Skip to content
blue color orange color green color

Ayuntamiento de Val de San Vicente

Inicio arrow Informaci贸n Municipal arrow Bandos Municipales arrow Resoluci贸n y Anuncio Ampliaci贸n Plazo IVTM 2020
Resoluci贸n y Anuncio Ampliaci贸n Plazo IVTM 2020 PDF Imprimir E-Mail
mi閞coles, 15 de abril de 2020

ANUNCIO DE AMPLIACION DEL PLAZO DE PAGO EN PERIODO VOLUNTARIO DEL PADR脫N FISCAL DEL IMPUESTO SOBRE VEH脥CULOS DE TRACCI脫N MEC脕NICA PARA EL EJERCICIO 2020 Y Por medio del presente anuncio se hace p煤blica la Resoluci贸n de la Alcald铆a de fecha 3 de abril de 2020 que dice:

鈥淣UMERO DE EXPEDIENTE 117/2020
Visto que con fecha 13 de febrero de 2020 por Resoluci贸n de la Alcald铆a se aprob贸 el padr贸n del Impuesto sobre Veh铆culos de Tracci贸n Mec谩nica del Ayuntamiento de Val de San Vicente para el ejercicio 2020 fijando como periodo voluntario de ingresos el comprendido entre los d铆as 16 de marzo y 20 de mayo de 2020, ambos incluidos.

Considerando :

  1. Que en el Boc n潞 38 de 25 de febrero de 2020 se public贸 el anuncio de exposici贸n y cobranza de dicho padr贸n
  2. Que el Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, declar贸 el estado de alarma para la gesti贸n de la crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19, publicado en el BOE de 14 de marzo de 2020 , por lo que esta Alcald铆a con fecha 13 de marzo dict贸 una Resoluci贸n que se帽alaba medidas extraordinarias y urgentes para la prestaci贸n de los servicios administrativos de esta Entidad Local, la cual ha sido modificada el d铆a 23 de marzo de 2020 visto el nuevo escenario de pr贸rroga prevista del Estado de Alarma
  3. Asimismo el Real Decreto-ley 8/2020, de 17 de marzo, aprob贸 unas medidas urgentes extraordinarias para hacer frente al impacto econ贸mico y social del COVID19. De acuerdo con su exposici贸n de motivos, 鈥渆s preciso adoptar medidas que proporcionen la necesaria flexibilidad para el ajuste temporal de las empresas con el fin de favorecer el mantenimiento del empleo y reforzar la protecci贸n de los trabajadores directamente afectados. En las pr贸ximas semanas muchas empresas se van a enfrentar a importantes tensiones de liquidez derivadas de una ca铆da de sus ventas, procedentes tanto de una menor demanda como de la interrupci贸n de la producci贸n, por ejemplo, por falta de suministros o por rescisi贸n de determinados contratos. Se hace por tanto indispensable adoptar determinadas medidas para reforzar la liquidez del tejido productivo y evitar la salida del mercado de empresas solventes afectadas negativamente por esta situaci贸n transitoria y excepcional鈥.
  4. Que con la pretensi贸n de adaptar lo establecido en dicho Real Decreto-ley 8/2020, a las peculiaridades del Ayuntamiento de Val de San Vicente en lo referente a los plazos de pago, con el objetivo de proporcionar liquidez inmediata a los colectivos afectados, con independencia de otras medidas que se puedan tomar m谩s adelante con el paso de los d铆as y en funci贸n de la duraci贸n de este estado de alarma., se estima necesario ampliar el plazo de pago en voluntaria del padr贸n del Impuesto sobre Veh铆culos de Tracci贸n Mec谩nica
A la vista de lo expuesto, y conforme a las atribuciones otorgadas por el art铆culo 21.1 de la Ley Reguladora de Bases de R茅gimen Local se ACUERDA:

PRIMERO.- Ampliar el periodo voluntario de ingresos del padr贸n del Impuesto sobre Veh铆culos de Tracci贸n Mec谩nica publicado en el Boc n潞 38 de 25 de febrero de 2020 hasta el 20 de julio de 2020 incluido.

SEGUNDO: Publicar la presente Resoluci贸n en el Bolet铆n Oficial de Cantabria y en la p谩gina web municipal.

TERCERO: Dar traslado del presente acuerdo a los servicios econ贸micos municipales.

CUARTO.- Que se d茅 cuenta de la presente resoluci贸n al Pleno del Ayuntamiento en la primera sesi贸n que celebren.鈥

Lo que se hace p煤blico En Pesu茅s, Val de San Vicente, a 3 de abril de 2020.
EL ALCALDE, Fdo.- Roberto Escobedo Quintana
Descargar decreto publicado en el BOC en pdf
 
< Anterior   Siguiente >