Skip to content
blue color orange color green color

Ayuntamiento de Val de San Vicente

Inicio
Val de San Vicente, un municipio solidario PDF Imprimir E-Mail
viernes, 19 de diciembre de 2014

El Banco de Alimentos de Val de San Vicente se fomenta desde una plataforma vecinal en colaboraci贸n con los servicios sociales del Ayuntamiento.

Durante este a帽o 2014, el banco de alimentos de Val de San Vicente ha dado soporte a 20 familias cada mes con el reparto de lotes de alimentos. Se calcula que las donaciones hayan superado en este a帽o los 2.400 kilos.



El Ayuntamiento de Val de San Vicente dentro de las actividades previstas en la campa帽a de navidad, en colaboraci贸n con la Plataforma de Vecinos de Val de San Vicente, y diferentes asociaciones, colectivos, empresas y voluntarios del municipio, ha organizado tres actuaciones solidarias en el Auditorio Municipal Bajo Deva con las que se prev茅n recaudar fondos y alimentos para el Banco de Alimentos que ayuda a las familias m谩s desfavorecidas del municipio.

Actuaciones Solidarias en el Auditorio Bajo Deva

La iniciativa puesta en marcha por tercer a帽o consecutivo, consolida la campa帽a que ya se celebr贸 los a帽os anteriores, y prev茅 aumentar de nuevo las donaciones de los vecinos del Ayuntamiento de Val de San Vicente.

La campa帽a solidaria promueve que para acceder a las actuaciones del Auditorio Bajo Deva de Val de San Vicente, cada espectador haga una donaci贸n de alimentos o productos b谩sicos.

La primera de estas actuaciones solidarias tendr谩 lugar el s谩bado 20 de diciembre en el 鈥淢etal Festival鈥 en el que cuatro potentes grupos de metal har谩n vibrar el Auditorio con fines solidarios, actuar谩n los grupos Hate in Veins, ARDEN, Soulbane y Diligence. Por su parte, de cara a un p煤blico m谩s infantil y a sus familias, el domingo 21 de diciembre, se celebrar谩 el festival solidario infantil de Navidad organizado por la Asociaci贸n Las Anjanas de Unquera. Por 煤ltimo, la escuela de folclore de Val de San Vicente ofrecer谩 su tradicional recital de navidad el domingo 28, con un repertorio especial donde no faltar谩n los instrumentos tradicionales de Cantabria, como la gaita, el rabel o la pandereta, adem谩s de los bailes m谩s tradicionales.

Los servicios sociales del Ayuntamiento de Val de San Vicente son los encargados de valorar las necesidades de las familias con menos recursos del municipio, y entre ellas se repartir谩n a lo largo del a帽o 2015 los alimentos que los vecinos voluntarios del municipio que forman la Plataforma de Vecinos de Val de San Vicente, se encargan de organizar en lotes, seg煤n el n煤mero de miembros de cada una de las familias.

Huchas y Carritos Solidarios

Este a帽o adem谩s, la Plataforma de Vecinos ha distribuido por un buen n煤mero de comercios y locales de hosteler铆a de Val de San Vicente, medio centenar de huchas solidarias con las que se prev茅 recaudar fondos para el banco de alimentos del municipio.

Por otro lado, las cadenas de supermercados Lupa y D铆a mantienen un a帽o m谩s la recogida de alimentos, y en sus establecimientos hay ubicados 鈥渃arritos solidarios鈥 en los que los clientes pueden depositar directamente los productos que deseen.

Solidaridad todo el a帽o

El trabajo de la Plataforma de Vecinos de Val de San Vicente es constante a lo largo de a帽o, recogiendo y repartiendo alimentos entre las familias m谩s necesitadas.

El gran entramado asociativo de Val de San Vicente ha sido precursor de muchas y muy diversas iniciativas solidarias a lo largo del a帽o que han servido para sustentar el banco de alimentos, algunas de las m谩s destacadas han sido, la comida solidaria de la Asociaci贸n de Pensionistas, que don贸 800鈧, el mercadillo solidario de la Asociaci贸n Aramal de Pech贸n que don贸 600鈧, la carrera solidaria del CEIP y el AMPA del Fuente Sal铆n con otros 600鈧, la celebraci贸n del d铆a de las asociaciones con una aportaci贸n de 400鈧, o la quedada BTT de Aramal de Pech贸n en la que se recogieron m谩s de 300 kilos de alimentos.

Los fondos econ贸micos que recibe la plataforma de vecinos de Val de San Vicente, a trav茅s de este tipo de actividades o de donaciones particulares, sirven para la compra de productos frescos o la entrega de ayudas econ贸micas puntuales a las familias, a petici贸n de los Servicios Sociales.

Roberto Escobedo, alcalde de Val de San Vicente ha agradecido a las numerosas asociaciones, colectivos, empresas y voluntarios del municipio, el gran inter茅s y el esfuerzo realizado para organizar estas actividades solidarias, que por un lado permiten dinamizar la vida social y cultural de nuestro municipio, y al mismo tiempo permiten conseguir alimentos, productos de primera necesidad y fondos para las familias que m谩s lo necesitan de Val de San Vicente. A lo que a帽adi贸 鈥淢e siento orgulloso del gran compromiso social y la gran respuesta que muestran todos los vecinos de Val de San Vicente tanto en estas fechas navide帽as, como en las que se realizan a lo largo del a帽o鈥

 
< Anterior   Siguiente >