Skip to content
blue color orange color green color

Ayuntamiento de Val de San Vicente

Inicio arrow Noticias arrow Noticias arrow Programa de navidad de Val de San Vicente
Programa de navidad de Val de San Vicente PDF Imprimir E-Mail
jueves, 18 de diciembre de 2014

El Ayuntamiento de Val de San Vicente ha presentado recientemente su programaci贸n para la temporada de navidad de 2014. Ya se ha colocado por el municipio la carteler铆a de las diferentes actividades programadas por el Ayuntamiento en colaboraci贸n con un buen n煤mero de asociaciones, colectivos y particulares del municipio que han querido colaborar un a帽o m谩s para que Val de San Vicente cuente con una buena programaci贸n navide帽a para todas las edades.



Taller de adornos navide帽os

Abri贸 la programaci贸n como todos los a帽os, el taller de elaboraci贸n de adornos navide帽os que se celebr贸 la primera semana de diciembre en la biblioteca municipal en colaboraci贸n con la Asociaci贸n del hermanamiento con Mios. Los adornos que han confeccionado los j贸venes de Val de San Vicente ya se han enviado a Mios, para intercambiarlos con los de los j贸venes del municipio franc茅s para la decoraci贸n de las dependencias culturales municipales de ambos ayuntamientos.

Actuaciones solidarias

Como en a帽os anteriores, se han programado un buen n煤mero de actuaciones solidarias en apoyo al banco de alimentos de Val de San Vicente, promovido por un grupo de voluntarios del municipio en colaboraci贸n con los servicios sociales del Ayuntamiento de Val de San Vicente.

Para presenciar estas actuaciones solidarias, el p煤blico en el acceso al auditorio Bajo Deva, de forma voluntaria podr谩, donar al banco de alimentos de Val de San Vicente, en forma de donativos econ贸micos o alimentos de primera necesidad para las familias m谩s desfavorecidas del municipio.

La primera de estas actuaciones solidarias tendr谩 lugar el s谩bado 20 de diciembre a las siete de la tarde en el 鈥淢etal Festival鈥 en el que cuatro potentes grupos de metal har谩n vibrar el Auditorio Bajo Deva con fines solidarios, actuar谩n los grupos Hate in Veins, ARDEN, Soulbane y Dilegence.

Por su parte, de cara a un p煤blico m谩s infantil y a sus familias, el domingo 21 de diciembre a las 18.30 horas, el auditorio Bajo Deva acoger谩 el festival solidario infantil de Navidad organizado por la Asociaci贸n Las Anjanas de Unquera.

Las muestras de folclore tradicional llegar谩n de la mano de la escuela de folclore de Val de San Vicente que ofrecer谩 su tradicional recital de navidad en el auditorio municipal el domingo 28 a partir de las 17.30 horas, con un repertorio especial donde no faltar谩n los instrumentos tradicionales de Cantabria, como la gaita, el rabel o la pandereta, adem谩s de nuestros bailes m谩s tradicionales. Tambi茅n a favor del banco de alimentos de Val de San Vicente.

Finalmente, las Picayas de Pesu茅s han organizado un concierto de Navidad en la iglesia de Pesu茅s con fines solidarios, que se celebrar谩 el s谩bado 3 de enero.

Actividades infantiles, Ludoteca gratuita Val Navidad

La ludoteca gratuita de Val de San Vicente 鈥淰al Navidad鈥 llega este a帽o a su sexta edici贸n en la Casa de la Juventud de Val de San Vicente, para ayudar a compatibilizar la vida familiar y laboral de los padres y madres de ni帽os a partir de 3 a帽os.

En 鈥淰al Navidad鈥 los m谩s peque帽os podr谩n disfrutar de un buen n煤mero de actividades programadas y coordinadas por monitoras especializadas entre las 11.00 y las 14.00 horas, durante las vacaciones escolares.

Los peque帽os participantes de 鈥淰al Navidad鈥 celebrar谩n un a帽o m谩s la visita a los vecinos m谩s mayores de Val de San Vicente, en la residencia Fuente Ventura de Luey donde se intercambiar谩n conversaciones y experiencias en este entra帽able encuentro inter-generacional.

Certamen de poes铆a 鈥淎yuntamiento de Val de San Vicente鈥

El auditorio municipal Bajo Deva volver谩 a abrir sus puertas el viernes 26 de diciembre a las 20.00 horas para acoger la entrega de premios del segundo certamen de poes铆a 鈥淎yuntamiento de Val de San Vicente鈥 en una gala presentada por la periodista local Lydia Cuenca Valle, en la que adem谩s de leerse los poemas finalistas a cargo de la poetisa Gema Rebolledo, se ofrecer谩 la actuaci贸n del grupo 鈥淟os Foolanos鈥.

Taller de cocina en la Casa de la Juventud

El martes 23 de diciembre a partir de las 19.00 horas, se organiza un taller de cocina navide帽a en la Casa de la Juventud de Val de San Vicente para los j贸venes del municipio.

En el evento, los chefs m谩s j贸venes de Val de San Vicente podr谩n disfrutar compartiendo o aprendiendo nuevos trucos de cocina, junto a sus monitoras, que luego podr谩n compartir en casa con sus familias en alguna de las muchas citas gastron贸micas que se celebran estos d铆as en los hogares de Val de San Vicente.

Actividades deportivas

El polideportivo municipal de Pesu茅s acoger谩 la tradicional exhibici贸n navide帽a de las escuelas deportivas de gimnasia r铆tmica y judo el viernes 19 de diciembre a partir de las 18.00 horas con entrada libre.

Por su parte, la bolera cubierta municipal Pepe Saiz acoger谩 el tercer torneo de navidad 鈥淩osc贸n de Reyes鈥 con la participaci贸n de un buen n煤mero de pe帽as del municipio y de pueblos cercanos, que diputar谩n sus partidos por la tarde a partir de las 17.00 horas, disput谩ndose las finales el 4 de enero.

Cabalgata de reyes

La programaci贸n de navidad finalizar谩 el lunes 5 de enero con la celebraci贸n de la tradicional cabalgata de reyes que acompa帽ar谩 en su llegada a Val de San Vicente a Melchor, Gaspar y Baltasar que llegar谩n un a帽o m谩s en el tren de FEVE de las 18.50 horas para traer sus regalos en la noche del d铆a 6 de diciembre a todos los ni帽os y ni帽as de Val de San Vicente.

 
< Anterior   Siguiente >