Skip to content
blue color orange color green color

Ayuntamiento de Val de San Vicente

Inicio
Avanzan las obras de pavimentaci贸n de Val de San Vicente PDF Imprimir E-Mail
viernes, 13 de marzo de 2015

Las obras de pavimentaci贸n de Val de San Vicente avanzan a buen ritmo desde que se iniciaran el pasado mes de febrero. El proyecto del Ayuntamiento ya ha finalizado sus trabajos en la localidad costera de Pech贸n y se trabaja en la actualidad en las localidades de Helgueras y Luey.

A d铆a de hoy, los trabajadores de la UTE Sercan-Rucencan que llevan a cabo las obras para el Ayuntamiento de Val de San Vicente trabajan en las localidades de Helgueras y Luey.



Las obras ya han finalizado en Pech贸n y avanzan en Luey y Hegueras, de donde dar谩n paso a Portillo, Molleda, Pesu茅s y Unquera

En el pueblo de Pech贸n, las obras han supuesto la reparaci贸n de m谩s de 1.800 metros cuadrados de pavimento asf谩ltico en las zonas del Collao y las Camberas, adem谩s de la reparaci贸n de algunos tramos de saneamiento con la reposici贸n de colectores y colocaci贸n de nuevas arquetas.

Tras haber sido demolido el antiguo pavimento, la pavimentaci贸n de la mayor parte del n煤cleo urbano de la localidad de Helgueras est谩 siendo totalmente renovada con la puesta en obra de un nuevo firme de hormig贸n impreso reforzado con fibras de polietileno. Previamente, al extendido del nuevo pavimento, la cuadrilla de obras del Ayuntamiento ha procedido a renovar varias redes de saneamiento y de abastecimiento de aguas en Helgueras, para mejorar el servicio de los vecinos.

Adem谩s de en Helgueras, las obras avanzan en la localidad de Luey, donde se trabaja actualmente para extender m谩s de 5.500 metros cuadrados de nuevo pavimento asf谩ltico entre el Callej贸n la Picota, la Calzada, el Barrio de Somavilla y el del Trell煤. Para llevar a cabo estos trabajos, se ha procedido con anterioridad a la renovaci贸n de una red de pluviales y a la reparaci贸n del argallo que se hab铆a producido en el Trell煤, que ha sido reparado mediante la construcci贸n de un muro de hormig贸n y la colocaci贸n de nueva bionda de seguridad.

Los trabajos de Luey acaban con la pavimentaci贸n de hormig贸n impreso que se est谩 llevando a cabo en la plaza de la Iglesia. Una vez finalicen los trabajos en Luey y Helgueras, se prev茅 que las obras avancen en Molleda, Unquera, Pesu茅s, Pech贸n, Luey, Helgueras y Portillo.

La financiaci贸n de las obras viene fijada por la orden de subvenciones del Gobierno de Cantabria, de tal manera, que un 80% lo financiar谩 el Gobierno de Cantabria, y el 20% restante el propio Ayuntamiento. No obstante, ser谩 el Ayuntamiento el que tenga que financiar, en inicio, el 100% de las obras m谩s los gastos financieros, ya que no comenzar谩 a percibir la parte subvencionada por el Gobierno hasta el a帽o 2016.

Este proyecto de pavimentaci贸n en Val de San Vicente propuesto por la alcald铆a, fue aprobado por unanimidad de todos los grupos pol铆ticos en el Ayuntamiento en el mes de septiembre de 2013.

 
< Anterior   Siguiente >