Skip to content
blue color orange color green color

Ayuntamiento de Val de San Vicente

Inicio arrow Noticias arrow Noticias arrow Actuación en el Bajo Deva del ciclo teatral Devaescena
Actuación en el Bajo Deva del ciclo teatral Devaescena PDF Imprimir E-Mail
miércoles, 21 de enero de 2015

El Auditorio Bajo Deva en Unquera acoge esta iniciativa conjunta de los ayuntamientos de Val de San Vicente y Ribadedeva.

El próximo sábado 24 de enero se celebra una nueva actuación dentro del programa de la nueva propuesta escénica Devaescena, un encuentro entre agrupaciones teatrales aficionadas de la comarca que han ofrecido al público sus montajes más actuales durante los meses de diciembre y enero.



Puesto en marcha de manera conjunta por los ayuntamientos de Ribadedeva y Val de San Vicente a través de la Mancomunidad del Bajo Deva, que une a ambas administraciones, el proyecto pretende ofrecer al público un programa que incluya las creaciones de las agrupaciones o talleres teatrales que actualmente están activos en la comarca además de ofrecer a éstos un espacio de encuentro e intercambio.

En la cita teatral de esta semana actuará el Grupo de Teatro Municipal de Llanes, que de la mano de su directora Alicia Pillarte ofrecerá su nueva propuesta “La cantante calva”.

El origen del Grupo de Teatro Municipal de Llanes, data del año 2008, combinando el taller de teatro estable y el montaje y puesta en escena de varios espectáculos. Han representado piezas breves de diversos autores clásicos y contemporáneos, "El Enfermo Imaginario" de Moliere, "Las Aventuras de la Princesa y el Dragón" de Alonso de Santos, "El Sueño de una Noche de Verano" de Shakespeare, obras de creación propia, "Esperando a Godot" de Samuel Beckett y el pasado año 2014 estrenaron "La Cantante Calva" de Ionesco.

"La Cantante Calva" fue la primera obra escrita por Eugene Ionesco, estrenada en el año 1950 y perteneciente a la corriente literaria llamada Teatro del Absurdo. Es una parodia sobre la vida cotidiana de la vida del hombre, en particular, de dos parejas que forman un matrimonio. Sus personajes y sus personalidades carecen de lógica. Hay otros dos personajes que están por encima de todo, el Jefe de Bomberos, y Mary, la criada. No es un teatro psicológico, ni simbolista, ni social, ni poético. Pero seguramente sea el teatro más extraño y espontáneo que reveló la posguerra.

Esta actuación, como todas las representaciones del ciclo, tendrá lugar en el Auditorio del Bajo Deva, situado en la localidad de Unquera, con acceso a cambio de un donativo para la asociación teatral, hasta llenar el aforo de la sala. Toda la información estará disponible en las páginas web de los ayuntamientos.

 
< Anterior   Siguiente >