Skip to content
blue color orange color green color

Ayuntamiento de Val de San Vicente

Inicio arrow Noticias arrow Noticias arrow Actuaci贸n en el Bajo Deva del ciclo teatral Devaescena
Actuaci贸n en el Bajo Deva del ciclo teatral Devaescena PDF Imprimir E-Mail
mi閞coles, 10 de diciembre de 2014

El Auditorio Bajo Deva en Unquera acoge esta iniciativa conjunta de los ayuntamientos de Val de San Vicente y Ribadedeva.

El pr贸ximo domingo 14 de diciembre se celebra una nueva actuaci贸n dentro del programa de la nueva propuesta esc茅nica Devaescena, un encuentro entre agrupaciones teatrales aficionadas de la comarca que ofrecer谩n al p煤blico sus montajes m谩s actuales durante los meses de diciembre y enero.



Puesto en marcha de manera conjunta por los ayuntamientos de Ribadedeva y Val de San Vicente a trav茅s de la Mancomunidad del Bajo Deva, que une a ambas administraciones, el proyecto pretende ofrecer al p煤blico un programa que incluya las creaciones de las agrupaciones o talleres teatrales que actualmente est谩n activos en la comarca adem谩s de ofrecer a 茅stos un espacio de encuentro e intercambio.

En la cita teatral de esta semana actuar谩 el Grupo de Teatro Concejo de Llanes, que de la mano de su directora Cristina L贸pez ofrecer谩 su nueva propuesta 鈥淓l caso de la se帽ora asesinadita鈥.

El origen del Grupo de Teatro Concejo de Llanes, data del a帽o 2011, cuando un grupo de mujeres de San Roque del Acebal se uni贸 para recaudar fondos para erigir un monumento a la Mujer Lavandera. Cristina, la directora teatral, les propuso hacer una funci贸n de Teatro para conseguir m谩s medios para ello., y tras el entusiasmo que se gener贸 con la experiencia la directora entendi贸 que hab铆a que darle cuerpo al grupo, y por ello se cre贸 el Grupo de Teatro Concejo de LLanes.

鈥淓l caso de la se帽ora asesinadita鈥 es una comedia rom谩ntica con un toque macabro y disparatado, que cuenta la historia de una mujer casada de mediana edad cuya rutina se ve alterada por un sue帽o en el que observa su propio envenenamiento por parte de su marido y una joven amante. Tras el despertar una serie de acontecimientos sit煤an a la protagonista en situaciones coincidentes con su pesadilla, por lo que todo parece que se ha tratado de una premonici贸n contra la que tendr谩 que luchar para cambiar su destino o el de su matrimonio鈥

Esta actuaci贸n, como todas las representaciones del ciclo, tendr谩 lugar en el Auditorio del Bajo Deva, situado en la localidad de Unquera, con acceso a cambio de un donativo para la asociaci贸n teatral, hasta llenar el aforo de la sala.

 
< Anterior   Siguiente >