiscal Reguladora del Impuesto sobre Veh铆culos de Tracci贸n Mec谩nica seg煤n el cual, est谩n exentos los veh铆culos matriculados a nombre de minusv谩lidos para su uso exclusivo.
Segundo: Que el mismo precepto establece que dicha exenci贸n no resultar谩 aplicable a los sujetos beneficiarios de la misma por m谩s de un veh铆culo simult谩neamente.
Tercero: Que en el informe emitido en fecha de veinte de junio de 2.008 por el servicio de recaudaci贸n municipal queda acreditado que do帽a M陋 Cruz G贸mez D铆az goza de la exenci贸n por minusval铆a en el Impuesto sobre Veh铆culos de Tracci贸n Mec谩nica en el veh铆culo con matr铆cula S-7567-AL.
A la vista de lo anterior, la Junta de Gobierno Local, por unanimidad de sus miembros presentes que eran cuatro de los cuatro que la componen, acuerda:
PRIMERO: Denegar la exenci贸n del impuesto sobre veh铆culos de tracci贸n mec谩nica solicitada por do帽a M陋 Cruz G贸mez D铆az con DNI 13.860.446 W, por el veh铆culo con matr铆cula 4595 DYK. Dicha exenci贸n se deniega al quedar acreditado en el expediente que ya goza de otra exenci贸n por el mismo motivo por el veh铆culo con matr铆cula S-7567-AL, lo que supone incumplimiento de lo dispuesto en el art铆culo 3.1.e) p谩rrafo 2 de la de la Ordenanza Fiscal Reguladora del Impuesto sobre Veh铆culos de Tracci贸n Mec谩nica del Ayuntamiento de Val de San Vicente.
SEGUNDO: Que se d茅 traslado del presente acuerdo al interesado y a los servicios econ贸micos municipales con expresi贸n de los recursos procedentes frente al mismo.

4.27. Solicitud de exenci贸n del impuesto sobre veh铆culos de tracci贸n mec谩nica formulada por do帽a Consolaci贸n V茅lez S谩nchez correspondiente al documento con registro municipal de entradas n煤mero 1286 de 2008.

Visto el documento con registro municipal de entradas n煤mero 1286 de 2008 formulado por do帽a Consolaci贸n V茅lez S谩nchez y que se refiere a la solicitud de exenci贸n del impuesto sobre veh铆culos de tracci贸n mec谩nica.
Vista la copia de la documentaci贸n que se acompa帽a a la solicitud y el informe emitido sobre el particular, la Junta de Gobierno Local, por unanimidad de sus miembros presentes que eran cuatro de los cuatro que la componen, acuerda:
PRIMERO: Aprobar la exenci贸n del impuesto sobre veh铆culos de tracci贸n mec谩nica solicitada por do帽a Consolaci贸n V茅lez S谩nchez por el veh铆culo con matr铆cula 2639 FTR. Dicha exenci贸n se concede de conformidad con lo dispuesto en el art铆culo 3.1.e) de la Ordenanza Fiscal Reguladora del Impuesto sobre Veh铆culos de Tracci贸n Mec谩nica del ayuntamiento de Val de San Vicente.
SEGUNDO: Que se d茅 traslado del presente acuerdo al interesado y a los servicios econ贸micos municipales con expresi贸n de los recursos procedentes frente al mismo.

4.28. Solicitud de exenci贸n del impuesto sobre veh铆culos de tracci贸n mec谩nica formulada por do帽a Sonia Franco Calder贸n correspondiente al documento con registro municipal de entradas n煤mero 1272 de 2008.

