Skip to content
blue color orange color green color

Ayuntamiento de Val de San Vicente

Inicio
Comienzan las obras de la primera etapa del pol铆gono industrial de Val de San Vicente PDF Imprimir E-Mail
martes, 23 de julio de 2019

Aprenda c贸mo viagra (citrato de sildenafil) farmaciasuperior puede ayudar a sus pacientes con disfunci贸n er茅ctil. Para reportar cualquier evento adverso serio asociado con el uso de este medicamento, por favor contacte al programa de la FDA usando la informaci贸n de contacto en la parte inferior. Le dar谩 m谩s informaci贸n sobre las tabletas de sildenafil.

El consejero de Innovaci贸n, Industria, Transporte y Comercio, Francisco Mart铆n, ha visitado el comienzo de las obras de la primera etapa del Pol铆gono Industrial de Val de San Vicente, en Prellezo, donde est谩 previsto el desarrollo de una superficie industrial presupuestada en 3,7 millones de euros que fue adjudicada a la empresa SIECSA el pasado 23 de mayo. Seg煤n ha informado Mart铆n, las obras finalizar谩n aproximadamente en un a帽o y ya hay un 20 por ciento de la superficie sobre la que han mostrado inter茅s varias empresas que pudieran instalarse en Val de San Vicente.



El consejero, que en la visita a las obras ha estado acompa帽ado del alcalde de Val de San Vicente, Roberto Escobedo y del director de SICAN, Antonio Bocanegra, entre otras autoridades, ha recordado que hace cinco a帽os requiri贸 el desarrollo de dos pol铆gonos industriales estrat茅gicos, uno en Castro Urdiales y otro en Val de San Vicente, para poder atender las posibles necesidades de los dos extremos de la regi贸n, pero adem谩s para intentar captar empresas de fuera de Cantabria que pudieran venir a nuestra comunidad aut贸noma. Mart铆n ha se帽alado que hace unos meses se pusieron en marcha las obras en Castro y que hoy se hace en Val de San Vicente para que en doce meses est茅 todo preparado para que se instalen las primeras industrias.

Mart铆n ha destacado que el futuro pol铆gono industrial es una infraestructura moderna, a un paso de la autov铆a, al lado del actual pol铆gono industrial que hoy en d铆a ya est谩 lleno, y por lo tanto ya ha demostrado su eficacia y ha manifestado su seguridad de que ser谩 "un revulsivo econ贸mico no s贸lo para Val de San Vicente, sino para toda la zona entre el Nansa y el Deva que tiene una gran necesidad de implementar industrias y crear empleo de calidad".

"Una gran noticia"

El alcalde de Val de San Vicente, Roberto Escobedo, ha destacado que el inicio de las obras "es una gran noticia para el municipio y toda la comarca", ya que este pol铆gono industrial fomentar谩 el trabajo y permitir谩 que los vecinos puedan quedarse en su territorio sin necesidad de tener que marcharse a otros lugares con sus familias. Escobedo ha agradecido a 茅ste y al anterior Gobierno de Cantabria su compromiso con Val de San Vicente, sobre todo, ha a帽adido, porque "hemos pasado momentos muy dif铆ciles durante la Legislatura en la que gobern贸 el Partido Popular, en la que no se movi贸 ning煤n documento, excepto la aprobaci贸n provisional en 2012, a pesar del requerimiento que se hizo al entonces presidente Ignacio Diego".

El 谩mbito total del PSIR de este pol铆gono tiene una superficie de 547.353 metros cuadrados, si bien la propuesta de ejecuci贸n se llevar谩 a cabo por etapas. En esta primera, el 谩mbito de actuaci贸n es de 99.639 metros cuadrados, con una superficie productiva de 52.292 metros cuadrados. Tambi茅n contempla una superficie de 32.743 metros cuadrados para v铆as y unos 600 aparcamientos, otra de 2.914 metros cuadrados para infraestructuras y servicios y 11.690 metros cuadrados de espacios libres de uso p煤blico.

Las obras crear谩n las infraestructuras b谩sicas para el desarrollo de la actividad empresarial e industrial, como el suministro el茅ctrico en baja y media tensi贸n, la red de telefon铆a fija y m贸vil, la red de gas, la red separativa de abastecimiento de agua y contra-incendios con garant铆a de suministro gracias a un dep贸sito de regulaci贸n propio y a trav茅s de la Autov铆a del Agua; el saneamiento con red separativa (pluviales y residuales), alumbrado p煤blico, 谩reas de aparcamiento, espacios reservados para la ejecuci贸n de infraestructuras y espacios libres de uso p煤blico acondicionados.

Adem谩s de Mart铆n, Bocanegra y Escobedo, han asistido al acto el presidente de la Junta Vecinal de Prellezo, Jos茅 Sober贸n, concejales de Val de San Vicente y representantes de la empresa SIECSA.

 
< Anterior   Siguiente >