Skip to content
blue color orange color green color

Ayuntamiento de Val de San Vicente

Inicio arrow Noticias arrow Noticias arrow Concursos "Con los buenos Tratos"
Concursos "Con los buenos Tratos" PDF Imprimir E-Mail
martes, 22 de noviembre de 2016

La Mancomunidad de los Valles de San Vicente, en colaboración con los Ayuntamientos de Valdáliga, Val de San Vicente y San Vicente de la Barquera, ha lanzado la campaña "Con los buenos tratos", un proyecto de sensibilización hacia la violencia de género y educación para construir relaciones satisfactorias, dirigido a la comunidad educativa del IES José Hierro y a la población de la Mancomunidad.

En el marco de este proyecto se encuentran los concursos “Concurso de foto-ínstragram” y "Concurso de microrrelatos", que pretenden visibilizar la problemática, dar ejemplos de modelos de buenas relaciones y compartir escenas de parejas, a través de la realización de fotos y relatos que reflejen estas situaciones.

Pulsa sobre el enlace para leer las bases de los concursos.

BASES DEL CONCURSO DE MICRORRELATOS "CON LOS BUENOS TRATOS"

  1. Participantes: podrán tomar parte en este concurso todas las personas que lo deseen residentes en Cantabria.
  2. Tema: Los buenos amores. Los relatos han de estar relacionados con el vínculo de la pareja, actitudes mutuas, sentimientos, comunicación, vivencias personales o ficticias, que ayuden a visibilizar los buenos tratos en las relaciones.
  3. Cada participante puede presentar una única obra.
  4. Presentación y envío: el relato tendrá un máximo de 100 palabras. Se entrega junto los siguientes datos: nombre, apellidos, DNI, fecha de nacimiento, dirección, correo electrónico y teléfono. Todo ello se presenta en:
    • El registro de la Mancomunidad de 10h a 13h (C/ Alta nº10, San Vicente de la Barquera).
    • Enviándolo por correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla , cuyo asunto será "Concurso de microrrelatos: Con los buenos tratos".
  5. Los microrrelatos: serán originales e inéditos, no premiados anteriormente en ningún otro concurso o certamen.
  6. Identificación: Una vez fallado el concurso a los ganadores se les pedirá nombre, dirección, y D.N.I o N.I.E) con el fin de comprobar que el autor autor/a cumple con los límites de edad y poder darles los premios.
  7. Premios: Si la persona premiada es mayor de 18 años, se establece una noche de hotel para dos personas con desayuno y spa en el Balneario de la Hermida. Para menores de 18 años, el premio será dos noches de albergue para diez personas (8jóvenes y 2 adultas) en cualquiera de los albergues juveniles del Gobierno de Cantabria. Los criterios de selección serán principalmente la originalidad y el tratamiento de los buenos tratos hacia la pareja, además de la calidad literaria y del contenido.
    Los premios son personales e intransferibles y se entregarán exclusivamente a las personas ganadoras del concurso. Los premios no podrán intercambiarse por cualquier otro o dinero metálico. En caso de no ser aceptado el premio, se entenderá que renuncia al mismo.
  8. El plazo para la presentación de obras finaliza el 9 de diciembre de 2016.
  9. El jurado será presidido por un técnico de los Servicios Sociales y estará integrado por dos personas más: profesor/a del departamento de lengua y literatura, profesional de la sexología.
  10. El fallo del Jurado se realizará el 16 de Diciembre de 2016 y se hará público a través de las web de los Ayuntamientos, además de comunicárselo a través del correo electrónico a las personas agraciadas.
  11. El relato premiado pasará a ser propiedad de la Mancomunidad de los Valles de San Vicente, que se reservará todos los derechos para su utilización, reproducción y difusión, haciendo mención de la autoría.
  12. Publicación: Junto al relato premiado el jurado podrá seleccionar entre los presentados los que considere oportunos para su publicación en las webs de los ayuntamientos participantes.
  13. Se considerarán nulas aquellas participaciones que se hayan realizado posteriormente a la fecha indicada en el punto 8, así como las que no cumplan los requisitos solicitados. El jurado puede declarar desierto alguno de los premios en base a la calidad de los trabajos presentados.
  14. La participación en el concurso supone la total aceptación de sus Bases y del fallo del Jurado.

