Skip to content
blue color orange color green color

Ayuntamiento de Val de San Vicente

Inicio arrow Noticias arrow Noticias arrow Ayudas a la electrificaci贸n con energ铆as renovables en edificaciones rurales aisladas.
Ayudas a la electrificaci贸n con energ铆as renovables en edificaciones rurales aisladas. PDF Imprimir E-Mail
mi閞coles, 22 de junio de 2016

Desde el 28 de marzo de 2016 se establecen las bases reguladoras de ayudas a la electrificaci贸n mediante el empleo de sistemas de producci贸n de energ铆a, prioritariamente aut贸nomos basados en energ铆as renovables en edificaciones aisladas del medio rural, de propiedad particular.
La fecha de inicio para la presentaci贸n de solicitudes es el 21 de Junio de 2016, siendo posible presentar las mismas hasta el 20 de Julio de 2016.

...::: VER M脕S INFORMACI脫N :::...

Podr谩n ser beneficiarias de las ayudas reguladas mediante la presente Orden las personas f铆sicas o jur铆dicas que hayan tenido su residencia fiscal en el a帽o anterior al de la convocatoria o est茅n empadronadas con anterioridad al 1 de enero del a帽o de la convocatoria, en cualquiera de los municipios de la Comunidad Aut贸noma de Cantabria y sean propietarias de las edificaciones objeto de la subvenci贸n cuyo uso sea alguno de los siguientes:

  1. Vivienda (para uso permanente o temporal)
  2. Instalaciones agr铆colas y ganaderas cuya superficie en planta sea superior a 30 m2 totales (para uso permanente o temporal)
  3. Otras edificaciones para uso agr铆cola o agroalimentario.
  4. Otras construcciones no incluidas en los puntos anteriores destinadas a uso general tales como ermitas, talleres, garajes, almacenes, pajares, locales de aperos de labranza, etc.

La documentaci贸n a adjuntar ser谩 la siguiente:

