Skip to content
blue color orange color green color

Ayuntamiento de Val de San Vicente

Inicio
El d铆a m谩s corto [ED+C] PDF Imprimir E-Mail
martes, 13 de diciembre de 2016

El pr贸ximo 21 de diciembre se celebra en varios lugares del mundo El D铆a M谩s Corto [ED+C], una fiesta del cine que se celebra coincidiendo con el solsticio de invierno, el d铆a m谩s corto del a帽o. Se trata de un evento anual que se puso en marcha en Francia en el a帽o 2011 y ya se celebra con 茅xito en varios pa铆ses europeos extendi茅ndose cada vez m谩s a otras zonas del planeta. El objetivo principal es dar a conocer el cortometraje al p煤blico mayoritario a trav茅s de proyecciones de cine gratuitas en las calles y en todo tipo de espacios: plazas, colegios, museos, hospitales, comercios, bares, etc. Se trata de un evento abierto, a escala nacional, al que pueden sumarse tanto los agentes de la gesti贸n cultural como cualquier entidad p煤blica o privada y, sobre todo, los ciudadanos a nivel particular organizando proyecciones para sus amigos y vecinos. En 2013 se celebr贸 la primera edici贸n espa帽ola de [ED+C], con 82 proyecciones en un solo d铆a por todas las provincias de nuestro pa铆s. Esta edici贸n 2016, cuya inscripci贸n no est谩 a煤n cerrada cuenta ya con 259 muestras en toda Espa帽a.

Este a帽o la organizaci贸n del concurso Ribadedeva en Corto ha querido unirse al evento con la organizaci贸n de una proyecci贸n conjunta de las Concejal铆as de Cultura de los ayuntamientos de Val de San Vicente y de Ribadedeva. La actividad tendr谩 lugar en el Auditorio del Bajo Deva (Unquera) el pr贸ximo d铆a 21 de diciembre a partir de las 20,30 h. La entrada a la actividad es libre y gratuita hasta completar el aforo.

Para esta celebraci贸n se ha programado la proyecci贸n de algunos de los mejores cortometrajes que han pasado por Ribadedeva en Corto en los 煤ltimos a帽os y que forman parte del cat谩logo de [ED+C], una gran oportunidad para disfrutar de cine espa帽ol del bueno de forma gratuita y en pantalla grande. Adem谩s la actividad contar谩 con la m煤sica en directo del D煤o Mestura, que ofrecer谩 al p煤blico una selecci贸n de sus versiones de grandes temas del cine de todos los tiempos.

Las proyecciones est谩n previstas para p煤blico adulto y j贸venes a partir de los 12 a帽os.

 
< Anterior