Visto el documento con registro municipal de entradas n煤mero 1272 de 2008 formulado por do帽a Sonia Franco Calder贸n y que se refiere a la solicitud de exenci贸n del impuesto sobre veh铆culos de tracci贸n mec谩nica.
Vista la copia de la documentaci贸n que se acompa帽a a la solicitud y el informe emitido sobre el particular, la Junta de Gobierno Local, por unanimidad de sus miembros presentes que eran cuatro de los cuatro que la componen, acuerda:
PRIMERO: Aprobar la exenci贸n del impuesto sobre veh铆culos de tracci贸n mec谩nica solicitada por do帽a Sonia Franco Calder贸n por el veh铆culo con matr铆cula 9245 DLZ. Dicha exenci贸n se concede de conformidad con lo dispuesto en el art铆culo 3.1.e) de la Ordenanza Fiscal Reguladora del Impuesto sobre Veh铆culos de Tracci贸n Mec谩nica del Ayuntamiento de Val de San Vicente.
SEGUNDO: Que se d茅 traslado del presente acuerdo al interesado y a los servicios econ贸micos municipales con expresi贸n de los recursos procedentes frente al mismo.

4.29. Solicitud de exenci贸n del impuesto sobre veh铆culos de tracci贸n mec谩nica formulada por don Antonio Esteban Bada Blanco correspondiente al documento con registro municipal de entradas n煤mero 1196 de 2008.

Visto el documento con registro municipal de entradas n煤mero 1196 de 2008 formulado por don Antonio Esteban Bada Blanco y que se refiere a la solicitud de exenci贸n del impuesto sobre veh铆culos de tracci贸n mec谩nica.
Vista la copia de la documentaci贸n que se acompa帽a a la solicitud y el informe emitido sobre el particular, la Junta de Gobierno Local, por unanimidad de sus miembros presentes que eran cuatro de los cuatro que la componen, acuerda:
PRIMERO: Aprobar la exenci贸n del impuesto sobre veh铆culos de tracci贸n mec谩nica solicitada por don Antonio Esteban Bada Blanco por el remolque provisto de cartilla de inspecci贸n agr铆cola con n煤mero de bastidor 10802. Dicha exenci贸n se concede de conformidad con lo dispuesto en el art铆culo 3.1.g) de la Ordenanza Fiscal Reguladora del Impuesto sobre Veh铆culos de Tracci贸n Mec谩nica del Ayuntamiento de Val de San Vicente.
SEGUNDO: Que se d茅 traslado del presente acuerdo al interesado y a los servicios econ贸micos municipales con expresi贸n de los recursos procedentes frente al mismo.

4.30. Solicitud de exenci贸n del impuesto sobre veh铆culos de tracci贸n mec谩nica formulada por SAT LOS T脕NAGOS correspondiente al documento con registro municipal de entradas n煤mero 1215 de 2008.

Visto el documento con registro municipal de entradas n煤mero 1215 de 2008 formulado por don SAT LOS T脕NAGOS y que se refiere a la solicitud de exenci贸n del impuesto sobre veh铆culos de tracci贸n mec谩nica. Vista la copia de la documentaci贸n que se acompa帽a a la solicitud y el informe emitido sobre el particular, la Junta de Gobierno Local, por unanimidad de sus miembros presentes que eran cuatro de los cuatro que la componen, acuerda:
PRIMERO: Aprobar la exenci贸n del impuesto sobre veh铆culos de tracci贸n mec谩nica solicitada por SAT LOS T脕NAGOS por el veh铆culo provisto de cartilla de inspecci贸n agr铆cola con matr铆cula E-1283-BFH. Dicha exenci贸n se concede de conformidad con lo dispuesto en el art铆culo 3.1.g) de la Ordenanza Fiscal Reguladora del Impuesto sobre Veh铆culos de Tracci贸n Mec谩nica del Ayuntamiento de Val de San Vicente.
SEGUNDO: Que se d茅 traslado del presente acuerdo al interesado y a los servicios econ贸micos municipales con expresi贸n de los recursos procedentes frente al mismo.
4.31. Solicitud de devoluci贸n de ingresos indebidos formulada por don Manuel Ram贸n Canal D铆az en representaci贸n de FAMILIA CANAL S.L. correspondiente al documento con registro municipal de entradas n煤mero 1427 de 2008.

