Skip to content
blue color orange color green color

Ayuntamiento de Val de San Vicente

Inicio
Avanzan las obras de pavimentación de Val de San Vicente PDF Imprimir E-Mail
viernes, 13 de marzo de 2015

Las obras de pavimentación de Val de San Vicente avanzan a buen ritmo desde que se iniciaran el pasado mes de febrero. El proyecto del Ayuntamiento ya ha finalizado sus trabajos en la localidad costera de Pechón y se trabaja en la actualidad en las localidades de Helgueras y Luey.

A día de hoy, los trabajadores de la UTE Sercan-Rucencan que llevan a cabo las obras para el Ayuntamiento de Val de San Vicente trabajan en las localidades de Helgueras y Luey.



Las obras ya han finalizado en Pechón y avanzan en Luey y Hegueras, de donde darán paso a Portillo, Molleda, Pesués y Unquera

En el pueblo de Pechón, las obras han supuesto la reparación de más de 1.800 metros cuadrados de pavimento asfáltico en las zonas del Collao y las Camberas, además de la reparación de algunos tramos de saneamiento con la reposición de colectores y colocación de nuevas arquetas.

Tras haber sido demolido el antiguo pavimento, la pavimentación de la mayor parte del núcleo urbano de la localidad de Helgueras está siendo totalmente renovada con la puesta en obra de un nuevo firme de hormigón impreso reforzado con fibras de polietileno. Previamente, al extendido del nuevo pavimento, la cuadrilla de obras del Ayuntamiento ha procedido a renovar varias redes de saneamiento y de abastecimiento de aguas en Helgueras, para mejorar el servicio de los vecinos.

Además de en Helgueras, las obras avanzan en la localidad de Luey, donde se trabaja actualmente para extender más de 5.500 metros cuadrados de nuevo pavimento asfáltico entre el Callejón la Picota, la Calzada, el Barrio de Somavilla y el del Trellú. Para llevar a cabo estos trabajos, se ha procedido con anterioridad a la renovación de una red de pluviales y a la reparación del argallo que se había producido en el Trellú, que ha sido reparado mediante la construcción de un muro de hormigón y la colocación de nueva bionda de seguridad.

Los trabajos de Luey acaban con la pavimentación de hormigón impreso que se está llevando a cabo en la plaza de la Iglesia. Una vez finalicen los trabajos en Luey y Helgueras, se prevé que las obras avancen en Molleda, Unquera, Pesués, Pechón, Luey, Helgueras y Portillo.

La financiación de las obras viene fijada por la orden de subvenciones del Gobierno de Cantabria, de tal manera, que un 80% lo financiará el Gobierno de Cantabria, y el 20% restante el propio Ayuntamiento. No obstante, será el Ayuntamiento el que tenga que financiar, en inicio, el 100% de las obras más los gastos financieros, ya que no comenzará a percibir la parte subvencionada por el Gobierno hasta el año 2016.

Este proyecto de pavimentación en Val de San Vicente propuesto por la alcaldía, fue aprobado por unanimidad de todos los grupos políticos en el Ayuntamiento en el mes de septiembre de 2013.

 
< Anterior   Siguiente >