Skip to content
blue color orange color green color

Ayuntamiento de Val de San Vicente

Inicio arrow Cultura arrow El día más corto [ED+C]
El día más corto [ED+C] PDF Imprimir E-Mail
miércoles, 14 de diciembre de 2016

El próximo 21 de diciembre se celebra en varios lugares del mundo El Día Más Corto [ED+C], una fiesta del cine que se celebra coincidiendo con el solsticio de invierno, el día más corto del año. Se trata de un evento anual que se puso en marcha en Francia en el año 2011 y ya se celebra con éxito en varios países europeos extendiéndose cada vez más a otras zonas del planeta. El objetivo principal es dar a conocer el cortometraje al público mayoritario a través de proyecciones de cine gratuitas en las calles y en todo tipo de espacios: plazas, colegios, museos, hospitales, comercios, bares, etc. Se trata de un evento abierto, a escala nacional, al que pueden sumarse tanto los agentes de la gestión cultural como cualquier entidad pública o privada y, sobre todo, los ciudadanos a nivel particular organizando proyecciones para sus amigos y vecinos. En 2013 se celebró la primera edición española de [ED+C], con 82 proyecciones en un solo día por todas las provincias de nuestro país. Esta edición 2016, cuya inscripción no está aún cerrada cuenta ya con 259 muestras en toda España.

Este año la organización del concurso Ribadedeva en Corto ha querido unirse al evento con la organización de una proyección conjunta de las Concejalías de Cultura de los ayuntamientos de Val de San Vicente y de Ribadedeva. La actividad tendrá lugar en el Auditorio del Bajo Deva (Unquera) el próximo día 21 de diciembre a partir de las 20,30 h. La entrada a la actividad es libre y gratuita hasta completar el aforo.

Para esta celebración se ha programado la proyección de algunos de los mejores cortometrajes que han pasado por Ribadedeva en Corto en los últimos años y que forman parte del catálogo de [ED+C], una gran oportunidad para disfrutar de cine español del bueno de forma gratuita y en pantalla grande. Además la actividad contará con la música en directo del Dúo Mestura, que ofrecerá al público una selección de sus versiones de grandes temas del cine de todos los tiempos.

Las proyecciones están previstas para público adulto y jóvenes a partir de los 12 años.