Visto el documento con registro municipal de entradas n煤mero 1427 de 2008 formulado por don Manuel Ram贸n Canal D铆az en representaci贸n de FAMILIA CANAL S.L. y que se refiere a la solicitud de devoluci贸n del exceso abonado al Ayuntamiento de Val de San Vicente en concepto de cuota correspondiente al impuesto sobre veh铆culos de tracci贸n mec谩nica correspondiente al ejercicio 2.008. Vista la copia de la documentaci贸n que se acompa帽a a la solicitud y el informe emitido sobre el particular, la Junta de Gobierno Local, por unanimidad de sus miembros presentes que eran cuatro de los cuatro que la componen, acuerda:
PRIMERO: Aprobar la devoluci贸n de la cantidad de CINCUENTA Y UN EUROS CON TREINTA Y SIETE C脡NTIMOS (51,37 鈧) a FAMILIA CANAL S.L.. con CIF B-39235866. Dicha cantidad corresponde al exceso abonado en concepto de impuesto sobre veh铆culos de tracci贸n mec谩nica correspondiente al ejercicio 2.008 por el veh铆culo con matr铆cula S-8373-AM.
SEGUNDO: Que se d茅 traslado del presente acuerdo al interesado y a los servicios econ贸micos municipales con expresi贸n de los recursos procedentes frente al mismo.

4.32.Solicitud de devoluci贸n de ingresos indebidos formulada por Carlos Antonio Alechiguerra Galguera correspondiente al documento con registro municipal de entradas n煤mero 1176 de 2008.

Visto el documento con registro municipal de entradas n煤mero 1176 de 2008 formulado por don Carlos Antonio Alechiguerra Galguera y que se refiere a la solicitud de devoluci贸n del exceso abonado al Ayuntamiento de Val de San Vicente en concepto de cuota correspondiente al impuesto sobre veh铆culos de tracci贸n mec谩nica correspondiente al ejercicio 2.008.
Vista la copia de la documentaci贸n que se acompa帽a a la solicitud y el informe emitido sobre el particular, la Junta de Gobierno Local, por unanimidad de sus miembros presentes que eran cuatro de los cuatro que la componen, acuerda:
PRIMERO: Aprobar la devoluci贸n de la cantidad de SETENTA Y SIETE EUROS CON CINCO C脡NTIMOS (77,05 鈧) a don Carlos Antonio Alechiguerra Galguera con DNI 13.978.667 A. Dicha cantidad corresponde al exceso abonado en concepto de impuesto sobre veh铆culos de tracci贸n mec谩nica correspondiente al ejercicio 2.008 por el veh铆culo con matr铆cula O-0436-BD.
SEGUNDO: Que se d茅 traslado del presente acuerdo al interesado y a los servicios econ贸micos municipales con expresi贸n de los recursos procedentes frente al mismo.

4.33. Solicitud de devoluci贸n de ingresos indebidos formulada por do帽a Ana Isabel Garc铆a Vila en representaci贸n de don Jos茅 Ram贸n Gonz谩lez Garc铆a correspondiente al documento con registro municipal de entradas n煤mero 1273 de 2008.

Visto el documento con registro municipal de entradas n煤mero 1273 de 2008 formulado por do帽a Ana Isabel Garc铆a Vila en representaci贸n de don Jos茅 Ram贸n Gonz谩lez Garc铆a y que se refiere a la solicitud de devoluci贸n del exceso abonado al Ayuntamiento de Val de San Vicente en concepto de cuota correspondiente al impuesto sobre veh铆culos de tracci贸n mec谩nica correspondiente al ejercicio 2.008.
Vista la copia de la documentaci贸n que se acompa帽a a la solicitud y el informe emitido sobre el particular, la Junta de Gobierno Local, por unanimidad de sus miembros presentes que eran cuatro de los cuatro que la componen, acuerda:
PRIMERO: Aprobar la devoluci贸n de la cantidad de VEINTICUATRO EUROS CON TREINTA Y TRES C脡NTIMOS (24,33 鈧) a don Jos茅 Ram贸n Gonz谩lez Garc铆a con DNI 13.919.047 E. Dicha cantidad corresponde al exceso abonado en concepto de impuesto sobre veh铆culos de tracci贸n mec谩nica correspondiente al ejercicio 2.008 por el veh铆culo con matr铆cula S-0531-V.
SEGUNDO: Que se d茅 traslado del presente acuerdo al interesado y a los servicios econ贸micos municipales con expresi贸n de los recursos procedentes frente al mismo.

