Skip to content
blue color orange color green color

Ayuntamiento de Val de San Vicente

Inicio arrow Noticias arrow Noticias arrow Concurso Fotográfico de la Asociación Pleamar Cultural
Concurso Fotográfico de la Asociación Pleamar Cultural PDF Imprimir E-Mail
viernes, 14 de julio de 2017

La asociación Pleamar Cultural junto con los Alcaldes de los Ayuntamientos de San Vicente de la Barquera, Val de San Vicente y Valdáliga presentaron en la Casona del Cantón de San Vicente de la Barquera, la segunda edición del concurso fotográfico “Planazos para pasarlo genial en la Costa Occidental de Cantabria”. Este año, con nuevas propuestas que abarcan un territorio más amplio y más recursos del patrimonio local, al incorporarse a la iniciativa el Ayuntamiento de Valdáliga.

Desde la Asociación se considera este concurso fotográfico un elemento dinamizador del turismo en la zona, ya que se propone conocer o disfrutar de sitios y tradiciones locales distintas a las habituales, como forma de poner en valor lo propio, tanto para los vecinos como para las personas que nos visitan en estas fechas estivales. En esta ocasión, los planes propuestos aumentan a 16, al considerar importante, por parte de Pleamar Cultural, que debiera de hacerse referencia al “Año Jubilar Lebaniego” por ser estos municipios lugares de paso de la ruta de peregrinación hacia Liébana y de la ruta que se dirige a Santiago de Compostela. Además, se propone tomarse fotos mientras se disfruta de bucólicos parajes como la Llasca de los Moros o el Monte Corona en Valdáliga, de las vistas que hay desde el Mirador de Cofría o un día de playa en Amió en Val de San Vicente; o de las zonas de marisma y alguno de los inmuebles presentes en el casco antiguo de San Vicente de la Barquera. Sin olvidar, en la propuesta, que este año se cumple el V Centenario del paso y estancia en la comarca de Carlos V, entonces futuro rey, cuando se dirigía a Castilla para ser coronado.

En la presentación se explicó detalladamente como poder participar en el concurso y las bases que rigen los premios a los que se puede optar, todos ellos obtenidos de la colaboración de 45 negocios, entre los que se incluyen tanto empresas de turismo activo, como alojamientos, restaurantes y tiendas de la zona, haciendo mucho más atractivo el concurso, ya que los ganadores podrán disfrutar de noches de hotel, cenas, entradas al Soplao y de magníficos lotes de productos.

En plazo de participación comienza el día 4 de julio y finalizará el 15 de septiembre, siendo durante este tiempo cuando los interesados envíen sus fotos para optar a cualquiera de las cuatro categorías que se proponen y existiendo 8 premios, cinco de los cuales serán deliberados por un jurado que nombrará la Asociación Pleamar Cultural. Toda aquella persona interesada, podrá encontrar más información sobre las características del concurso y pistas sobre los planazos propuestos en la página web de la asociación, que es www.pleamarcultural.com.

 
< Anterior   Siguiente >