Skip to content
blue color orange color green color

Ayuntamiento de Val de San Vicente

Inicio arrow Noticias arrow Noticias arrow Fiesta de la Sombrilla y I Encuentro de Rabelistas
Fiesta de la Sombrilla y I Encuentro de Rabelistas PDF Imprimir E-Mail
viernes, 07 de noviembre de 2014

El calendario folcl贸rico de Val de San Vicente se ampl铆a con la celebraci贸n del encuentro de rabelistas. Luey est谩 de fiesta, tras la celebraci贸n de las Jornadas Micol贸gicas, la semana grande de luey, da paso a este fin de semana a dos importantes citas, la Fiesta de la Sombrilla y el novedoso primer Encuentro de Rabelistas.

El d铆a grande de las fiestas ser谩 el s谩bado 8, con la celebraci贸n de un pasacalles y una cena popular, que dar谩 paso a la gran verbena, que con la actuaci贸n del 鈥淒煤o Tam谩n鈥, asegurar谩 la diversi贸n en la carpa de la plaza de Europa.



En esta fiesta se desarrollar谩 el tradicional concurso de disfraces que todos los a帽os reparte grandes premios entre los participantes y que valora tanto la elaboraci贸n de carrozas, como la indumentaria de los miembros del grupo.

El cierre de fiesta ser谩 el domingo 9 de noviembre con la celebraci贸n del gran concurso de tortillas, que junto a la degustaci贸n de pichos que ofrecer谩n los organizadores, pondr谩n la guinda a la edici贸n 2013 de la fiesta de la Sombrilla.

I Encuentro de Rabelistas

El calendario de folclore regional de Val de San Vicente cuenta desde este momento con una nueva cita anual en Luay, y es que la Asociaci贸n Llamac铆a plantea el encuentro de rabelistas como una celebraci贸n anual, que ha surgido para quedarse y ampliar el ya de por s铆 amplio abanico de actividades folcl贸ricas que ofrece Val de San Vicente.

La Asociaci贸n Llamac铆a ha organizado por primera vez, para la semana grande de Luey de este a帽o, el encuentro de rabelistas 鈥淟a Deshoya鈥 el domingo 9 de noviembre a partir de las 17:00 horas, que contar谩 con las actuaciones de Miguel Cadavieco, Cesar Higuera, Escr茅bene, Paco Cosio, Rabelistas Campurrianos, Alfonso Ahumada, Rabel Fusi贸n, Diego 脕lvarez, Rabelistas del Besaya, Romina y David, y los alumnos de la escuela de folclore de Val de San Vicente.

La semana grande de Luey llega a su fin este fin de semana por todo lo alto, dando por finalizado un animado programa festivo elaborado por la Asociaci贸n Fuente Ventura y que cuenta con la colaboraci贸n de la asociaci贸n micol贸gica de Cantabria y con el patrocinio de varias empresas patrocinadoras, del Concejo de Luey, de la propia Asociaci贸n Fuente Ventura, de la asociaci贸n Llamac铆a y del Ayuntamiento de Val de San Vicente.

 
< Anterior   Siguiente >