Skip to content
blue color orange color green color

Ayuntamiento de Val de San Vicente

Inicio
Reuni贸n Universidades PDF Imprimir E-Mail
mi閞coles, 22 de julio de 2015

Los grupos de investigaci贸n de materiales magneticos de las universidades de Cantabria, Oviedo y Pa铆s Vasco se reunieron el pasado lunes en la Casa de la cultura de Unquera. All铆 fueron recibidos por el alcalde de Val de San Vicente, Roberto Escobedo, y la concejal de cultura, Olga Borbolla. La reuni贸n se alarg贸 hasta m谩s all谩 del mediod铆a.

Se trata de unos grupos que llevan colaborando m谩s de treinta a帽os con proyectos conjuntos sobre materiales magn茅ticos y sus aplicaciones. En los ultimos a帽oshan centrado su estudio en los nanomateriales con aplicaciones biomedicas , asi como en la utilizaci贸n de estos nuevos materiales en tecnolog铆as de comunicaciones y nuevos sensores. La puesta en com煤n anual y la participacion en proyectos internacionales, en colaboracion con centros europeos han ocupado un lugar importante en la discusi贸n. Se han resumido los 煤ltimos proyectos conseguidos en las convocatorias nacionales de Nuevos Materiales (MAT2014) con m谩s de 750.000 鈧 de financiaci贸n total para los pr贸ximos 4 a帽os. Tambi茅n se han trazado planes de actuaci贸n para los a帽os venideros.

En la reuni贸n han participado:

  • Grupo de Magnetismo de la Universidad de Cantabria: Luis Fern谩ndez Barqu铆n, Jes煤s Rodr铆guez Fern谩ndez y Jose Carlos G贸mez Sal.
  • Grupo de Magnetismo y Materiales Magn茅ticos de la Universidad del Pa铆s Vasco en Bilbao: M陋 Luisa Fern谩ndez Gubieda , Jon Guti茅rrez, Alfredo Garc铆a Arribas. y Manu Barandiaran
  • Grupo de Magnetismo de la Universidad de Oviedo: Pedro Gorria, Jes煤s Blanco

 
< Anterior   Siguiente >