Skip to content
blue color orange color green color

Ayuntamiento de Val de San Vicente

Inicio
Luey y Pesu茅s mejoran sus redes de saneamiento PDF Imprimir E-Mail
lunes, 17 de noviembre de 2014

El Gobierno de Cantabria lleva a cabo el proyecto de saneamiento y eliminaci贸n de vertidos en Pesu茅s y Luey en el t茅rmino municipal de Val de San Vicente.

En la ma帽ana del jueves 13 de noviembre, el Alcalde de Val de San Vicente, Roberto Escobedo, realiz贸 una visita a los pueblos de Pesu茅s y Luey, donde se acometer谩n nuevas conexiones de saneamiento, acompa帽ado por los t茅cnicos del Gobierno de Cantabria responsables del proyecto.



Las obras, que comenzar谩n la semana que viene, son una realidad tras las reuniones mantenidas entre el alcalde de Val de San Vicente y los responsables de la Direcci贸n General de Medio Ambiente durante este a帽o. Estas reuniones sirvieron para que la Subdirecci贸n General de Aguas, redactara el proyecto de saneamiento y eliminaci贸n de vertidos en Luey y Pesu茅s.

Los trabajos arrancar谩n en el tramo del barrio de la Torca de Pesu茅s, y una vez finalizados comenzar谩n los previstos en el barrio de Somavilla de Luey.

El proyecto, que cuenta con un presupuesto de 59.600 euros, llevar谩 a cabo las obras de eliminaci贸n de los vertidos existentes en estas localidades para conectar las redes de saneamiento municipal de manera definitiva con la red de saneamiento auton贸mica de las Tinas.

Las obras supondr谩n la construcci贸n de 430 metros lineales de canalizaci贸n de PVC con sus correspondientes arquetas para el registro de la nueva canalizaci贸n y la conexi贸n con el saneamiento existente.

El plazo de ejecuci贸n ser谩 de dos meses, con lo que se estima que de cara a los primeros meses del 2015, las obras est茅n acabadas. La parte t茅cnicamente m谩s complicada durante la ejecuci贸n de la obra, ser谩 el paso bajo la CA 380 con un topo, que permitir谩 pasar la tuber铆a bajo la v铆a sin afectar al tr谩nsito de esta carretera auton贸mica, que conecta Pesu茅s y Pech贸n.

Con estas obras de mejora de la red de saneamiento, se avanza en la mejora de los n煤cleos rurales de Val de San Vicente, y se concluye la eliminaci贸n de vertidos al medio en los pueblos de Pesu茅s y Luey, gracias a la conexi贸n de los barrios de la Torca en Pesu茅s y de Somavilla en Luey a la red de saneamiento de las Tinas.

 
< Anterior   Siguiente >