Skip to content
blue color orange color green color

Ayuntamiento de Val de San Vicente

Inicio arrow Noticias arrow Noticias arrow Luey y Pesués mejoran sus redes de saneamiento
Luey y Pesués mejoran sus redes de saneamiento PDF Imprimir E-Mail
lunes, 17 de noviembre de 2014

El Gobierno de Cantabria lleva a cabo el proyecto de saneamiento y eliminación de vertidos en Pesués y Luey en el término municipal de Val de San Vicente.

En la mañana del jueves 13 de noviembre, el Alcalde de Val de San Vicente, Roberto Escobedo, realizó una visita a los pueblos de Pesués y Luey, donde se acometerán nuevas conexiones de saneamiento, acompañado por los técnicos del Gobierno de Cantabria responsables del proyecto.



Las obras, que comenzarán la semana que viene, son una realidad tras las reuniones mantenidas entre el alcalde de Val de San Vicente y los responsables de la Dirección General de Medio Ambiente durante este año. Estas reuniones sirvieron para que la Subdirección General de Aguas, redactara el proyecto de saneamiento y eliminación de vertidos en Luey y Pesués.

Los trabajos arrancarán en el tramo del barrio de la Torca de Pesués, y una vez finalizados comenzarán los previstos en el barrio de Somavilla de Luey.

El proyecto, que cuenta con un presupuesto de 59.600 euros, llevará a cabo las obras de eliminación de los vertidos existentes en estas localidades para conectar las redes de saneamiento municipal de manera definitiva con la red de saneamiento autonómica de las Tinas.

Las obras supondrán la construcción de 430 metros lineales de canalización de PVC con sus correspondientes arquetas para el registro de la nueva canalización y la conexión con el saneamiento existente.

El plazo de ejecución será de dos meses, con lo que se estima que de cara a los primeros meses del 2015, las obras estén acabadas. La parte técnicamente más complicada durante la ejecución de la obra, será el paso bajo la CA 380 con un topo, que permitirá pasar la tubería bajo la vía sin afectar al tránsito de esta carretera autonómica, que conecta Pesués y Pechón.

Con estas obras de mejora de la red de saneamiento, se avanza en la mejora de los núcleos rurales de Val de San Vicente, y se concluye la eliminación de vertidos al medio en los pueblos de Pesués y Luey, gracias a la conexión de los barrios de la Torca en Pesués y de Somavilla en Luey a la red de saneamiento de las Tinas.

 
< Anterior   Siguiente >