Skip to content
blue color orange color green color

Ayuntamiento de Val de San Vicente

Inicio arrow Noticias arrow Noticias arrow Programa de navidad de Val de San Vicente
Programa de navidad de Val de San Vicente PDF Imprimir E-Mail
jueves, 18 de diciembre de 2014

El Ayuntamiento de Val de San Vicente ha presentado recientemente su programación para la temporada de navidad de 2014. Ya se ha colocado por el municipio la cartelería de las diferentes actividades programadas por el Ayuntamiento en colaboración con un buen número de asociaciones, colectivos y particulares del municipio que han querido colaborar un año más para que Val de San Vicente cuente con una buena programación navideña para todas las edades.



Taller de adornos navideños

Abrió la programación como todos los años, el taller de elaboración de adornos navideños que se celebró la primera semana de diciembre en la biblioteca municipal en colaboración con la Asociación del hermanamiento con Mios. Los adornos que han confeccionado los jóvenes de Val de San Vicente ya se han enviado a Mios, para intercambiarlos con los de los jóvenes del municipio francés para la decoración de las dependencias culturales municipales de ambos ayuntamientos.

Actuaciones solidarias

Como en años anteriores, se han programado un buen número de actuaciones solidarias en apoyo al banco de alimentos de Val de San Vicente, promovido por un grupo de voluntarios del municipio en colaboración con los servicios sociales del Ayuntamiento de Val de San Vicente.

Para presenciar estas actuaciones solidarias, el público en el acceso al auditorio Bajo Deva, de forma voluntaria podrá, donar al banco de alimentos de Val de San Vicente, en forma de donativos económicos o alimentos de primera necesidad para las familias más desfavorecidas del municipio.

La primera de estas actuaciones solidarias tendrá lugar el sábado 20 de diciembre a las siete de la tarde en el “Metal Festival” en el que cuatro potentes grupos de metal harán vibrar el Auditorio Bajo Deva con fines solidarios, actuarán los grupos Hate in Veins, ARDEN, Soulbane y Dilegence.

Por su parte, de cara a un público más infantil y a sus familias, el domingo 21 de diciembre a las 18.30 horas, el auditorio Bajo Deva acogerá el festival solidario infantil de Navidad organizado por la Asociación Las Anjanas de Unquera.

Las muestras de folclore tradicional llegarán de la mano de la escuela de folclore de Val de San Vicente que ofrecerá su tradicional recital de navidad en el auditorio municipal el domingo 28 a partir de las 17.30 horas, con un repertorio especial donde no faltarán los instrumentos tradicionales de Cantabria, como la gaita, el rabel o la pandereta, además de nuestros bailes más tradicionales. También a favor del banco de alimentos de Val de San Vicente.

Finalmente, las Picayas de Pesués han organizado un concierto de Navidad en la iglesia de Pesués con fines solidarios, que se celebrará el sábado 3 de enero.

Actividades infantiles, Ludoteca gratuita Val Navidad

La ludoteca gratuita de Val de San Vicente “Val Navidad” llega este año a su sexta edición en la Casa de la Juventud de Val de San Vicente, para ayudar a compatibilizar la vida familiar y laboral de los padres y madres de niños a partir de 3 años.

En “Val Navidad” los más pequeños podrán disfrutar de un buen número de actividades programadas y coordinadas por monitoras especializadas entre las 11.00 y las 14.00 horas, durante las vacaciones escolares.

Los pequeños participantes de “Val Navidad” celebrarán un año más la visita a los vecinos más mayores de Val de San Vicente, en la residencia Fuente Ventura de Luey donde se intercambiarán conversaciones y experiencias en este entrañable encuentro inter-generacional.

Certamen de poesía “Ayuntamiento de Val de San Vicente”

El auditorio municipal Bajo Deva volverá a abrir sus puertas el viernes 26 de diciembre a las 20.00 horas para acoger la entrega de premios del segundo certamen de poesía “Ayuntamiento de Val de San Vicente” en una gala presentada por la periodista local Lydia Cuenca Valle, en la que además de leerse los poemas finalistas a cargo de la poetisa Gema Rebolledo, se ofrecerá la actuación del grupo “Los Foolanos”.

Taller de cocina en la Casa de la Juventud

El martes 23 de diciembre a partir de las 19.00 horas, se organiza un taller de cocina navideña en la Casa de la Juventud de Val de San Vicente para los jóvenes del municipio.

En el evento, los chefs más jóvenes de Val de San Vicente podrán disfrutar compartiendo o aprendiendo nuevos trucos de cocina, junto a sus monitoras, que luego podrán compartir en casa con sus familias en alguna de las muchas citas gastronómicas que se celebran estos días en los hogares de Val de San Vicente.

Actividades deportivas

El polideportivo municipal de Pesués acogerá la tradicional exhibición navideña de las escuelas deportivas de gimnasia rítmica y judo el viernes 19 de diciembre a partir de las 18.00 horas con entrada libre.

Por su parte, la bolera cubierta municipal Pepe Saiz acogerá el tercer torneo de navidad “Roscón de Reyes” con la participación de un buen número de peñas del municipio y de pueblos cercanos, que diputarán sus partidos por la tarde a partir de las 17.00 horas, disputándose las finales el 4 de enero.

Cabalgata de reyes

La programación de navidad finalizará el lunes 5 de enero con la celebración de la tradicional cabalgata de reyes que acompañará en su llegada a Val de San Vicente a Melchor, Gaspar y Baltasar que llegarán un año más en el tren de FEVE de las 18.50 horas para traer sus regalos en la noche del día 6 de diciembre a todos los niños y niñas de Val de San Vicente.

 
< Anterior   Siguiente >