Skip to content
blue color orange color green color

Ayuntamiento de Val de San Vicente

Inicio
Clubes de Lectura en la Biblioteca Municipal PDF Imprimir E-Mail
miércoles, 30 de septiembre de 2015

El próximo lunes 5 de octubre comienza una nueva edición del Club de lectura de Val de San Vicente, que celebra su décimo aniversario. Este club comenzó en 2005 a través de un programa de animación a la lectura para la mujer en el ámbito rural amparado por la Dirección General de la Mujer y, tiempo después, se continuó desde esta biblioteca pública con el apoyo material de la Biblioteca Central de Cantabria. Desde entonces se han leído más de un centenar de libros de temática muy diversa y se han realizado múltiples actividades complementarias como reuniones con otros clubes y bibliotecas.

Esta nueva reunión semanal será los lunes, de 17 a 19 horas, y comenzará con la lectura y reflexión de “Dientes blancos” de la escritora británica Zadie Smith. El próximo 20 de octubre, este club se reunirá junto a otros, en Oviedo con el premio Princesa de Asturias de las Letras, Leonardo Padura, invitado por el Centro Coordinador de Bibliotecas de Asturias.

Por otro lado, la biblioteca pone en marcha el tercer año de la “Hora del cuento”, un proyecto común a 8 bibliotecas de Cantabria que consiste en la lectura dramatizada y escenificada de un libro para niños de 4 a 7. Esta cita está programada para los últimos miércoles y jueves de mes y el tema que se propone es “La noche, a dormir: sueños y pesadillas”

Por último, se pone en marcha como novedad, un club de lectura infantil destinado a niños de entre 8 y 11 años. Comenzará el próximo jueves 8 de octubre y tendrá una dinámica similar al club de lectura para adultos. Se propone la lectura de un libro y se comenta y reflexiona sobre la lectura, su temática, su autor junto a otras actividades de comprensión lectora. Las reuniones serán los segundos jueves de mes y la primera lectura propuesta es “El secreto de Lena”, de Michael Ende.

 
< Anterior   Siguiente >