Skip to content
blue color orange color green color

Ayuntamiento de Val de San Vicente

Inicio
Reunión Universidades PDF Imprimir E-Mail
miércoles, 22 de julio de 2015

Los grupos de investigación de materiales magneticos de las universidades de Cantabria, Oviedo y País Vasco se reunieron el pasado lunes en la Casa de la cultura de Unquera. Allí fueron recibidos por el alcalde de Val de San Vicente, Roberto Escobedo, y la concejal de cultura, Olga Borbolla. La reunión se alargó hasta más allá del mediodía.

Se trata de unos grupos que llevan colaborando más de treinta años con proyectos conjuntos sobre materiales magnéticos y sus aplicaciones. En los ultimos añoshan centrado su estudio en los nanomateriales con aplicaciones biomedicas , asi como en la utilización de estos nuevos materiales en tecnologías de comunicaciones y nuevos sensores. La puesta en común anual y la participacion en proyectos internacionales, en colaboracion con centros europeos han ocupado un lugar importante en la discusión. Se han resumido los últimos proyectos conseguidos en las convocatorias nacionales de Nuevos Materiales (MAT2014) con más de 750.000 € de financiación total para los próximos 4 años. También se han trazado planes de actuación para los años venideros.

En la reunión han participado:

  • Grupo de Magnetismo de la Universidad de Cantabria: Luis Fernández Barquín, Jesús Rodríguez Fernández y Jose Carlos Gómez Sal.
  • Grupo de Magnetismo y Materiales Magnéticos de la Universidad del País Vasco en Bilbao: Mª Luisa Fernández Gubieda , Jon Gutiérrez, Alfredo García Arribas. y Manu Barandiaran
  • Grupo de Magnetismo de la Universidad de Oviedo: Pedro Gorria, Jesús Blanco

 
< Anterior   Siguiente >