Skip to content
blue color orange color green color

Ayuntamiento de Val de San Vicente

Inicio
Actuaci贸n en el Bajo Deva del ciclo teatral Devaescena PDF Imprimir E-Mail
jueves, 08 de enero de 2015

El Auditorio Bajo Deva en Unquera acoge esta iniciativa conjunta de los ayuntamientos de Val de San Vicente y Ribadedeva.

El pr贸ximo viernes 9 de enero se celebra una nueva actuaci贸n dentro del programa de la nueva propuesta esc茅nica Devaescena, un encuentro entre agrupaciones teatrales aficionadas de la comarca que ofrecer谩n al p煤blico sus montajes m谩s actuales durante los meses de diciembre y enero.



Puesto en marcha de manera conjunta por los ayuntamientos de Ribadedeva y Val de San Vicente a trav茅s de la Mancomunidad del Bajo Deva, que une a ambas administraciones, el proyecto pretende ofrecer al p煤blico un programa que incluya las creaciones de las agrupaciones o talleres teatrales que actualmente est谩n activos en la comarca adem谩s de ofrecer a 茅stos un espacio de encuentro e intercambio.

En la cita teatral de esta semana actuar谩 el Grupo de Teatro de Ribadedeva, que de la mano de su director Javier Sampedro ofrecer谩 su nueva propuesta 鈥淓l taca帽o Salom贸n Don Pasquale鈥.

El grupo de teatro de Ribadedeva es fruto del inter茅s que siempre ha habido hacia este arte en este municipio asturiano. Por ese motivo hace algunos a帽os la Casa de Piedra puso en marcha un taller de teatro que concluye cada a帽o con el montaje de una obra teatral. Los objetivos de la actividad son facilitar la participaci贸n en momentos de ocio, posibilitar un espacio de encuentro intergeneracional, favorecer nuevos 谩mbitos de expresi贸n y creaci贸n aumentando la oferta teatral y acercar a los participantes y p煤blicos a textos y autores teatrales m谩s all谩 de los teatros populares m谩s arraigados en la zona.

鈥淓l taca帽o Salom贸n鈥 procede de una selecci贸n de obras teatrales de Benito P茅rez Gald贸s. En ella el protagonista, Salom贸n, vuelve de su periplo de emigraci贸n por las Am茅ricas para administrar con tes贸n la fortuna de un rico emigrante que ha quedado en tierras de ultramar. Para ello tendr谩 que lidiar con unos familiares un poco dispendiosos. El otro texto es una adaptaci贸n propia para teatro de la 贸pera bufa 鈥淒on Pasquale鈥, de Giovanni Ruffini y Gaetano Donizetti. La acci贸n se ha ambientado en un viaje hacia Caracas en el Vapor Habana en donde el octogenario Pasquale Corneto, decide casarse de imprevisto.

Esta actuaci贸n, como todas las representaciones del ciclo, tendr谩 lugar en el Auditorio del Bajo Deva, situado en la localidad de Unquera, con acceso libre a cambio de un donativo para la asociaci贸n teatral, hasta llenar el aforo de la sala.

Toda la informaci贸n estar谩 disponible en las p谩ginas web de los ayuntamientos de la Mancomunidad Bajo Deva, Val de San Vicente y Ribadedeva.

 
< Anterior   Siguiente >