Skip to content
blue color orange color green color

Ayuntamiento de Val de San Vicente

Inicio
Modificaci贸n de la resoluci贸n de la Alcaldia del 16 de marzo de 2020 PDF Imprimir E-Mail
lunes, 23 de marzo de 2020

Mar铆a Oliva Garrido Cuervo, Secretaria del Ayuntamiento de Val de San Vicente, Cantabria, CERTIFICO:

Que con fecha 23 de marzo de 2020 el sr. Alcalde don Roberto Escobedo Quintana, ha adoptado, entre otras, la resoluci贸n que se transcribe a continuaci贸n:

EXPEDIENTE 237-2020 : MEDIDAS Y RECOMENDACIONES DIRIGIDAS A LA CIUDADAN脥A, RELATIVAS A LOS SERVICIOS E INSTALACIONES DE TITULARIDAD MUNICIPAL, CON LA FINALIDAD DE REDUCIR LOS RIESGOS DE CONTAGIO POR EL VIRUS COVID19

Ante la situaci贸n que est谩 generando la propagaci贸n del coronavirus COVID19, hace necesaria la adopci贸n por parte de la Alcald铆a del Ayuntamiento de Val de San Vicente, como se viene haciendo por parte de otras Administraciones territoriales, de una serie de medidas y recomendaciones dirigidas a la ciudadan铆a, relativas a los servicios e instalaciones de titularidad municipal, con la finalidad de reducir los riesgos de contagio.

Considerando:

  1. Que siguiendo las recomendaciones de la Organizaci贸n Mundial de la Salud del Ministerio de Sanidad y del Gobierno de Cantabria, con fecha 13 de marzo este Ayuntamiento dict贸 la Resoluci贸n de Alcald铆a que se帽alaba medidas extraordinarias y urgentes para la prestaci贸n de los servicios administrativos de esta Entidad Local.
  2. Que visto el Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declara el estado de alarma para la gesti贸n de la crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19, publicado en el BOE de 14 de marzo de 2020 as铆 como el Decreto del Gobierno de Cantabria 18/2020, de 15 de marzo, por el que se establecen los servicios esenciales del Gobierno de Cantabria y se fijan las instrucciones para la prestaci贸n de los Servicios por parte de los empleados p煤blicos durante el estado de alarma declarado por el Gobierno, se hizo necesario adoptar una nueva Resoluci贸n de la Alcald铆a en atenci贸n al nuevo escenario y regulaci贸n ,a cual fue dictada el 16 de marzo de 2020 acordando una serie de medidas tanto de recordatorio a la ciudadan铆a como de cierre y suspensi贸n de instalaciones y actividades municipales, adem谩s de fijar los servicios esenciales y efectivos que los cubran.
  3. Que visto el nuevo escenario de pr贸rroga prevista del Estado de Alarma se hace necesario revisar las medidas adoptadas en la Resoluci贸n de la Alcald铆a en del 16 de marzo de 2020 en cuanto a los servicios esenciales y efectivos que los cubran regulados en el punto segundo apartado cuarto de la misma.
Por lo expuesto y en uso de las atribuciones legalmente conferidas, RESUELVO.

PRIMERO.- Modificar la resoluci贸n de la Alcald铆a de fecha 16 de marzo de 2020 en su punto segundo, apartado cuarto el cual queda redactado en los siguientes t茅rminos:

SEGUNDO.- ( 鈥 )

4潞.- Se declaran los siguientes servicios esenciales que se desempe帽ar谩n, como m铆nimo, con los efectivos que se indican, dentro de su horario normal de trabajo, pudiendo ser requeridas dotaciones adicionales por la jefatura superior del personal en su caso:
  • A- V铆as y Obras, encontr谩ndose, al menos, un empleado p煤blico de la plantilla municipal y cinco peones ( la primera semana ) y un empleado p煤blico de la plantilla municipal y cuatro peones ( la segunda semana ) siempre disponible.
  • B- Servicios Sociales, encontr谩ndose, al menos, un empleado p煤blico siempre disponible.
  • C- Servicios Municipales de administraci贸n general: dos efectivos
  • D- Limpiadora municipal: un efectivo
  • E- Servicio de Ayuda a Domicilio, siendo prestado el servicio por la mercantil contratada al efecto.
  • F- Servicio de Teleasistencia, siendo prestado el servicio por la mercantil contratada al efecto.
  • G- Limpieza viaria y mantenimiento de Parques y Jardines, siendo prestado el servicio por la mercantil contratada al efecto.
  • H- Limpieza de dependencia municipales, siendo prestado el servicio por la mercantil contratada al efecto.
  • I- Servicio de Alumbrado, siendo prestado el servicio por la mercantil contratada al efecto.
  • J- Servicio de Aguas, siendo prestado el servicio por la mercantil contratada al efecto
  • K- Servicio de mantenimiento del bombeo, siendo prestado el servicio por la mercantil contratada al efecto
  • L- Servicio de gestiones laborales y fiscales, siendo prestado el servicio por la mercantil contratada al efecto
  • M- Servicio de tanatorio municipal, siendo prestado el servicio por la mercantil contratada al efecto
  • N- Servicio de recaudaci贸n municipal, siendo prestado el servicio por la mercantil contratada al efecto
TERCERO.- Durante la vigencia del estado de alarma se ir谩n adaptando las medidas establecidas en el presente Decreto en funci贸n de las medidas que adopte la autoridad competente, la evoluci贸n de la situaci贸n sanitaria y de las necesidades de garantizar la prestaci贸n de los servicios p煤blicos

CUARTO.- Notificar la presente Resoluci贸n a todas las 脕reas municipales, Empleados P煤blicos, Miembros de la Corporaci贸n, Representantes de los trabajadores y mercantiles afectadas, as铆 como publicarla en la Sede electr贸nica y tabl贸n de anuncios y p谩gina web del Ayuntamiento de Val de San Vicente, sin perjuicio de su difusi贸n a trav茅s de otros medios .

QUINTO.- De la presente Resoluci贸n dese cuenta al Pleno del Ayuntamiento en la pr贸xima sesi贸n ordinaria que 茅ste celebre.鈥

Lo manda y firma el Sr. Alcalde, D Roberto Escobedo Quintana en Pesu茅s. Por la Secretar铆a se toma raz贸n para su transcripci贸n en el Libro de Resoluciones, a los solos efectos de garantizar su integridad y autenticidad (art. 3.2 RD 128/2018).

El Alcalde, Fdo.: Roberto Escobedo Quintana
La Secretaria, Fdo.: Maria Oliva Garrido Cuervo

El presente documento puede ser consultado y descargado en formato PDF
 
< Anterior   Siguiente >