Skip to content
blue color orange color green color

Ayuntamiento de Val de San Vicente

Inicio
Concierto en la Torre de Estrada PDF Imprimir E-Mail
viernes, 07 de octubre de 2016

El trío L´Apothéose actuará el próximo domingo 16 de octubre, a las 19 horas, en la Torre de Estrada dentro del programa de cinco conciertos que la Consejería de Cultura del Gobierno de Cantabria ofrece en sitios emblemáticos del patrimonio cultural del Camino del Norte en la región en el marco del Año Jubilar Lebaniego 2017. Para esta ocasión, los componentes, Laura Quesada (traverso), Carla Sanfelix (violonchelo) y Asís Márquez (clavecenista), han preparado un repertorio titulado "La música europea en el barroco del condado del Valle del Sella".

“Musae en el Camino del Norte” es una extensión del programa nacional de Acción cultural Española (AC/E) “Musae, Música en los museos estatales” que pretende acercar la música a monumentos que son patrimonio cultural. Dentro del programa Musae en Cantabria, se podrán disfrutar actuaciones, además de en la Torre de Estrada, en otros lugares del camino como el Palacio del Marqués de Albaicín en Noja, el Palacio de Manzanedo en Santoña, la iglesia de Santa María de la Asunción en Arnuero y el Museo Etnográfico de Cantabria en Camargo. En cuanto al trío, L'Apothéose es un espacio de celebración, reflexión y experimentación para sus componentes. Laura Quesada y Carla Sanfélix lo tuvieron claro cuando se conocieron y tocaron juntas una de las maravillosas piezas de Couperin, algo mágico había nacido y no querían dejarlo ahí. De esa experiencia y del amor por lo que hacían y lo que ansiaban hacer, nació el ensemble L'Apothéose a finales de 2015, uniéndose posteriormente a la gran aventura Asís Márquez.

Desde sus orígenes, han querido llevar la interpretación histórica al nivel más alto, manteniendo unas ideas claras y aunando todos los conocimientos que hoy en día disponen para hacer llegar al oyente todo el contenido emocional y retórico propio de cada compositor. Sus intérpretes cuentan con una sólida formación tanto clásica como historicista y han sido parte de formaciones como la Capilla Real de Madrid, La Madrileña, Theresia Youth Baroque Orchestra, Ars Combinatoria y La Spagna entre otras.

La trayectoria del grupo es breve pero intensa. Reciben el reconocimiento del público en cada concierto por su vigorosidad y expresión. Han sido 2o premio en el Förderpreis Alte Musik Saarland de Saarbrücken, así como grupo seleccionado para la Van Wassennaer International Competition 2016 en Utrecht. En su camino, han compartido escenario con grandes músicos como Giovani Antonini, Ton Koopman, Jaap ter Linden o Wilbert Hazelzet y recibido consejo de otros tantos como Kristin von del Goltz, Richard Egarr, Jesper Christensen, Alberto Martínez o Guillermo Peñalver. Su repertorio camerístico abarca desde el barroco temprano hasta el final del clasicismo viajando por todas las grandes naciones con sus diferentes estilos.

También se puede ver el cartel de todas las actividades o bien descargar el díptico con toda la información.


 
< Anterior   Siguiente >