Skip to content
blue color orange color green color

Ayuntamiento de Val de San Vicente

Inicio arrow Noticias arrow Noticias arrow Seis años de Val Navidad
Seis años de Val Navidad PDF Imprimir E-Mail
miércoles, 17 de diciembre de 2014

Un año más, y por sexto años consecutivo, la Casa de la Juventud ubicada en Unquera será la encargada de ofrecer un sin fin de actividades a los niños y jóvenes de Val de San Vicente.

Durante los seis años que estas ludotecas se llevan impartiendo en Val de San Vicente, el programa de las mismas ha ido ganando, tanto en número de participantes, como en actividades.



La ludoteca gratuita de Val de San Vicente “Val Navidad” llega este año a su sexta edición en la Casa de la Juventud de Val de San Vicente, para ayudar a compatibilizar la vida familiar y laboral de los padres y madres de niños de 3 a 6 años.

En “Val Navidad” los más pequeños podrán disfrutar de un buen número de actividades programadas y coordinadas por monitoras especializadas entre las 11.00 y las 14.00 horas, los días 22, 23 y 26, para los niños de entre 3 y 6 años, y los días 29 y 30 de diciembre y 2 de enero para los mayores de 6.

La ludotecas “Val Navidad” es un programa del Ayuntamiento de Val de San Vicente que se presenta como una ayuda a los vecinos del municipio que plantea de manera gratuita la posibilidad de compatibilizar la vida familiar y laboral de aquellas familias con hijos en edad escolar durante las vacaciones de navidad.

Como cada año, las ludotecas tendrá varias fechas destacadas, en primer lugar, los pequeños participantes de “Val Navidad” celebrarán un año más la visita a los vecinos más mayores de Val de San Vicente el día 2 de enero, en la residencia Fuente Ventura de Luey donde se intercambiarán conversaciones y experiencias en este entrañable encuentro inter-generacional. Y por otro lado, los niños y niñas que participan en la ludoteca, esperan su encuentro con el Alcalde de Val de San Vicente en el ya tradicional pleno infantil que se celebra en el Ayuntamiento todas las navidades.

La Casa de la Juventud de Val de San Vicente ofrece a los vecinos más jóvenes del municipio muchas y diversas actividades, tanto lúdicas como culturales y educativas. Manualidades, cine, lectura, juegos al aire libre, excursiones por el municipio… son solo algunas de las iniciativas que desarrollan las monitoras cualificadas que imparten estos talleres a los más pequeños.

“El Ayuntamiento de Val de San Vicente a través de estas ludotecas y de las otras muchas actividades de ocio que se plantean a lo largo del año, pretende facilitar la conciliación de la vida familiar y laboral de nuestros vecinos, además de ofrecer ciclos educativos y de ocio para los niños y niñas de Val de San Vicente de manera gratuita, aprovechando las grandes instalaciones públicas de las que disponemos en nuestro municipio” Ha destacado Roberto Escobedo, Alcalde de Val de San Vicente, quien ha animado además a los vecinos a inscribir a sus hijos e hijas en las últimas plazas libres que todavía ofrece la ludotecas “Val Navidad” de este año a través del teléfono del Ayuntamiento, el 942 718 011.

La Casa de la Juventud de Val de San Vicente ofrecerá además este año para los jóvenes del municipio de más de 12 años, un taller de cocina navideña el martes 23 de diciembre. Con este taller se pretende que los más jóvenes aprendan en los fogones de la Casa de la Juventud algunas habilidades culinarias que luego puedan poner en práctica con sus familias en los muchos encuentros familiares que se celebran en estas fiestas.

 
< Anterior   Siguiente >