Skip to content
blue color orange color green color

Ayuntamiento de Val de San Vicente

Inicio arrow Noticias arrow Noticias arrow Jornadas de conmemoración del paso del futuro emperador Carlos V
Jornadas de conmemoración del paso del futuro emperador Carlos V PDF Imprimir E-Mail
martes, 05 de septiembre de 2017

La Asociación Pleamar Cultural conjunto a los ayuntamientos de Val de San Vicente, San Vicente de la Barquera y Valdáliga organizan en tres fines de semana, del 15 de septiembre al 1 de Octubre dos talleres y un teatro infantil renacentistas, que irán rotando por estos municipios con el objetivo de acercar a la población las costumbres de aquella época, y que se identifiquen con la celebración de los 500 años del primer viaje de Carlos V.

El por entonces futuro rey de Castilla viajaría el día 29 de septiembre por Val de San Vicente y llegaría a San Vicente de la Barquera, donde pasaría varios días enfermo, hasta volver a salir el 12 de octubre donde pernoctaría en Treceño (Valdáliga).

Los dos talleres, uno de danza y otro de música renacentista, serán realizados por profesionales en la materia, con un límite de 30 plazas y dos horas de duración, pasarán por Unquera, San Vicente de la Barquera y Treceño. Además, están dirigidos a todos los públicos, cuenten o no con conocimientos sobre la materia impartida.

Para inscribirte a los talleres podrán hacerlo desde el Whatsaap 616 051 848 y el correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla

El Taller de Danza Renacentista de Corte. Se enseñarán los principales pasos y movimientos de alguna de las siguientes danzas para finalizar con una coreografía original de la época, como el Allemande, Coranto, Spagnoletta...

Mientras que el Taller de Música Renacentista consiste en un acercamiento a la llegada de Carlos V y al Siglo de Oro español, época de esplendor de la cultura española, centrándose especialmente en el aspecto musical. Para ello se impartirá de manera dinámica y participativa.

Por último, el teatro infantil, pieza clave para que los más pequeños puedan empezar a conocer y comprender este hecho histórico tan importante, propone una sucesión de cuentos para recrear el viaje de aquel futuro rey que, para la extrañeza de los paisanos y la desconfianza de los nobles, venía de un lejano reino y no hablaba castellano.

 
< Anterior   Siguiente >