Skip to content
blue color orange color green color

Ayuntamiento de Val de San Vicente

Inicio arrow Juventud arrow La Casa de la Juventud nos lleva a ver las estrellas
La Casa de la Juventud nos lleva a ver las estrellas PDF Imprimir E-Mail
martes, 21 de octubre de 2014

Este sábado se desarrollará una salida al campo a observar las estrellas dentro del taller de Astronomía.

La Casa de la Juventud del Ayuntamiento de Val de San Vicente ha programado para este fin de semana un taller de astronomía de la mano de la asociación astronómica Astrocantabria.

La actividad es gratuita para los participantes y tendrá lugar este sábado día 25 de octubre.

El taller comenzará con la charla sobre la astronomía que llevarán a cabo técnicos de Astrocantabria y que posteriormente acompañarán a los jóvenes de Val de San Vicente que acudan junto a sus padres y amigos a la observación astronómica que se llevará a cabo desde el lugar más oportuno del municipio.

Cualquier persona puede participar de forma libre y gratuita. ¡No es necesario ningún conocimiento previo!

En las salidas podremos hacer las siguientes observaciones:

A simple vista: Reconocimiento de constelaciones y orientación en el cielo.

Con telescopios: Planetas del Sistema Solar y sus satélites, cúmulos estelares, nebulosas, galaxias, etc. Otros fenómenos cuando los haya: estrellas fugaces, cometas, eclipses...

Normalmente se realizarán fuera del casco urbano, para evitar la contaminación lumínica.

Para venir a la sesión de observación, se recomienda a los participantes acudir con una mochila con ropa de abrigo para ir utilizando la ropa que sea necesario a lo largo de la noche. En particular:

Calzado fuerte: botas de montaña, deportivos, etc., cazadora o plumífero, Jersey de lana (en invierno otro jersey de repuesto), Gorro y guantes.

La casa de la juventud de Val de San Vicente cuenta con un horario habitual de apertura ofreciendo a los jóvenes del municipio un espacio de ocio saludable con juegos de mesa, billar, futbolín y video juegos, además de un buen número de ciclos de ocio alternativo que fomentan los hábitos de vida saludables entre los jóvenes.

 
< Anterior   Siguiente >