Skip to content
blue color orange color green color

Ayuntamiento de Val de San Vicente

Inicio arrow Noticias arrow Noticias arrow Devaescena, una nueva propuesta cultural en el Bajo Deva
Devaescena, una nueva propuesta cultural en el Bajo Deva PDF Imprimir E-Mail
martes, 25 de noviembre de 2014

El Auditorio Bajo Deva en Unquera acoge esta iniciativa conjunta de los ayuntamientos de Val de San Vicente y Ribadedeva.

El pr贸ximo s谩bado 29 de noviembre dar谩 comienzo el programa de la nueva propuesta esc茅nica Devaescena, un encuentro entre agrupaciones teatrales aficionadas de la comarca que ofrecer谩n al p煤blico sus montajes m谩s actuales durante los meses de diciembre y enero.



Puesto en marcha de manera conjunta por los ayuntamientos de Ribadedeva y Val de San Vicente a trav茅s de la Mancomunidad del Bajo Deva, que une a ambas administraciones, el proyecto pretende ofrecer al p煤blico un programa que incluya las creaciones de las agrupaciones o talleres teatrales que actualmente est谩n activos en la comarca adem谩s de ofrecer a 茅stos un espacio de encuentro e intercambio.

La actividad se ha querido abrir el pr贸ximo s谩bado 29 de noviembre con la participaci贸n de un grupo for谩neo, el Grupo de Teatro del Centro Asturiano de Oviedo, que de la mano de su director Julio de la Fuente ofrecer谩 su nueva propuesta 鈥淟os amores de Ximielga鈥.

El Centro Asturiano de Oviedo, desde hace 20 a帽os, cuenta con una secci贸n de teatro aficionado, compuesta por socios de varias edades, siendo su director Julio de la Fuente Santos.

El Grupo de Teatro del Centro Asturiano de Oviedo, que est谩 especializada en la interpretaci贸n de obras de teatro costumbrista- algunas de ellas en asturianu-, ha actuado durante los 煤ltimos a帽os en distintos municipios asturianos, en centros sociales y en espacios esc茅nicos. Recientemente han actuado en el Teatro Filarm贸nica de Oviedo, en Puerto Vega, en Barros-La Felguera y en el Club de Campo del Naranco, con la obra 鈥淟a crisis鈥. En las Fiestas de Ntra. Sra. de Covadonga 2014, han estrenado la obra 鈥淟os amores de Ximielga鈥.

鈥淟os amores de Ximielga鈥 se desarrolla en una aldea donde las malas cosechas y un sinf铆n de problemas hacen depender a todos los vecinos de Silvestr贸n, el prestamista del lugar. Otro vecino, Ximielga, quiere solucionar su vida buscando una esposa rica, que lo cuide a 茅l y a su hijo, pero en la aldea hay muy poco donde elegir, en los l铆os amorosos entran tambi茅n los criados de Silvestr贸n y de do帽a Carmen.

Todas las representaciones tendr谩n lugar en el Auditorio del Bajo Deva, situado en la localidad de Unquera, con acceso libre hasta llenar el aforo de la sala y ya hay comprometida la participaci贸n de cuatro agrupaciones teatrales.

 
< Anterior   Siguiente >