Skip to content
blue color orange color green color

Ayuntamiento de Val de San Vicente

Inicio arrow Noticias arrow Noticias arrow Actuaci贸n en el Bajo Deva del ciclo teatral Devaescena
Actuaci贸n en el Bajo Deva del ciclo teatral Devaescena PDF Imprimir E-Mail
mi閞coles, 21 de enero de 2015

El Auditorio Bajo Deva en Unquera acoge esta iniciativa conjunta de los ayuntamientos de Val de San Vicente y Ribadedeva.

El pr贸ximo s谩bado 24 de enero se celebra una nueva actuaci贸n dentro del programa de la nueva propuesta esc茅nica Devaescena, un encuentro entre agrupaciones teatrales aficionadas de la comarca que han ofrecido al p煤blico sus montajes m谩s actuales durante los meses de diciembre y enero.



Puesto en marcha de manera conjunta por los ayuntamientos de Ribadedeva y Val de San Vicente a trav茅s de la Mancomunidad del Bajo Deva, que une a ambas administraciones, el proyecto pretende ofrecer al p煤blico un programa que incluya las creaciones de las agrupaciones o talleres teatrales que actualmente est谩n activos en la comarca adem谩s de ofrecer a 茅stos un espacio de encuentro e intercambio.

En la cita teatral de esta semana actuar谩 el Grupo de Teatro Municipal de Llanes, que de la mano de su directora Alicia Pillarte ofrecer谩 su nueva propuesta 鈥淟a cantante calva鈥.

El origen del Grupo de Teatro Municipal de Llanes, data del a帽o 2008, combinando el taller de teatro estable y el montaje y puesta en escena de varios espect谩culos. Han representado piezas breves de diversos autores cl谩sicos y contempor谩neos, "El Enfermo Imaginario" de Moliere, "Las Aventuras de la Princesa y el Drag贸n" de Alonso de Santos, "El Sue帽o de una Noche de Verano" de Shakespeare, obras de creaci贸n propia, "Esperando a Godot" de Samuel Beckett y el pasado a帽o 2014 estrenaron "La Cantante Calva" de Ionesco.

"La Cantante Calva" fue la primera obra escrita por Eugene Ionesco, estrenada en el a帽o 1950 y perteneciente a la corriente literaria llamada Teatro del Absurdo. Es una parodia sobre la vida cotidiana de la vida del hombre, en particular, de dos parejas que forman un matrimonio. Sus personajes y sus personalidades carecen de l贸gica. Hay otros dos personajes que est谩n por encima de todo, el Jefe de Bomberos, y Mary, la criada. No es un teatro psicol贸gico, ni simbolista, ni social, ni po茅tico. Pero seguramente sea el teatro m谩s extra帽o y espont谩neo que revel贸 la posguerra.

Esta actuaci贸n, como todas las representaciones del ciclo, tendr谩 lugar en el Auditorio del Bajo Deva, situado en la localidad de Unquera, con acceso a cambio de un donativo para la asociaci贸n teatral, hasta llenar el aforo de la sala. Toda la informaci贸n estar谩 disponible en las p谩ginas web de los ayuntamientos.

 
< Anterior   Siguiente >