BASES DEL CONCURSO DE FOTO-INSTAGRAM "CON LOS BUENOS TRATOS”

  1. Promotor: La Mancomunidad de los Valles de San Vicente, a través de la red social móvil Instagram. Instagram no patrocina ni avala ni administra en modo alguno la promoción, ni está asociado a la misma.
  2. Participantes: podrán tomar parte en este concurso todas las personas que lo deseen residentes en Cantabria que cumplan las condiciones establecidas en estas bases.
  3. Tema: Los buenos amores. Los imágenes han de estar relacionados con el vínculo de la pareja, actitudes mutuas, sentimientos, comunicación, vivencias personales o ficticias, que ayuden a visibilizar los buenos tratos en las relaciones.
  4. Participación y mecánica: Cada participante puede presentar un máximo de cinco obras. La inscripción en el concurso implica que el participante tenga una cuenta en Instagram y que respeta las condiciones de esta red (http://instagram.com/legal/terms/).
  5. Para participar y tratar de conseguir el premio bastará con:
    • Hacer una foto relacionada con la temática del concurso y subirla a la cuenta de Instagram.
    • Añadir #concurso, #conlosbuenostratos, #clbt16 a cada foto que se publique
    • Enviar, junto los siguientes datos: nombre, apellidos, DNI, fecha de nacimiento, dirección, correo electrónico y teléfono; por correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla , cuyo asunto será "concurso de foto-instagram".

    Sólo se aceptarán imágenes publicadas desde Instagram, que hayan sido etiquetadas correctamente. Además, cualquier contenido que el promotor considere, a su solo criterio, no adecuado, inapropiado u ofensivo, no tomará parte en el concurso.
    El hecho de que la foto tenga muchos Me gusta o comentarios no implicará más posibilidades de ganar. Un jurado decidirá, entre todos los participantes al ganador. Para su elección se valorará, entre otras, la calidad, creatividad, originalidad, ejecución artística y el grado de relación con el tema propuesto, siempre según el jurado.
  6. Las fotos: serán originales e inéditas, no premiadas anteriormente en ningún otro concurso.
  7. Identificación: Una vez fallado el concurso a los ganadores se les pedirá nombre, dirección, y D.N.I o N.I.E) con el fin de comprobar que el autor autor/a cumple con los límites de edad y poder darles los premios.
  8. Premios: Si la persona premiada es mayor de 18 años, se establece una noche de hotel para dos personas con desayuno y spa en el Balneario de la Hermida. Para menores de 18 años, el premio será dos noches de albergue para diez personas (8jóvenes y 2 adultas) en cualquiera de los albergues juveniles del Gobierno de Cantabria. Los criterios de selección serán principalmente la originalidad y el tratamiento de los buenos tratos hacia la pareja, además de la calidad literaria y del contenido.
    Los premios son personales e intransferibles y se entregarán exclusivamente a las personas ganadoras del concurso. Los premios no podrán intercambiarse por cualquier otro o dinero metálico. En caso de no ser aceptado el premio, se entenderá que renuncia al mismo.
  9. El plazo para la presentación de obras finaliza el 9 de diciembre de 2016.
  10. El jurado será presidido por un técnico de los Servicios Sociales y estará integrado por dos personas más: profesional de la sexología, profesor/a del Departamento de Dibujo.
  11. El fallo del Jurado se realizará el 16 de Diciembre de 2016 y se hará público a través de las web de los Ayuntamientos, además de comunicárselo a través del correo electrónico a las personas agraciadas.
  12. Las fotografias premiadas pasarán a ser propiedad de la Mancomunidad de los Valles de San Vicente, que se reservará todos los derechos para su utilización, reproducción y difusión, haciendo mención de la autoría.
  13. Publicación: Junto a las premiadas el jurado podrá seleccionar entre los presentados los que considere oportunos para su publicación en las webs de los ayuntamientos participantes.
  14. Se considerarán nulas aquellas participaciones que se hayan realizado posteriormente a la fecha indicada en el punto 8, así como las que no cumplan los requisitos solicitados. El jurado puede declarar desierto alguno de los premios en base a la calidad de los trabajos presentados.
  15. La participación en el concurso supone la total aceptación de sus Bases y del fallo del Jurado.


 
< Anterior   Siguiente >