4.34.Solicitud de devoluci贸n de ingresos indebidos formulada por do帽a Encarnaci贸n Guti茅rrez Antol铆n correspondiente al documento con registro municipal de entradas n煤mero 1663 de 2008.

Visto el documento con registro municipal de entradas n煤mero 1663 de 2008 formulado por do帽a Encarnaci贸n Guti茅rrez Antol铆n y que se refiere a la solicitud de devoluci贸n del exceso abonado al Ayuntamiento de Val de San Vicente en concepto de cuota correspondiente al impuesto sobre veh铆culos de tracci贸n mec谩nica correspondiente al ejercicio 2.008.
Vista la copia de la documentaci贸n que se acompa帽a a la solicitud y el informe emitido sobre el particular, la Junta de Gobierno Local, por unanimidad de sus miembros presentes que eran cuatro de los cuatro que la componen, acuerda:
PRIMERO: Aprobar la devoluci贸n de la cantidad de CINCUENTA Y UN EUROS CON TREINTA Y SIETE C脡NTIMOS ( 51,37 鈧) a do帽a Encarnaci贸n Guti茅rrez Antol铆n con DNI 13.926.355 Q. Dicha cantidad corresponde al exceso abonado en concepto de impuesto sobre veh铆culos de tracci贸n mec谩nica correspondiente al ejercicio 2.008 por el veh铆culo con matr铆cula S-6953-Y.
SEGUNDO: Que se d茅 traslado del presente acuerdo al interesado y a los servicios econ贸micos municipales con expresi贸n de los recursos procedentes frente al mismo.

4.35. Solicitud de devoluci贸n de ingresos indebidos formulada por MOVIMIENTOS DE TIERRA ESPARZA S.L. correspondiente al documento con registro municipal de entradas n煤mero 1285 de 2008.

Visto el documento con registro municipal de entradas n煤mero 1285 de 2008 formulado por MOVIMIENTOS DE TIERRA ESPARZA S.L. y que se refiere a la solicitud de devoluci贸n del exceso abonado al Ayuntamiento de Val de San Vicente en concepto de cuota correspondiente al impuesto sobre veh铆culos de tracci贸n mec谩nica correspondiente al ejercicio 2.008.
Vista la copia de la documentaci贸n que se acompa帽a a la solicitud y el informe emitido sobre el particular, la Junta de Gobierno Local, por unanimidad de sus miembros presentes que eran cuatro de los cuatro que la componen, acuerda:
PRIMERO: Aprobar la devoluci贸n de la cantidad de SETENTA Y NUEVE EUROS CON CUARENTA Y OCHO C脡NTIMOS ( 79,48 鈧) a MOVIMIENTOS DE TIERRA ESPARZA S.L. con CIF B39368204. Dicha cantidad corresponde al exceso abonado en concepto de impuesto sobre veh铆culos de tracci贸n mec谩nica correspondiente al ejercicio 2.008 por el veh铆culo con matr铆cula E-2445-BFG.
SEGUNDO: Que se d茅 traslado del presente acuerdo al interesado y a los servicios econ贸micos municipales con expresi贸n de los recursos procedentes frente al mismo.

4.36.Solicitud de devoluci贸n de ingresos indebidos formulada por don Gonzalo Gonz谩lez Guti茅rrez correspondiente al documento con registro municipal de entradas n煤mero 1214 de 2008.