  1. Impreso de solicitud de la subvenci贸n, seg煤n los modelos que figuran como anexos en la presente Orden:
    • Anexo I (A): Solicitud para instalaciones de sistemas de producci贸n de energ铆a el茅ctrica basados en energ铆as renovables.
    • Anexo I (B): Solicitud para instalaciones de suministro de energ铆a mediante acometidas el茅ctricas.
  2. Certificado de legalidad urban铆stica de la edificaci贸n a electrificar expedido por el Ayuntamiento en cuyo t茅rmino municipal se encuentra dicha edificaci贸n, en el que se haga constar si sobre ella existe o no alg煤n expediente disciplinario en curso por infracci贸n de la normativa municipal vigente en materia urban铆stica y, por tanto, si es susceptible de ser electrificada por el m茅todo indicado en la solicitud presentada.
    Este certificado deber谩 ajustarse a lo establecido en el modelo que se adjunta como Anexo II a la presente Orden.
  3. Certificados de estar al corriente de pago en sus obligaciones con la Agencia Estatal de la Administraci贸n Tributaria y frente a la Tesorer铆a General de la Seguridad Social. Estos certificados podr谩n ser sustituidos por una autorizaci贸n al 脫rgano gestor de estas ayudas, para que pueda obtener directamente dicha informaci贸n por v铆a telem谩tica a trav茅s de los Sistemas Estatales de Cesi贸n de Informaci贸n Tributaria y de la Tesorer铆a General de la Seguridad Social. Esta autorizaci贸n estar谩 recogida en el impreso de la Solicitud (Anexo I). La mera presentaci贸n de la solicitud conllevar谩 la autorizaci贸n al 脫rgano Instructor del expediente para recabar la informaci贸n sobre el estado de cumplimiento de sus obligaciones con el Gobierno de Cantabria.
  4. Declaraci贸n de otras ayudas solicitadas y/o concedidas para este mismo proyecto. (Modelo incluido como Anexo III de esta Orden)
  5. Declaraci贸n responsable de no incurrir en ninguna de las prohibiciones previstas en el art铆culo 12.2 de la Ley de Cantabria 10/2006, de 17 de julio, de Subvenciones de Cantabria (Anexo III).
  6. Declaraci贸n responsable de poseer su domicilio fiscal en territorio de la Comunidad Aut贸noma de Cantabria o, en su defecto, certificado de empadronamiento en cualquiera de los municipios de Cantabria con anterioridad al 1 de enero del a帽o de la convocatoria. Este certificado podr谩 ser sustituido por una autorizaci贸n al 贸rgano gestor de estas ayudas para que pueda proceder a la comprobaci贸n de estos datos a trav茅s del Servicio de Verificaci贸n de Datos de Residencia. Tanto el modelo de declaraci贸n como la autorizaci贸n al 贸rgano gestor est谩n establecidas en el Anexo IV adjunto a la presente Orden.
  7. Certificado del instalador del sistema de producci贸n de energ铆a, en el caso de energ铆as renovables, Anexo V(A) de esta Orden, 贸 certificado de la Compa帽铆a el茅ctrica suministradora del servicio, en el caso de una acometida el茅ctrica, Anexo V(B), en el que se indique cual ser谩 la potencia, en Wp, de la instalaci贸n a realizar o la potencia, en Kw, a contratar, seg煤n el caso, una vez ejecutada la inversi贸n prevista en la solicitud de subvenci贸n.
    La aportaci贸n de este documento es opcional, 煤nicamente ser谩 tenido en cuenta para la valoraci贸n de la solicitud de subvenci贸n, de acuerdo con lo establecido en el punto Octavo 3.潞 C) de esta Orden. En caso de que no se aportase, la valoraci贸n se har谩 como se indica de dicho punto.
  8. Acreditaci贸n, cuando corresponda, de la condici贸n de Agricultor Profesional, seg煤n la definici贸n recogida en el art铆culo 2.5 de la Ley 19/1995, de 4 de julio, de Modernizaci贸n de las Explotaciones Agrarias, modificado por la Disposici贸n Final Cuarta de la Ley 10/2009, de 20 de octubre, de creaci贸n de 贸rganos consultivos del Estado en el 谩mbito agroalimentario y de determinaci贸n de las bases de representaci贸n de las organizaciones profesionales agrarias, por el medio que considere oportuno y resulte suficiente, a efectos de que esta circunstancia sea tenida en cuenta en la valoraci贸n de la solicitud, de acuerdo con lo establecido en el punto Octavo 3潞 de esta Orden.
  9. Plano a escala 1:2000 贸 1:5000, de situaci贸n de la edificaci贸n a electrificar.
    Adem谩s, para las solicitudes de subvenci贸n para instalaciones con energ铆as renovables:
  10. Memoria t茅cnico-econ贸mica realizada por la empresa instaladora, consistente en una breve descripci贸n de la instalaci贸n a realizar, motivando su necesidad, as铆 como de los equipos y elementos utilizados y sus caracter铆sticas t茅cnicas (tensi贸n, potencia, carga, etc.) y un esquema de la misma, junto con el presupuesto, detallado por conceptos, indicando el importe de cada una de las unidades y el coste total de la instalaci贸n.
    Para los solicitantes de subvenci贸n para acometidas el茅ctricas:
  11. Presupuesto realizado por una empresa instaladora cualificada. Previamente a dicho presupuesto deber谩 solicitar a la compa帽铆a el茅ctrica proveedora del servicio, un informe con las condiciones t茅cnicas de acceso a la red el茅ctrica, descripci贸n de los materiales y elementos necesarios para la ejecuci贸n de las obras y el punto de conexi贸n a dicha red.

Enlace a la p谩gina del Gobierno de Cantabria en la que desgargar los modelos, anexos, orden y dem谩s informaci贸n.

 
< Anterior   Siguiente >