Skip to content
blue color orange color green color

Ayuntamiento de Val de San Vicente

Inicio
Alerta meteorol贸gica en Val de San Vicente PDF Imprimir E-Mail
jueves, 29 de enero de 2015



La AEMET ha declarado la alerta Naranja por temporal de viento, mar, lluvia y nieve durante este fin de semana en Val de San Vicente. M谩s informaci贸n en www.aemet.es

PARTE METEOROL脫GICO A CONTINUACI脫N.



1.- Fen贸meno meteorol贸gico: Temporal de viento, mar, lluvia y nieve.

2.- 脕mbito geogr谩fico: Toda la Pen铆nsula, Baleares y zonas costeras adyacentes.

3.- Comienzo de la situaci贸n: Jueves d铆a 29 por la tarde.

4.- Duraci贸n: Hasta el domingo 1 de febrero.

5.- Grado de probabilidad: Muy probable (mayor del 70%)

6.- Descripci贸n de la situaci贸n meteorol贸gica: Una profunda borrasca centrada en el Mar del Norte y con centros secundarios sobre el oeste y sur de Europa dar谩 lugar a un temporal de viento, mar, lluvia y nieve en la mayor parte de la Espa帽a peninsular. Se esperan vientos fuertes con rachas muy fuertes en pr谩cticamente todas las zonas. Las rachas pueden superar los 110 km/h (nivel naranja) en el litoral cant谩brico central y oriental y en la cordillera Cant谩brica durante la tarde de hoy jueves 29 y primeras horas del viernes 30, y los 90 a 100 km/h (tambi茅n naranja) en Pirineos y en zonas medias y altas del tercio oriental peninsular a partir de la tarde de hoy, durante todo el d铆a de ma帽ana y la mayor parte del s谩bado 31.

En cuanto a los fen贸menos costeros. En los litorales de Galicia y Cant谩brico habr谩 avisos naranjas como m铆nimo hasta el s谩bado 31 por mar combinada del noroeste en torno a 6-7 metros.

Por lo que respecta a la lluvia, ser谩 importante sobre todo en el tercio norte, especialmente en las comunidades cant谩bricas, donde las lluvias ser谩n persistentes durante todo el periodo (m谩s de 40 mm en 12 horas), y pueden adem谩s ser intensas (m谩s de 15 mm en 1 hora) durante la tarde del viernes y primeras horas del s谩bado en las regiones litorales de Cantabria y Pa铆s Vasco y en la mitad oriental de Asturias.

Nieve. El s谩bado 31 habr谩 un importante descenso de la cota de nieve, hasta unos 600 metros en la mitad norte peninsular y 1000 metros en la mitad sur, pero al tiempo disminuir谩 la cantidad de precipitaci贸n. Se espera para este d铆a cantidades de 5 cm en las monta帽as de Galicia, cordillera Cant谩brica y de 15 cm en los Pirineos desde Navarra hasta Lleida.

7.- m谩s informaci贸n en www.aemet.es

 
< Anterior   Siguiente >