Visto el documento con registro municipal de entradas n煤mero 1214 de 2008 formulado por don Gonzalo Gonz谩lez Guti茅rrez y que se refiere a la solicitud de devoluci贸n del exceso abonado al Ayuntamiento de Val de San Vicente en concepto de cuota correspondiente al impuesto sobre veh铆culos de tracci贸n mec谩nica correspondiente al ejercicio 2.008.
Vista la copia de la documentaci贸n que se acompa帽a a la solicitud y el informe emitido sobre el particular, la Junta de Gobierno Local, por unanimidad de sus miembros presentes que eran cuatro de los cuatro que la componen, acuerda:
PRIMERO: Aprobar la devoluci贸n de la cantidad de TREINTA Y SEIS EUROS CON CINCUENTA C脡NTIMOS (36,50 鈧) a don Gonzalo Gonz谩lez Guti茅rrez con D.N.I. 13.927.176 D. Dicha cantidad corresponde al exceso abonado en concepto de impuesto sobre veh铆culos de tracci贸n mec谩nica correspondiente al ejercicio 2.008 por el veh铆culo con matr铆cula S-0183-AG .
SEGUNDO: Que se d茅 traslado del presente acuerdo al interesado y a los servicios econ贸micos municipales con expresi贸n de los recursos procedentes frente al mismo.

4.37.Solicitud de devoluci贸n de ingresos indebidos formulada por do帽a Mar铆a Isabel Inguanzo Herrero correspondiente al documento con registro municipal de entradas n煤mero 1399 de 2008.

Visto el documento con registro municipal de entradas n煤mero 1399 de 2008 formulado por do帽a Mar铆a Isabel Inguanzo Herrero y que se refiere a la solicitud de devoluci贸n del exceso abonado al Ayuntamiento de Val de San Vicente en concepto de cuota correspondiente al impuesto sobre veh铆culos de tracci贸n mec谩nica correspondiente al ejercicio 2.008.
Vista la copia de la documentaci贸n que se acompa帽a a la solicitud y el informe emitido sobre el particular, la Junta de Gobierno Local, por unanimidad de sus miembros presentes que eran cuatro de los cuatro que la componen, acuerda:
PRIMERO: Aprobar la devoluci贸n de la cantidad de CINCUENTA Y UN EUROS CON TREINTA Y SIETE C脡NTIMOS (51,37 鈧) a do帽a Mar铆a Isabel Inguanzo Herrero con D.N.I. 13.903.529 Y. Dicha cantidad corresponde al exceso abonado en concepto de impuesto sobre veh铆culos de tracci贸n mec谩nica correspondiente al ejercicio 2.008 por el veh铆culo con matr铆cula S-3916-AH .
SEGUNDO: Que se d茅 traslado del presente acuerdo al interesado y a los servicios econ贸micos municipales con expresi贸n de los recursos procedentes frente al mismo.

4.38.Solicitud de devoluci贸n de ingresos indebidos formulada por don Salvador Pandal P茅rez correspondiente al documento con registro municipal de entradas n煤mero 1364 de 2008.

Visto el documento con registro municipal de entradas n煤mero 1364 de 2008 formulado por don Salvador Pandal P茅rez y que se refiere a la solicitud de devoluci贸n del exceso abonado al Ayuntamiento de Val de San Vicente en concepto de cuota correspondiente al impuesto sobre veh铆culos de tracci贸n mec谩nica correspondiente al ejercicio 2.008.
Vista la copia de la documentaci贸n que se acompa帽a a la solicitud y el informe emitido sobre el particular, la Junta de Gobierno Local, por unanimidad de sus miembros presentes que eran cuatro de los cuatro que la componen, acuerda:
PRIMERO: Aprobar la devoluci贸n de la cantidad de TREINTA Y SEIS EUROS CON CUARENTA Y NUEVE C脡NTIMOS (36,49 鈧) a don Salvador Pandal P茅rez con D.N.I. 20.219.733 L. Dicha cantidad corresponde al exceso abonado en concepto de impuesto sobre veh铆culos de tracci贸n mec谩nica correspondiente al ejercicio 2.008 por el veh铆culo con matr铆cula S-3749-T .
SEGUNDO: Que se d茅 traslado del presente acuerdo al interesado y a los servicios econ贸micos municipales con expresi贸n de los recursos procedentes frente al mismo.

5. Ruegos y preguntas.

Abierto este punto, no se plantea ninguno.
Y no habiendo m谩s asuntos a tratar, por el sr. Presidente se levanta la sesi贸n, cuando son las diecinueve horas y cincuenta minutos del d铆a al inicio indicado, de todo lo cual, como secretaria, doy fe.

 
< Anterior   Siguiente >