Skip to content
blue color orange color green color

Ayuntamiento de Val de San Vicente

Inicio arrow Noticias arrow Noticias arrow Val de San Vicente contra el consumo de drogas
Val de San Vicente contra el consumo de drogas PDF Imprimir E-Mail
martes, 18 de noviembre de 2014

El alcalde acompañó a los alumnos del Fuente Salín en uno de los talleres contra el consumo de drogas que el Ayuntamiento ha puesto en marcha.

Por segundo año consecutivo, el ayuntamiento de Val de San Vicente ha puesto en marcha un programa de prevención y sensibilización contra el consumo de drogas, subvencionado por la Consejería de Sanidad del Gobierno de Cantabria.



Este año, 23 colegiales de sexto curso de primaria del CEIP Fuente Salín, se han beneficiado del programa de prevención, que a diferencia del programa del año anterior, que se desarrolló en la Casa de la Juventud, este año tuvo lugar en el propio centro educativo de Pesués.

Con estos programas se pretende asentar la necesidad de trabajar la Inteligencia Emocional, entendida como tal la capacidad humana de sentir, entender, controlar y modificar estados emocionales en uno mismo y en los demás.

Las jornadas se centraron en el trabajo de las Habilidades Sociales de forma continua y persistente, que permite a los jóvenes adquirir comportamientos eficaces en las relaciones interpersonales que les permitan discernir a la hora de tomar de decisiones en materia de salud y más en concreto en materia de drogas.

El alcalde de Val de San Vicente, Roberto Escobedo, participó el pasado viernes en una de las sesiones con los alumnos del Colegio Público Fuente Salín.

 
< Anterior   Siguiente >