Skip to content
blue color orange color green color

Ayuntamiento de Val de San Vicente

Inicio arrow Noticias arrow Noticias arrow Actuación en el Bajo Deva del ciclo teatral Devaescena
Actuación en el Bajo Deva del ciclo teatral Devaescena PDF Imprimir E-Mail
jueves, 08 de enero de 2015

El Auditorio Bajo Deva en Unquera acoge esta iniciativa conjunta de los ayuntamientos de Val de San Vicente y Ribadedeva.

El próximo viernes 9 de enero se celebra una nueva actuación dentro del programa de la nueva propuesta escénica Devaescena, un encuentro entre agrupaciones teatrales aficionadas de la comarca que ofrecerán al público sus montajes más actuales durante los meses de diciembre y enero.



Puesto en marcha de manera conjunta por los ayuntamientos de Ribadedeva y Val de San Vicente a través de la Mancomunidad del Bajo Deva, que une a ambas administraciones, el proyecto pretende ofrecer al público un programa que incluya las creaciones de las agrupaciones o talleres teatrales que actualmente están activos en la comarca además de ofrecer a éstos un espacio de encuentro e intercambio.

En la cita teatral de esta semana actuará el Grupo de Teatro de Ribadedeva, que de la mano de su director Javier Sampedro ofrecerá su nueva propuesta “El tacaño Salomón Don Pasquale”.

El grupo de teatro de Ribadedeva es fruto del interés que siempre ha habido hacia este arte en este municipio asturiano. Por ese motivo hace algunos años la Casa de Piedra puso en marcha un taller de teatro que concluye cada año con el montaje de una obra teatral. Los objetivos de la actividad son facilitar la participación en momentos de ocio, posibilitar un espacio de encuentro intergeneracional, favorecer nuevos ámbitos de expresión y creación aumentando la oferta teatral y acercar a los participantes y públicos a textos y autores teatrales más allá de los teatros populares más arraigados en la zona.

“El tacaño Salomón” procede de una selección de obras teatrales de Benito Pérez Galdós. En ella el protagonista, Salomón, vuelve de su periplo de emigración por las Américas para administrar con tesón la fortuna de un rico emigrante que ha quedado en tierras de ultramar. Para ello tendrá que lidiar con unos familiares un poco dispendiosos. El otro texto es una adaptación propia para teatro de la ópera bufa “Don Pasquale”, de Giovanni Ruffini y Gaetano Donizetti. La acción se ha ambientado en un viaje hacia Caracas en el Vapor Habana en donde el octogenario Pasquale Corneto, decide casarse de imprevisto.

Esta actuación, como todas las representaciones del ciclo, tendrá lugar en el Auditorio del Bajo Deva, situado en la localidad de Unquera, con acceso libre a cambio de un donativo para la asociación teatral, hasta llenar el aforo de la sala.

Toda la información estará disponible en las páginas web de los ayuntamientos de la Mancomunidad Bajo Deva, Val de San Vicente y Ribadedeva.

 
< Anterior   Siguiente >