Skip to content
blue color orange color green color

Ayuntamiento de Val de San Vicente

Inicio
Seis a帽os de Val Navidad PDF Imprimir E-Mail
mi閞coles, 17 de diciembre de 2014

Un a帽o m谩s, y por sexto a帽os consecutivo, la Casa de la Juventud ubicada en Unquera ser谩 la encargada de ofrecer un sin fin de actividades a los ni帽os y j贸venes de Val de San Vicente.

Durante los seis a帽os que estas ludotecas se llevan impartiendo en Val de San Vicente, el programa de las mismas ha ido ganando, tanto en n煤mero de participantes, como en actividades.



La ludoteca gratuita de Val de San Vicente 鈥淰al Navidad鈥 llega este a帽o a su sexta edici贸n en la Casa de la Juventud de Val de San Vicente, para ayudar a compatibilizar la vida familiar y laboral de los padres y madres de ni帽os de 3 a 6 a帽os.

En 鈥淰al Navidad鈥 los m谩s peque帽os podr谩n disfrutar de un buen n煤mero de actividades programadas y coordinadas por monitoras especializadas entre las 11.00 y las 14.00 horas, los d铆as 22, 23 y 26, para los ni帽os de entre 3 y 6 a帽os, y los d铆as 29 y 30 de diciembre y 2 de enero para los mayores de 6.

La ludotecas 鈥淰al Navidad鈥 es un programa del Ayuntamiento de Val de San Vicente que se presenta como una ayuda a los vecinos del municipio que plantea de manera gratuita la posibilidad de compatibilizar la vida familiar y laboral de aquellas familias con hijos en edad escolar durante las vacaciones de navidad.

Como cada a帽o, las ludotecas tendr谩 varias fechas destacadas, en primer lugar, los peque帽os participantes de 鈥淰al Navidad鈥 celebrar谩n un a帽o m谩s la visita a los vecinos m谩s mayores de Val de San Vicente el d铆a 2 de enero, en la residencia Fuente Ventura de Luey donde se intercambiar谩n conversaciones y experiencias en este entra帽able encuentro inter-generacional. Y por otro lado, los ni帽os y ni帽as que participan en la ludoteca, esperan su encuentro con el Alcalde de Val de San Vicente en el ya tradicional pleno infantil que se celebra en el Ayuntamiento todas las navidades.

La Casa de la Juventud de Val de San Vicente ofrece a los vecinos m谩s j贸venes del municipio muchas y diversas actividades, tanto l煤dicas como culturales y educativas. Manualidades, cine, lectura, juegos al aire libre, excursiones por el municipio鈥 son solo algunas de las iniciativas que desarrollan las monitoras cualificadas que imparten estos talleres a los m谩s peque帽os.

鈥淓l Ayuntamiento de Val de San Vicente a trav茅s de estas ludotecas y de las otras muchas actividades de ocio que se plantean a lo largo del a帽o, pretende facilitar la conciliaci贸n de la vida familiar y laboral de nuestros vecinos, adem谩s de ofrecer ciclos educativos y de ocio para los ni帽os y ni帽as de Val de San Vicente de manera gratuita, aprovechando las grandes instalaciones p煤blicas de las que disponemos en nuestro municipio鈥 Ha destacado Roberto Escobedo, Alcalde de Val de San Vicente, quien ha animado adem谩s a los vecinos a inscribir a sus hijos e hijas en las 煤ltimas plazas libres que todav铆a ofrece la ludotecas 鈥淰al Navidad鈥 de este a帽o a trav茅s del tel茅fono del Ayuntamiento, el 942 718 011.

La Casa de la Juventud de Val de San Vicente ofrecer谩 adem谩s este a帽o para los j贸venes del municipio de m谩s de 12 a帽os, un taller de cocina navide帽a el martes 23 de diciembre. Con este taller se pretende que los m谩s j贸venes aprendan en los fogones de la Casa de la Juventud algunas habilidades culinarias que luego puedan poner en pr谩ctica con sus familias en los muchos encuentros familiares que se celebran en estas fiestas.

 
< Anterior   Siguiente >