Skip to content
blue color orange color green color

Ayuntamiento de Val de San Vicente

Inicio
Concierto en la Torre de Estrada PDF Imprimir E-Mail
jueves, 06 de octubre de 2016

El tr铆o L麓Apoth茅ose actuar谩 el pr贸ximo domingo 16 de octubre, a las 19 horas, en la Torre de Estrada dentro del programa de cinco conciertos que la Consejer铆a de Cultura del Gobierno de Cantabria ofrece en sitios emblem谩ticos del patrimonio cultural del Camino del Norte en la regi贸n en el marco del A帽o Jubilar Lebaniego 2017. Para esta ocasi贸n, los componentes, Laura Quesada (traverso), Carla Sanfelix (violonchelo) y As铆s M谩rquez (clavecenista), han preparado un repertorio titulado "La m煤sica europea en el barroco del condado del Valle del Sella".

鈥淢usae en el Camino del Norte鈥 es una extensi贸n del programa nacional de Acci贸n cultural Espa帽ola (AC/E) 鈥淢usae, M煤sica en los museos estatales鈥 que pretende acercar la m煤sica a monumentos que son patrimonio cultural. Dentro del programa Musae en Cantabria, se podr谩n disfrutar actuaciones, adem谩s de en la Torre de Estrada, en otros lugares del camino como el Palacio del Marqu茅s de Albaic铆n en Noja, el Palacio de Manzanedo en Santo帽a, la iglesia de Santa Mar铆a de la Asunci贸n en Arnuero y el Museo Etnogr谩fico de Cantabria en Camargo. En cuanto al tr铆o, L'Apoth茅ose es un espacio de celebraci贸n, reflexi贸n y experimentaci贸n para sus componentes. Laura Quesada y Carla Sanf茅lix lo tuvieron claro cuando se conocieron y tocaron juntas una de las maravillosas piezas de Couperin, algo m谩gico hab铆a nacido y no quer铆an dejarlo ah铆. De esa experiencia y del amor por lo que hac铆an y lo que ansiaban hacer, naci贸 el ensemble L'Apoth茅ose a finales de 2015, uni茅ndose posteriormente a la gran aventura As铆s M谩rquez.

Desde sus or铆genes, han querido llevar la interpretaci贸n hist贸rica al nivel m谩s alto, manteniendo unas ideas claras y aunando todos los conocimientos que hoy en d铆a disponen para hacer llegar al oyente todo el contenido emocional y ret贸rico propio de cada compositor. Sus int茅rpretes cuentan con una s贸lida formaci贸n tanto cl谩sica como historicista y han sido parte de formaciones como la Capilla Real de Madrid, La Madrile帽a, Theresia Youth Baroque Orchestra, Ars Combinatoria y La Spagna entre otras.

La trayectoria del grupo es breve pero intensa. Reciben el reconocimiento del p煤blico en cada concierto por su vigorosidad y expresi贸n. Han sido 2o premio en el F枚rderpreis Alte Musik Saarland de Saarbr眉cken, as铆 como grupo seleccionado para la Van Wassennaer International Competition 2016 en Utrecht. En su camino, han compartido escenario con grandes m煤sicos como Giovani Antonini, Ton Koopman, Jaap ter Linden o Wilbert Hazelzet y recibido consejo de otros tantos como Kristin von del Goltz, Richard Egarr, Jesper Christensen, Alberto Mart铆nez o Guillermo Pe帽alver. Su repertorio camer铆stico abarca desde el barroco temprano hasta el final del clasicismo viajando por todas las grandes naciones con sus diferentes estilos.

Tambi茅n se puede ver el cartel de todas las actividades o bien descargar el d铆ptico con toda la informaci贸n.


 
< Anterior   Siguiente >